domingo, 27 de enero de 2013

Entre mares


Hola compañeros, estas últimas semanas la mar por estos lares estuvo intratable, tocaba sufrir olas de 5 a 6 metros, viento, frio y lluvia, por lo que pocas ocasiones hubo de pescar.



Este finde, el tiempo dio algo de tregua, así que Jose, Fran y yo decidimos ir a probar al sargo, Jaime optó por darle de noche a la lubina y se vió recompensado con una hermosa lubina de 4,5 kg, en la próxima os pongo la foto.



En las fotos podéis ver como estaba la zona elegida. El día estaba despejado, así que como llegué antes que mis compañeros probé a darle en la puesta de la segunda foto. Aunque estaba ocupada, eran pescadores de fondo lo que permitía pescar a boya sin molestarnos.


La idea era aprovechar la sombra que proyectaba el monte, y no fue descabellada, ya que en el primer lance el 0,23 se puso a prueba con un perron de más de 2 kg que varé en una piedra pero no pude recuperar, ya que era muy peligroso bajar a ella y en el intento de subirlo un poco más arriba cuando entrara otro golpe de mar, el 0,23 dijo que hasta ahí llegaban las coñas XDDD.



Saqué 6 sargos seguidos en ella, pero cuando se retiró por completo la sombra los sargos desaparecieron.



Cambié de sitio y me fui junto a los compañeros que ya estaban manos a la obra. El mar estaba muy irregular, con frecuencia de 11 y 12, lo que desmontaba las puestas, pasándolas de mar o dejándolas escasas. Los sargos no querían comer en ellas.



Nos movimos un poco, buscando menos calado y más refugio. Lo que permitió sacar 5 o 6 sargos más, aunque la mayoría de tamaño pequeño.



Con la marea bajando, decidimos plegar y sacar la foto del pescado que decidimos llevarnos a casa..



Si bien, mientras Jose y yo sacábamos fotos, Fran aprovechaba para sacar algún sargo que fue directo de vuelta al agua por no dar el tamaño de lo que consideramos son de llevar.



Yo me adelanté y les saqué esta foto en la que como se ve el color de la puesta invitaba a seguir probando, pero estaba visto que los sargos gordos no estaban por la labor de picar. Otra vez será…

Un saludo y buena pesca compañeros