lunes, 18 de abril de 2011

Para algo están los compis...

Hola compañeros, estas dos últimas salidas las saldé con un bolo de los que hacen escuela, no fuí quién de poner en seco un peixe digno de sacarle una foto, así que corramos un tupído velo en lo que a mi se refiere y pasemos a contar las andanzas del resto de la panda, que memos mal que fiché por un buen equipo, que si no estos dias las fotos de la escama tendría que sacarlas en el mercado XDDD


Jaime y yo nos fuimos para el Barbanza en busca de las plateadas lubinas, llegamos casi con la plea y el parte nos la metió doblada,  no había una rompiente decente en toda la zona (ya veis como estaba en la foto...), así que optamos por echarle paciencia y esperar que bajara la marea para ver si se formaba algún espumero.

Se veía a lo lejos alguna zona regularcilla, pero no era nada del otro mundo, además quedaba bien lejos y no tenía ganas de coger todos los bártulos y darme una pateada de un km por la playa, así que la vagancia me pudo y decidí que si querían picar que picaran, pero que yo me quedaba allí tumbado a la bartola en la arena disfrutando de una agradable noche. Jaime anduvo mas espabilado y se lo curró mas, como premio puso en tierra un buen sargo que a ojo pasaría del 1,2 kg y dos lubis. Yo por mi parte tuve que conformarme con poner en tierra una buena aguja que le tuve que explicar que no era decente picar al surfcasting en medio de una playa y también tuve una breve pelea con una lubi bastante buena que decidió desferrarse y seguir su camino por esos procelosos mares...pero bueno, ya la esperaré cuando tenga 10 kg XDDD

Si observáis las fotos, el canalla de Jaime se partía de risa con la segunda lubi, ¡¡¡ dos - cero !!!, pensaba el muy desalmado. Como yo tengo muy mal perder XDDD, en la segunda lubi no se atrevió a carcajearse en mi cara... pero trabajo le costó, no hay mas que ver el careto con el que sale XDDDD.

Lo que nos llamó la atención es la cantidad de pulga que vimos ya cuando volvíamos a los coches, había zonas de la playa totalmente grises por la concentración de estos pequeños crustáceos y estaban rabiadas, a la que te tumbaras en la arena un poco abajo, se te metían por todas partes.

Mientras tanto, ese par de dos de Jose y Fran, haciendo el 'guiri' por las piedras de San Vicente...,

y pese a que el agua estaba bastante clara sacaron sargo en casi todas las puestas que tocaron, lo malo es que eran de tamaño escaso, lo que no impidió que se divirtieran sacándolos para luego devolverlos al agua, incluso alguna que otra buena aguja se unió a la fiesta.

Pero como quien la sigue, la consigue al final encontraron sargo de tamaño aceptable, en especial Fran que puso en tierra ese perraco de la foto que dió un peso de 2,1 kg ¡un buen morlaco, boto a brios...!!!! No contento con eso, el tio se va a mediados de semana a dar unas varadas a espinning y trinca un par de lubinas, ¡sus primeras lubinas a spinning...!!!, ya advertía yo en la presentación que este hombre no tardaría en empezar a ponerlas en seco con esa técnica, pues no es fiera ni nada el tio.

Por ultimo y no por ello menos doloroso XDDD, paso a contaros la salida de hace un par de dias. Pues solo se me ocurre a mi ir a la dorada con este elemento, y claro, la que picó fué a su vara... el tio está que rebosa por fuera, como eche la vara en la bañera de casa fijo que saca un robalo de 10 kg XDDD.


Para quien no me conozca aclarar que el hilo está en tono irónico, pocas cosas hay que me presten mas que ver como mis compañeros pescan... aunque sean doradas XDDDD. Está claro que la pesca es mucho mas que sacar escama y no hay ninguna queja en ninguna de las jornadas.

Bueno chicos, esta semana santa no creo que pueda coger las varas, así que no levantéis el pie del acelerador que esos peixes están ahí fuera esperando, pescarlos por mi...

Un saludo y buena pesca compañeros

lunes, 4 de abril de 2011

Cursillo de como ahorrar cebo...


Hola compañeros, este finde la cosa parecía prometedora. No creais que es fácil, pero sabiendo elegir con precisión la calada, uno se puede ahorrar una pasta en cebo..

Como yo no podía coger las varas el sábado hasta última hora, Jose y Fran salieron sin mi para coger la marea de día. Es lo que tiene la inexperiencia de la juventud, el ansia los pierde...¡ ir al sargo un día nublado,de sur y mar movida !!!...sólo a ellos se les ocurre.

Como soy mucho mas veterano, estudié cuidadosamente los pasos a seguir. Las previsiones generales eran propicias: cuando pudiera llegar a las playas la marea estaría bajando, el viento rolaría a norte y el mar estaría demasiado bravo para playa abierta y demasiado pota para las playas a resguardo. Las previsiones se presentaban inmejorables, pero había que mantener la cabeza fria y estudiar 'in situ' las condiciones, un fallo podría dar al traste con la jornada y podría verse comprometido mi firme propósito de no gastar cebo .

Estudié todas las playas cercanas y una vez decidida quedé en ella con Jaime, el único que aún me hace algo de caso y que decidió acompañarme. Bueno, en realidad mas bien fué porque no le apetecía un pijo darle a la bolla... pero tampoco hay que dar tanto detalle. El caso es que una vez llegamos a la playa la primera impresión fué buena, la mar estaba totalmente pota e incluso tenía un poco de alga. No lo dudé y para allá nos fuimos, pero en mitad del camino me asaltaron las dudas, aquello podría estar lleno de rumia y salirnos cara la osadía.

En la cuadrilla, además de por mi gran facilidad para equivocarme, también me conocen por mi otra virtud, mi capacidad de tomar decisiones rápidas y decididas.. así que estuve bien media hora que si vale..., que si no vale... hasta que al final decidimos pescar en otra playa. Emprendimos el peregrinaje batiendonos en retirada hasta que encontramos una playa que podría valer a mis intereses. La playa no era otra que Montalbo, la rompiente era poca, y aunque no tenía alga, era una playa que he pescado mas de 20 veces y en ninguna de ellas sentí picada, me remordia un poco la conciencia por ponerme las cosas tan fáciles para no sentir picada, pero bueno... no quedaba otra. Se metió la noche y me las prometía felices, mas de tres horas y las tiras de choco de mis anzuelos intactas...ya estaba planeando como desanzuelarlas con cuidado para volver a congelarlas cuando una lubinilla me tragó una...¡ya es mala suerte, caramba...!!!. Bueno, la solté y cambiamos de playa, que no quería arriesgar a que me comieran otra tira. Esta vez puse un langostino en la bolla, pero compañeros, cuando la suerte te da la espalda no hay forma. Se hunde la bolla y otra lubinilla que se traga mi cebo ¡¡¡ pero bueno...!!! ¿desde cuando las lubis comen langostino????, mira que es dificil que entren a ese cebo...esto es colmo!!!, la suelto y cambio de sitio.

Jaime hacía rato que plegara la vara y sentado a mis espaldas se dedicaba a puntuarme, aplicando la tabla universal de 'terquedaz y cabezonería recalcitrante' cuya escala va del 1 al 10 el me puntuó con un 11. Para colmo de males, pese a que casi estaba imposible de echar la bolla, aún perdí otro langostino, esta vez a causa de una espectacular boga. Esto hizo que perdiera totalmente mi presencia de ánimo y recogiera, luego mas calmado, hice balance y no hay queja... 6 horas de pesca y sólo gasté una tira de choco y 2 langostinos... tampoco está tan mal, aunque por supuesto, y sin querer alardear, os aseguro que soy capaz de echar mas horas y gastar menos cebo.. pues bueno soy yo cuando me pongo.

Ahora, y ya que seguramente por pura verguenza no me mandaron comentarios y sólo se atrevieron a mandarme las fotos, os pongo como les fué a los compañeros, a ver si aprenden de una vez, que no hay forma con ellos, espero que la próxima vez hagan caso a mis sabios consejos.


A ver vosotros dos, ¿cuantas veces os he dicho que busqueis aguas cristalinas?, pues no, los muy ineptos se van de pesca cuando el agua está tomada por el viento del sur, fijaros en el color que tiene hombre.. así ya vamos mal.


Pero lo que aún es peor, se ponen donde el agua está batida y coge ese color tan peligroso que hace que a los sargos les entren ganas de morder todo lo que encuentran, pero hombres de dios, si un langostino en medio de eso les atrae mas que un escaño a un político, así lo vais a perder fijo.


Y como no, ya veis como se acaba por no seguir mis consejos, no quiero ni imaginar la cantidad de cebo que habrán gastado con tanto perron y seguro que en no mas de 2 horas. A ver si aprendeis del maestro...mirar lo que gastamos nosotros en 6 horas...

Que no..., que aunque me lo pidáis de rodillas no os perdono, es que ¿no habéis aprendido nada?' XDDD

Enhorabuena canallas...