lunes, 21 de noviembre de 2011

Enredando con los sargos

Hola compañeros, estos días me hice con una vara nueva para el sargo y claro, hay que enseñarla a pescar XDDDD, así que en eso ando.

Este sábado no teníamos pensado ir, ya que había olas de 5 metros y estaría muy complicada la cosa, pero el canalla de Torras a base de canciones sobre perrones trincados a resguardo, nos convenció para ir tras ellos.

 El caso es que Fran y yo caímos en sus redes y al amanecer estábamos en el pedrero, mientras el muy canalla de Jose,  se quedaba roncando a pierna suelta en la cama …(no es listo ni ná, el tio).

La jornada estuvo muy complicada, nos metimos en la ria de Aldán y las puestas estaban todas pasadas de mar y por si eso fuera poco, había muchísima alga, con lo que ni aprovechando las quedadas se podía pescar. Al final encontramos un hueco a costado de una calita donde se pudo pescar algo, estos de la foto son los que puse yo en tierra, y otros tantos Fran, que para lo complicada que se nos puso la jornada ya son bien buenos.

Como el domingo la mar bajaba y estaría buena, pues tocó volver a madrugar, pero esta vez tiramos hacia la zona de Sanxenxo. Esta vez éramos tres, ya que Fran venía con un compañero, y aunque la mar estaba irregular y con los golpes se quedaba pasada, se encontraron puestas donde tentarlos.

Fran se fue para una calada que a mí me pareció demasiado pasada, pero bueno, en vista de los resultados estaba claro que no era así, ya que le saco 16 sargos. Valiente es un rato, ya que pescaba con un 0,23… como para que le pegue en ese sitio y con esa mar un perraco... 





Yo por mi parte busqué algo menos de jarana y me puse en esta, donde le saqué 10 sargos de llevar, y un buen puñado de soltar. Eso si, yo soy más bien tirando a cobarde, pues de un 0,26 del Seguar FXR no bajé en toda la jornada, ni cuando el sol estuvo alto y las aguas clarearon. 


Alguna varada le dí también a esta otra puesta. El sargo se sintió toda la jornada y ayudados por las bogas y  los muxos acabaron con mis reservas de langostino, por lo que os podéis imaginar lo entretenido de la jornada.


Un saludo  compañeros, os dejo con unas fotos de la zona que pescamos y del peixe que nos acompañó a casa