domingo, 20 de marzo de 2011

Perraco en la noche



























Hola compañeros, este viernes viendo que podía coger la plea de noche a una hora 'decente', volví a salir dispuesto otra vez a pisar arena, pero esta vez armado con la caña de bolla y en la cabeza, el sargo que me rompiera el anzuelo.

Metí un puñado de langostino en la mochila, unos cuantos 'gusiluz' y unas bollas plomadas de 40 gr.

Os animo a probar a ellos de noche y desde la arena, es una gozada cuando se aferra uno bueno. Yo busco playas donde haya afloramientos rocosos a tiro, normalmente es relativamente fácil encontrarlos cerca de los costados. La bolla con peso, pues algunas veces hay que lanzar en largo para ponerlas cerca de dichas rocas y el bajo grueso, que de noche no se necesita hilar fino. Os pongo una foto de la playa donde pesqué, con poca agua aún, con la plea esos bajos algunos quedan totalmente cubiertos y otros casi. La foto es antigua y en ella el mar está un poco 'pasado' para esta pesca, es conveniente que suba y baje un poco la bolla con las olas, pero para nada se necesita que haya espuma.
Los sargos se hicieron de rogar, ya que hasta media hora antes de la plea la bolla no se me hundió ni una sola vez. Hacía frio y ya pensaba en tirar la toalla cuando saqué 3 pequeños. Bueno, pensé, vamos a aguantar otro ratito a ver si detrás de ellos vienen sus padres..., y vinieron... saqué los dos terciados... y detrás de ellos vinieron los abuelos, un perroncillo de 1,6 kg y un perraco de 2,5 kg. ¡Impresionante como tiraba el tio!!!. El fallo fué no llevar una vara mas blanda, la Evia sargo elite o la Shimano Beast master oceanic, que al lado de la Psp Norte son puro chicle y con ellas se disfruta mas (si cabe) mientras tienes el peixe en el agua. Si hay que remontarlos, ya es otro cantar, pero en este sitio no es el caso.


También os dejo la foto de 'casa', siento que no sea a pie de playa, pero al ir uno solo y de noche no hay forma de sacar una foto con los peixes en la mano.

El compañero Jose (Torras) también fué el viernes a ellos y no lejos de donde yo estuve luego, lo que pasa es que fué con la marea del día y aunque el agua era puro cristal, se volvió con 8 de vuelta, un fiera el canalla. Lo malo es que no hay manera de que saque fotos, pero ya le leeré la cartilla XDDD, a ver si hay forma de que saquen fotos y poneros algo de los de la pandilla cuando yo no estoy con ellos.

Bueno compañeros, estos dias parece que tengo el ojo afinado para encontrar peixe gordo, pero que sepais que es pura casualidad, no es costumbre en mi sacar a menudo estos bichos.

Un saludo y que tengais buenas jornadas de pesca.

52 comentarios:

Berto&Victor dijo...

Anxo cada vez que abro el blog alucino sigo diciendo que eres una máquina un saludo Victor

Rubén(Elmé) dijo...

Que tal Anxo

Bonitos perrones ,ese de 2,5kg es tremendo, yo los mas grandes a boya han sido de 2kgs que ya esta bien pero mucho mas grandes que ese pocos habra...me imagino su lucha...te felicito compañero

saludos

Fermíntxo dijo...

UFFFFFFFFFF !!!!
Sargos de 2'5 kg solo los he visto en foto y no entra dentro de mis sueños el llegar a pescar uno..
Tremendo perrón..sin desmerecer el otro que también lo es.
Aprovecha la racha que tienes a Neptuno de tu parte..
S2

FRANMIRON dijo...

Si que te dá alegrias esta modalidad, un sargo excepcional Anxo, enhorabuena. Un dia tienes que probar a dejar una vara de fondo echada mientras pescas con la de boya, a ver si te dá una alegria en forma de lubina.
Enhorabuena también al señor Torrado, que parece que estaba deseando quedarse solo para liarla, ya le daré yo XDD.
Jaime y yo fracasamos por el Barbanza al sargo (dos piezas) y no sacamos fotos por que los fracasos es mejor olvidarlos cuanto antes XD, pero bueno, nos sirvió la jornada para ir mirando nuevos sitios donde pasear la boya.
Saludos.

Josiño dijo...

Esa gorra de Johnnie Walker, creo que está bendecida por un santo.
No recuerdo haberte ido bolo con ella.
Otra pesca que tengo en mi agenda Anxo.
En cuanto a Jose, no le leas la cartilla, sujétale una cámara a la mano con cinta americana y listo jejeje
Enhorabuena por esas capturas formidables Anxo.

Rubén dijo...

Enhorabuena Anxo, estás tocado por una varita mágica, vaya manera de sacar peces gordos. ¿miraste a ver si tenía la punta del anzuelo entre sus muelas?
Anima a tus compis a sacar fotos ¡que no hace falta revelarlas!
Un salduo

valladolid dijo...

Hola Angel. Pero bueno, tú te has apuntado a la pieza grande. Vaya par de guitarras que nos muestras. Ese morlaco tuvo que tirar como un toro bravo. Y por favor, deja alguno de los abuelos. Bueno amigo Angel, para facilitarte un poco la vista de la bolla, en vez de l color típico rojo, pintala de blanco(pintura de las señales de la carretera; La vista te lo agredecerá. Un saludo maestro de lubinas, sargos......

Cesar dijo...

Aupa Anxo,impresionantes los perrones, vaya pelea que tienen que dar.
En playas de ese tipo, a fondo arrimando a las rocas tambien tienen que salir.
A no perder la racha, SALUDOS.

Luis y Pablo dijo...

Enhorabuena por ese perrón!!!
muy muy grande, a seguir así, que continue la racha.
Un saludo!

Marcos dijo...

¡Madre mía que bestia!!
¿Miraste a ver si tenía el cacho de sasame del otro día..?
Sin palabras.
Te vuelvo a dar el pésame.

Saludos y un abrazo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Anxo, eres el amo de los supertallas. Menudos tronchos!. Esa es otra faceta de la pesca que también engancha y además en poca agua tiran como burros. Enhorabuena amigo. Una pena que no hubiesen entrado antes. Salu2.

Jaime-Santino dijo...

Ya veo que diste con ellos Anxo, ese ya es un perrote de los de antaño, cada vez salen menos sargos así, cuida esas posturas.

Fran y yo estuvimos el sábado por el Barbanza intentando dar con ellos sin éxito.El agua era cristal y aunque había mar, el golpe solo tomaba el agua superficialmente, imagino que era dia de buscarlos en posturas de poca agua, Fran trincó alguno a base de bajar a 0,20 pero se devolvieron todos.

Lo de Jose tiene mérito si pescó de dia.

Nos dedicamos a hacer un poco de conducción todo terreno por esos caminos de dios y dimos con alguna puesta muy guapa aunque con pinta de bastante pescada,pasamos un dia entretenido, apenas conocia esos pedreros entre playa y playa.

Saludos.

Torras dijo...

Cualquier día te ponen una multa por pescar pezqueñines.
Mira que un sargo de 1,6 kg ya es bueno, pero parece un palmero al lado de semejante bicho.
Ya nada me sorprende viniendo de tí. Como bien sabes y sufres, te suelo hacer una llamada cuando no voy de pesca contigo porque siempre me espero una de estas, aunque no por habituales en tí dejan de tener mérito.
Ahora descansa un poco, que el que entre en el blog va a pensar que lubinas de 9 kg y sargos de 2,5 kg son el pan de cada día... pon algún bolo para compensar XD.
Miedo me da cuando llegue el tiempo de doradas, que una de 6 kg es lo que te falta para un triplete como dios manda.
Enhorabuena por los peces y la buena marcha del blog.
Saludos varios.

vitu dijo...

buenos pepinos. la pesca nocturna a boya con gusiluz ya la tengo probado y con buenos resultados, aunqe ultimamente la loba a spinning me absorve todo el tiempo de pesca

Juandeolid dijo...

Menudos bichos. Probaré esa técnica en alguna playa cantabra y ya contaré que tal. Me alegro sobremanera de que hayas decidido abrir este blog. Aprendí mucho con todos tus comentarios en las tertulias de Asindegrande y los echaba de menos.
Un saludo.
Por cierto, he intentado entrar en Asinde para seguir aprendiendo y ya no está activa la página. Si algún alma caritativa tiene guardadas las tertulias y las quiere compartir me haría muy feliz.

Juan dijo...

Ese sargo de 2,5kg sobran las palabras,solo de pensarlo me dan escalofrios.

Anxo_a dijo...

Hola Victor, de máquina tengo bien poco, sólo que en estas últimas salidas Neptuno se puso de mi parte. Ya verás como tengo razón, que soy de los que cuento las duras y las maduras, y de las primeras seguro que habrá mas que de las segundas.

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Gracias Rubén, la verdad es que no hay muchos, pero alguno mas grande que este aún se puede sacar por estos mares, todo es que la fortuna quiera que des con ellos.

Alguno mas grande ya he puesto en tierra hace muchos años, pero pescando a fondo, y desde luego no hay color entre pescarlos así y pescarlos a boya. También es cierto que hace años que no los huelo, pero se de buena fuente que alguno aún sale. Hoy sin ir mas lejos, me enseñaron la foto de uno de 2,800 kg pescado con arpón y cerquita de la costa (a tiro de boya).

Un saludo compañero, y que la fortuna quiera que esos encuentren nuestros anzuelos.

Anxo_a dijo...

Hola fermintxo, sin en estas últimas salidas Neptuno me veía con buenos ojos, a ver si no cambia la vista XDDDD

Esto de la pesca es curioso, a veces a los que apenas sabemos se nos prenden estos bichos y a los que saben de verdad los ignoran... pero bueno, soy consciente de que solo es cuestión de tiempo el que las cosas vuelvan a su cauce lógico. Así que empieza a soñar con ellos ya verás como al final aparece uno prendido a tu anzuelo.

Un saludo

Anxo_a dijo...

Hola Fran, el salir de pesca nunca es un fracaso que aunque no lo digas, fijo que pasasteis un buen día, y cuando el peixe no quiere, pues eso.

Lo de las lobas no te digo que no me anda en la cabeza, pero descarto lo de buscarlas a fondo, para eso prefiero otras playas que en esta una de 4 kg ya es excepcional, pero que se te aferre a la boya.... eso ya me empieza a parecer interesante XDDD

A ver si te animas y le damos una jornada nocturna.

Nos vemos...

Anxo_a dijo...

Gracias Jose, la gorra es fundamental, lo malo es que exige un gran sacrificio conseguirla, ni te cuento la cantidad de chupitos que me 'obligaron' a tomar para conseguirla... pero por la pesca lo que sea XDDDD

Un saludo compañero

Javi dijo...

Anxo, eres un todoterreno, mis más sinceras felicitaciones por la forma de pescar que tienes. Da igual boya, que pique, que fondo. Creo que lo más difícil es encontrar la manera de sacar algo de pexe en cualquier sitio o circunstancia.
No me cabe duda de que el de 2,5 kg te tuvo que prestar por la vida. Me gusta mucho la idea de pescar en playa con boya. Hace tiempo nosotros lo hicimos alguna vez y me pareció muy interesante, aunque fue a plena luz del día. Tengo pendiente, cuando pueda, volver a intentarlo. Me acabas de picar un poco más todavía XD
Saludos y a seguir dándoles caña.

Anxo_a dijo...

Hola Rubén, pues no te miento en absoluto si te digo que es lo primero que hice al llegar a casa pues me vine todo el camino preguntándome lo. Ni rastro de la punta del sasame, así que aún nada otro morlaco suelto por esas aguas... seguro que te está esperando.

Pues si que parece que un hada madrina me tocara con su varita mágica, pero tengo que bajar el ritmo y salir menos de pesca si no lo que me va a tocar es mi mujer y con el palo de la escoba XDDDD

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Antonio, tranquilo que algún sargo bien gordo te tengo reservado XDDDD.

Interesante lo de la pintura, yo tengo boyas plomadas 'antiguas' y pintadas de blanco, de las que me hacia yo cuando iba a la lubina con camarón, pero es pintura normal y como lances un poco en largo cuesta demasiado verlas. Habrá que meterlas otra vez en boxes y darles un buen repaso con pintura reflectante... Gracias por el consejo.

Yo siempre estoy apuntado a la pieza grande, lo malo es que es muy raro que la pieza grande se apunte a mi XDDDD

Un saludo y a ver si nos vemos

Anxo_a dijo...

Hola Cesar, la verdad es que es una gozada la pelea que ofrecen y mas con equipo de boya.

Los sargos son querenciosos por las piedras, pero también con pleamar gustan de acercarse al rebalaje en busca de pulga y otras 'delicatesses' que puedan encontrar, así que también hay que aprovechar esto y buscar esas configuraciones, que suelen moverse por ellas ya que tienen a tiro dos 'restaurantes' donde llenar la barriga. De todas formas, he sacado mas sargos a fondo de los que jamás creo que llegue a sacar con boya, y te recomendaría 'olvidar' un poco esa técnica y buscarlos con corcho siempre que la mar deje, al menos para mis gustos, se disfruta cien veces mas de su pesca.

Gracias y un saludo.

Anxo_a dijo...

Gracias Luis y gracias Pablo, bueno como no estoy seguro si eres Luis o Pablo, mejor doy las gracias a ambos XDDDD.

Ya era hora de ser capaz de varar uno de estos, que los compis os pueden decir que llevaba una buena racha en la que todos los que me pegaban de ese pelo se me marchaban. Parecía que no iba a haber forma ya que me picaban justo cuando bajaba demasiado el diámetro del hilo, parecía que lo hacían a posta XDDD...pero la pesca es así.

Un saludo

Anxo_a dijo...

Hola Marcos, me temo que vas a tener mucha razón, que después de estas 3 ultimas entradas lo mas probable es que la gente que no me conociera antes se crea que se pescar bien y todo. Pero bueno, ya advierto en la presentación que no es así la cosa, espero que no se lleven una desilusión muy grande cuando se 'normalice' la cosa y ponga pescatas mucho mas discretas en tamaño (porque en cantidad de piezas, seguramente sean iguales XDDD). Espero que los compis me echen una mano para no quedar demasiado mal...

En fin, se agradece el pésame y a ver si hay suertecilla y me das unos cuantos mas XDDD

Un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola Ramontxu, cierto es que siempre que salgo de pesca voy a por el 'peixe gordo' y mas cierto es que casi siempre vuelvo sin nada o apenas nada, pero como bien dices la pesca tiene muchas facetas y a mi me atrae esta. Estoy convencido de que no tiene mayor mérito sacar un pez mas grande, solo hay que ir a por ellos y pescar donde los haya, claro. En la mayoría de los casos el sacar uno de 'record' sólo indica que has tenido mas suerte que el pescador que tienes al lado, nunca que sabes pescar mejor.

Pescar bien el sargo a boya no es sacar algunos gordos, es otra historia. Yo los quito gracias a que los hay en estos mares, cuando veo tu blog me doy cuenta de que estoy a años luz de ser buen pescador de corcho, por lo que te agradezco especialmente esa enhorabuena.

Poco a poco gracias a gente como tu vamos aprendiendo....

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Jaime, con conocer pedrero ya es aprovechar la jornada, siempre que se aprende algo das un pasito a mejor en esto de la pesca. Y si encuentras caladas interesantes, pues ya sabes algo mas... para la próxima conoces donde calar, y si no las encuentras, pues también sabes algo mas... para la próxima conoces donde no ir a por ellos XDDDD

La verdad es que estaba bien complicada la cosa con el agua tan clara. Pero bueno, a veces tenemos un mar de libro y nos comemos unos bolos espectaculares, por lo menos esta vez hay disculpa XDDDD.

Jose como un campeón, a pleno sol y con agua cristalina...

Nos vemos

Anxo_a dijo...

Hola Jose, eso de la llamada telefónica me anda en la cabeza, 'casualmente' en estas 3 ultimas salidas no la hiciste y 'casualmente' mira lo que puse en tierra... eso da que pensar... XDDDD

XDDD si pongo una dorada de 6 kg en tierra, entonces echo el candado al blog, todo lo que ponga a continuación parecerá de juguete.

En la presentación lo dejo bien claro, de pescar sé poquito, allá el que no lo crea..., aunque hay que reconocer que estas 3 últimas entradas pueden inducir a engaño, así que habrá que poner un bolo pronto, que igual me arrebatan el título de bolero oficial de Galicia XDDD

Nos vemos 'adelantado', a ver si dejamos de enredar los viernes y vienes a pescar el sábado, como la gente decente.

Anxo_a dijo...

Hola Vitu, yo hace años que no le doy al chivo que era básicamente mi 'spinnig', pero es la asignatura pendiente, me hice con un puñado de señuelos y no hay forma de mojarlos. Llevar los llevo, pero me lio con la vara de bolla y ni saco de la funda la de spinnig.

Suerte con los 'pececillos', que se de bien la pesca.

Anxo_a dijo...

Hola Juan, ciertamente es una pena el que no tengamos las tertulias de Asinde, había de todo, pero buscando un poco era increíble la cantidad de buena información de pesca que uno podía quitar de ella.

Las bases de datos aún existen..., así que no perdamos la esperanza de que algún día renazca.

Mientras tanto, ya sabes donde me tienes y algunos de los compañeros de Asinde también andan, así que aunque no sea lo mismo, si se puede ayudar estaré encantado.

Gracia y un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Juan, la verdad es que escalofríos no se si me dieron que estaba ocupado rezando para que no se me fuera, pero si no eran escalofrios, se parecían bastante XDDD

Un saludo compañero y buena pesca.

Anxo_a dijo...

Gracias Javi, la verdad es que después de tantos años en esto de la pesca y de tanto bolo a las espaldas uno va cogiendo un poco de ojo y de conocimiento en cuanto a los sitios donde encontrarlos.

Si te pareció interesante pescar a bolla la playa de día te animo a que lo hagas de noche, es una pasada ver desaparecer la luz en las profundidades y una vez cerca, ver las evoluciones submarinas del gusiluz... a mi me tiene enganchado.

Un saludo compañero

Unknown dijo...

Ayer noche hice un comentario y como soy un torpe no remate la faena y hoy no lo veo, jajaj manda guess. Fue el día libre y estuve dándole al "vicio" por la zona de la playa de Son Baulo( Santa Margarita, quien no ha pasado una noche bonita en...que decía el Luis Aguile). Justamente pescaba a boya en el costado de la playa y tenia una caña a fondo con sepia. La teoría me fue muy bien, en la practica saque el sargo mas pequeño que recuerde haber pescado a boya y poco mas. Es que el Mediterráneo no es el Atlántico y claro esta yo no soy el señor Anxo, de mayor quiero ser como tu.
Todo este royo es por despistar y no darte la ENHORABUENA por esos perrones y las GRACIAS por el blog.

Saludos.

P.D. Los vídeos de las lobas los puse en el mio.

Anxo_a dijo...

Por poco lo logras Sharky, pero al final no conseguiste despistarme, así que gracias por esa enhorabuena XDDDD.

Ni de coña pesco siempre, así que no son pocas las jornadas que rematan con igual o peor resultado del que tu tuviste, pero el secreto es no tirar la toalla e insistir. Cuanto mas insistas mas probabilidades tienes de estar allí justo en el momento oportuno.

De todas formas, el Mediterráneo esconde sus secretos y no son los mismos que los del Atlántico, así que igual lo que es bueno para estos mares, no lo es tanto para ese.

Un saludo compañero, me siento halagado de que pusieras los videos.

eisman dijo...

Hola Ángel, este es el tercer comentario que intento poner en esta entrada. Entremedias te he mandado un correo si este sale bien, que creo que si saldrá olvídalo.
Este sera breve, ENHORABUENA por las capturas y el blog y si todo va bien tiempo abra de seguir hablando.
Saludos

Sito dijo...

Enhorabuena Anxo!!!!. estas impresionante!!. Vaya pasada de sargo amigo, de los que se ven muy pocos.
Y esa forma de pescarlos en playa de noche y a boya ...interesantisimo. Yo nunca prove , pero ya me metiste en ganas jejee.
Eres un artista!!!.
Da gusto pasarse por aqui a menudo , siempre se aprende algo.
Saludos cordiales Anxo!!!

julian dijo...

Hola Angel vaya par de raquetas,sin despreciar los otros peixes que deambulaban por esos mares gallegos quedan pocas pero haberlas hailas,,como las meigas,,enhorabuena por las capturas y estos momentos que compartes en es bonito blog,,seguimos aprendiendo un abrazo y gracias

Soto dijo...

Madre mía, no me cando de mirar la foto !!!!!!!1
Lo tuyo es lo XXXL.... no ????
Impresionante perro, aún me decía el otro día un amigo mio que no había sargos de más de 2 kilos jo jo jo jo..... lo que no sabemos es pescarlos, que es distinto !!!!!!

Un abrazo y enhorabuena.

Anxo_a dijo...

Hola Andrés, ya te explico lo que pasó en el correo, lo siento compañero.

Gracias por esa enhorabuena, y a ver si es cierto y hablamos... ¡pero en persona!, igual te doy una sorpresa...

un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola Sito, si quieren aprender que se pasen por tu blog, en este con que consiga entretener un poquito ya me doy por satisfecho.

Esta forma de pescarlos me ha dado muchas alegrías, yo que soy bastante bruto en esto de pescar a bolla, al ver que con agua clara de día no era capaz de sacarlos, tuve que 'buscarme la vida' XDDD

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Gracias Julian, la verdad es que llevo dos sargos bien hermosos bastante seguidos, pero ahora que no nos oye nadie, no pierdo la esperanza de poder superarlos... a ver si no marchan antes.

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Soto, eso mismo me dijo un amigo asturiano hace unos cuantos años... que el sargo común no pasa de los 2 kg. Hoy por hoy ya ha cambiado de opinión, pero bueno, estos sargos de por aquí tampoco son muy 'comunes' que digamos XDDDD

Ya sabes como es la pesca, a veces se encariñan con uno los pezqueñines y otras los gordos.

Un abrazo y gracias

azor dijo...

neno deja algun sargo para los demas ajajajja enhorabuena

Anxo_a dijo...

Bueno Suso, alguno dejaremos, pero si no vas a por ellos luego no te quejes si te los quito XDDDD

Un saludo

MadG05 dijo...

Menudos perracos, asindagusto xD

Saludos!

Anxo_a dijo...

Hola GMad, y tanto que 'asindagusto' XDDD, esos tamaños si que ponen a prueba el equipo, una gozada tenerlos aferrados.

PEDRO64 dijo...

Hola Anxo, soy Pedro, desde Mallorca. Buen Amigo de Andrés, el de Pescando en Mallorca. Que muy bien y que eres la envidia de todos los que nos dedicamos a esto de "hechar cañas al mar". Que cuando quieras venirte para acá, que tienes a tu disposición un piso en primera linea del mar, concretamente en Ca'n Picafort. Nada, lo dicho, enhorabuena y sigue así, haciendonos disfrutar con tus capturas.

Jose (Sargoboya) dijo...

Amigo Anxo me alegro de esas buenas pescatas y tambien de mandarte un comentario te habia perdido la pista ya te pondre tu enlace en mi blog y asi combiamos impresiones de lo que nos gusta,un abrazo campeon.

Anxo_a dijo...

Hola Pedro, los amigos de Andrés son mis amigos, así que ya sabes donde tienes uno.

Muchas gracias por el ofrecimiento, hace mucho tiempo que deseo pasarme por esa isla, darle un abrazo a Andrés y sobornarlo para ver si me enseña a pescar doradas XDDD. Cada vez que lo intento se me tuercen las cosas, pero malo será que en una de estas no salgan bien, así que no descarto el que os haga una visita.

Lo de la 'envidia' es curioso, porque no se la que tendréis vosotros de mi, pero dudo mucho que sea mayor que la que tengo yo de vosotros al ver los magníficos peces que ponéis en seco, especialmente esas preciosas reinonas.

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Jose, la verdad es que al cerrar Asinde los amigos nos despistamos un poco los unos de los otros, aunque yo te tenia 'controlado' por tu blog.

Me alegro un montón de verte por aquí, que las 'impresiones' de un amigo y además maestro sarguero como tu siempre son bienvenidas.

Un abrazo fiera.