sábado, 10 de mayo de 2014

Escaramuzas al sargo




















Hola compañeros, estos días mis salidas se limitan a algunas escaramuzas al sargo, sin grandes resultados, todo hay que decirlo. Bueno, también le dí una salida a la dorada con el sorprendente resultado de cero patatero (para no variar XDDD), si bien fue agradable, coincidimos Jose, Fran y yo con nuestras respectivas familias y se pasó una tarde agradable, solo nos faltó el Jaime.


También tuve el placer de volver a echar las cañas con David y su padre, que se bajaron a estos mares en busca de sargos de porte, pero muy a mi pesar no dimos con ellos, la intención era ir a la costa da Vela, pero el mar nos dijo que mejor lo dejáramos para otro día ya que estaba demasiado burra para ese sitio. 
Hubo que buscar caladas más abrigadas donde no quisieron comer los sargos gordos, aunque a veces la puesta se pusiese bonina. Si bien, con aguas claras, los que comían lo parecían cuando se sentían aferrados, ¡vaya tirones daban los tios!, parecían el doble de grandes mientras estaban en el agua, al sacarlos era decepcionante
ver el tamaño que tenían. 

Estos son algunos de los que se llevaron, creo que alguno más se pescó, pero poco más. Como veis, no son de los que te retuercen la vara, pero como dije antes, prestó sacarlos.

Hice 3 salidas más a por ellos, en ninguna volví con sargo de esos que ponen a prueba la vara, aunque en la penúltima, pescando desde altura aferré 2 buenos, calculo que estarían cerca de los 2 kg (si no los tenían). Pero la calada es muy complicada y aunque a cada uno traté de izarlo por zonas diferentes, ambos partieron en el intento ya que tenía que salvar bastante piedra. Eché de menos no llevar una vara más larga…


En 2 de ellas algún sargo me traje de vuelta, pero siento que justo en la que no se pudo encontrar sargo fuera precisamente en la que me acompañaba por primera vez Suso, un amigo del blog. Lo siento compañero, pero en esto de la pesca son los peces los que mandan y cuando no están, no hay forma…


Os dejo con una foto de la zona y un par de videos de las salidas, que por cierto Suso, como la mar estaba muy escasa para otras zonas, fueron en la misma a la que fuimos, como ves en ocasiones se pescan…XDDD



Un saludo y buenas jornadas de pesca compañeros