miércoles, 12 de octubre de 2011

La última de vacaciones

Hola compañeros, este martes había que dar la última salida de mis vacaciones, la cosa estaba complicada ya que el parte daba un mar muy escaso, tanto que Fran y Jaime renunciaron a intentarlo.


Como era el último cartucho de vacaciones yo me apunté a acompañar a Jose, quien tiene todo el mérito de esta jornada, fue el quien me convenció de intentarlo y de pescar la playa del Barbanza que pescamos, si llego a ir solo, seguramente no la hubiera pescado, pues aunque las series metían alguna rompiente guapa (sobre todo en la seca) con la quedada se volvía un verdadero caldeiro.


En la foto podéis observar como estaba por momentos la cosa, aunque también tengo que decir que la mar se portó bastante mejor de noche,  con una hora antes de la seca se asomaron unas rompientes decentes y tuvimos la fortuna de aprovecharlas.


Aún de día una robalicita se aferró a una de mis varas, así que sacamos un video, no es gran cosa pero así veis como estaba la mar en esos momentos en que entraban las series. Eso sí, en el próximo video no como caramelos, que parezco un abuelete colocando la dentadura postiza XDDD

El resto del peixe salió de noche por lo que no hubo opción de grabar nada mas. De cebo, yo llevaba sardina y Jose choco, en vista de como estaba la mar optamos por apostar por el segundo cebo.

Jose se puso a mi derecha en un sitio donde rompía bien, pero que enseguida se quedó sin rompiente. Donde estaba yo se mantenía mejor la espuma, y decidió cambiarse a mi lado, pero el tio por educado y no dejar con la palabra en la boca a un paisano que se paró a darle la charla perdió un buen momento para zuscarles. Entre tanto que Jose hablaba, entró una robaliza a una de mis varas. Mientras la peleaba veo como la segunda vara se me pone en escuadra ¡Estaba con las dos varas aferradas!!!!...Puse en seco la primera, y a correr a por la segunda vara que estaba dando cabezadas como una posesa.Al final se pusieron las dos en seco, hacía mucho que no se me aferraban al mismo tiempo las dos varas, por un momento me hizo recordar los viejos tiempos, cuando eso no era nada raro.

Una de las varas de Jose también supo lo que es ponerse en escuadra, pero no se pudo sacar la pieza, ya que de la arrancada partió la gameta. Como se produjo en un momento que  la mar enterraba mucho el plomo, imaginamos que este estaba muy enterrado y por eso en la arrancada se llevó el anzuelo. Fijo que a no tardar Jose recupera ese anzuelo perdido, ya veréis como ese robalo vuelve a por otro XDDDD

Bueno, solo queda decir que para la subiente se levantó algo de viento y empezó a hacer frio, así que recogimos y marchamos. Ya con los bártulos guardados en el coche sacamos las fotos ‘de marchar’, como yo las llamo, aquí os las dejo:

Un saludo y buena pesca para todos compañeros, hasta la próxima

viernes, 7 de octubre de 2011

Tras las lobas

Hola compañeros, aquí seguimos persiguiendo a esas plateadas lubinas por estos arenales, con mejores resultados que en el verano, ya que desde que empezó el otoño aún no me comí ningún bolo, pero tampoco con pescas realmente buenas.



Volví a bajar a la Vela, esta vez acompañado de mi sobrino Nacho. Llegamos justos para disfrutar la puesta de sol y con escasas esperanzas por mi parte, pues el parte no daba apenas mar.



Como era de esperar, el parte solo se equivoca para mal, así que esta vez acertó y la mar estaba escasa para las lobas.
 No quedaba otra que echarle algo de paciencia, buscar poco calado y esperar que la mar bajara con la esperanza de que alguna rompiente se montara.

No elegí del todo mal la puesta y algo  de rompiente se formó para la seca, así que aprovechamos para poner en seco 4 lubinas no muy buenas, una se soltó y tres se trajeron. En la foto mi sobrino con la mejor de todas y que fue el quien se encargó de poner en seco. Lo mejor de esa captura es que era la robaliza más grande que ponía en seco y para ser su primer intento a surfcasting no está nada mal (creo que la sonrisa de su cara así lo corrobora XDDD). En cuanto subió un poco la marea, la rompiente se vino a menos, dejamos la pesca para mejores mares y enfrentamos la tarea menos grata de bajar la Vela, es decir, subir el monte XDDD.



La siguiente salida le tocó por el Barbanza, el mar con una rompiente espectacular, algo pasada para la seca, pero muy buena para la plea.



Allí quedara con Jaime y un colega, y aproveché mientras no llegaban para hacerme amigo de un perro que apareció por la playa, no veáis lo atento que estaba a las varas, especialmente a una y fue precisamente en ella y aún con sol donde entró la única robaliza que me traje.



El chucho no se separó de mi mientras ponía en tierra la pieza, atento a mis maniobras y acompañándome mientras caminaba, ya que la lubina había corrido de lado al arenal, cuando la varé la olió y me echó una mirada que parecía decir ‘bien echo campeón’ XDDD. 

El tío siguió un rato atento a ella, pero debía saber que no iba a salir otra, pues al ratín y después de venir a despedirse (educado era un rato) se marchó, no volviendo a aparecer hasta que recogíamos el campamento y zamparse un par de sardinas que sobraran. Con la plea, el mar se puso a ratos espectacular, estaba para dar un buen peixe, pero no fue el caso.  Lo único que salió fue un sargo por encima del kilo en una de las varas de Jaime y una lubina pequeña en una de las mías. El viento norte hizo su presencia, sin molestar para la pesca, pero enfriando la noche, por lo que decidimos rematar la jornada.
Esa noche también conocí a Jose, un pescador de la vieja escuela que después de tener un altercado con un surfista se vino a mi lado (el surfista tenía 4 km de playa y se le mete entre sus dos varas ... es que ...). Nos pasamos la jornada hablando de viejas batallitas y de formas de pescar. Aprovecho para mandarte un saludo compañero, hasta la próxima vez que cuadre. 
Soy reacio a poner este tipo de fotos, pero la saqué para que veáis lo que tenía la tia en la barriga, estaba a reventar de patexo, pero aun así, no tuvo reparos en tragarse el cebo.


No me gusta demasiado encontrarles esto en la barriga, prefiero que sean queimacasas, nécoras o cualquier otro cangrejo, ya que muchas veces al estar persiguiendo a este cangrejo nadador se alejan de la costa, poniéndose fuera del alcance de nuestras varas. 


Un saludo y buena pesca compañeros.