sábado, 2 de junio de 2012

Llegó la Primavera

Hola compañeros, la primavera suele ser la estación donde las condiciones para la pesca son más cambiantes, y es tiempo de adaptarse a ellas y probar otros palos.

Os cuento, por especies, como van hasta el momento las cosas, empezamos:



La lubina

Pese a que es mi ‘especialidad’, no he visto ni una sola escama. Tres intentos sin sentirlas y no hay excusa que valga, las condiciones para su pesca fueron en general buenas.  Una mar decente, incluso muy buena en ocasiones, las algas sin molestar apenas y las gametas largas pescando en casi todo momento (es decir, sin liarse) pero no estaban o no supe dar con ellas.

Tarde o temprano tendrán que arrimar a las playas, así que seguiremos intentándolo que ya se echan de menos.



El sargo

De este no tengo queja, unos días más y otros menos, pero siempre se sintieron. Este año se portaron bien, siempre estuvieron ahí para entretener la jornada.



La penúltima salida fue espectacular, jamás se me dieron de esa forma. La marea cuadraba con el anochecer y decidí esperarla en la puesta de la foto. De cebo una caja de 800 gr de langostino, boya asturiana sin plomar, bajo del 0,26, calado 4 metros y plomada principal a un metro de la boya + un plomin a 50 cm del anzuelo.

Empezaron a entrar bogas, aunque algún sargo salteado también salía. Pero a eso de una hora antes de la plea, los sargos estaba espesos. Las bogas y los sargos anteriores habían mermado bastante mi provisión de cebo, así que terminé haciendo 3 encarnes por cada langostino que me quedaba (aprovechando incluso las cabezas), pues amigos, era igual lo que les pusiera y si había color o no en la puesta, según tocaba la boya el agua, esta desaparecía dentro de ella. Al final me llevé los de la foto, pero ese día puse más de 30 en seco y muy poquitos estaban por debajo del kilo. Cuando apenas había luz subía el monte y viendo la calada desde lo alto, aún se veían platear los sargos en ella.

El pargo

Por ahora sólo una salida a ellos, después de darle a la dorada me acerqué a ver si ya arrimaran. Es una pesca veraniega donde las haya, de esas que hay muchas
picadas pero la mayoría es de pescado pequeño que bien no prende o bien se devuelve al mar por su escaso tamaño. La verdad es que es entretenida pese a que es casi imposible ver sacar hilo a la vara, digo casi, porque algún congrio que otro de vez en cuando te mete un arreón a la caña. Según llegué se puso en seco algún pargo curioso que fijo me hará disfrutar también de el en la mesa, pero cuando la marea llevaba 3 horas subiendo solo entraron de tamaño pequeño que fueron devueltos.

Y por último la dorada

Curiosamente es una especie que me encanta pescar, pero que normalmente se me resiste, sin embargo este año no hay queja, parece que no se dan decidido a entrar tan bien como otros años, pero yo voy teniendo mucha suerte ya que en todas las ocasiones que fui, o bien no vi sacar ninguna o bien la única que salió fue en una de mis varas.

Supongo que es para compensarme por lo de las lubinas XDDDD



Un saludo compañeros, y buena pesca