domingo, 13 de marzo de 2011

Pisando arena...


Hola compañeros, en vista de que habría algo de sur y las temperaturas serían aceptables, este sábado nos decidimos a darle la primera salida del año a la playa en busca de nuestras queridas lobas.


Después de estudiar las previsiones de viento y mar, optamos por plantarnos en el Barbanza. La playa seleccionada, como es lógico, aún mantiene la configuración de invierno, bastante mas cortada de como la dejamos en el otoño y con mucha resaca en el rebalaje para las pleas. Como siempre en estos casos, montamos plomo de grapa y gameta de 2 metros cerca del mismo. De cebo llevábamos navaja, sardina y choco, siendo estos dos últimos los que nos reportaron picada.

Aun de dia, aunque ya cayendo la noche, pusimos los cebos en el agua. En la primera varada y mientras cebaba la segunda vara me entró el robalo, me perdí la picada pues estaba de espaldas. Con el rabillo del ojo vi a mi Antares marcando peso, deje la otra y me fuí para ella, pero como no me esperaba sentir nada 'tan pronto' se me pasó por la cabeza que estaba cargada de algas, así que a medio camino paré para observarla... y a correr de nuevo al ver que la vara 'cabeceaba'. En cuanto la tuve en la mano, noté 'gordor' (como diría un compañero nuestro XDDD), y comenzó la pelea. Los primeros momentos no fueron demasiado buenos, ya que aunque había peso, las cabezadas no eran demasiado potentes..., incluso hubo un momento que creí que la había perdido ya que nadó para tierra. En cuanto se acercó al rebalaje,  la cosa cambió radicalmente, encontró canal y calado y allí se defendió como cabía esperar de su tamaño. Como dije antes, la resaca era importante y la supo aprobechar bien, me hizo jugar bastante con el freno, pero al final logré vencerla. Media hora después, entró la segunda. Esta vez fué la vara de Fran la afortunada, y también en los últimos metros le dió su guerra, pero eso mejor que lo cuente el.

Los robalos dieron un peso de 9,1 y 7,2 kg.


Una vez metida la noche no se sintió peixe, como en la jornada anterior, también empezó a llover, así que a eso de las 11 dimos por concluida la jornada. Para ser la primera salida a playa, no hay ninguna queja XDDDD

Aunque ya caía la noche, pudimos grabar un par de videos, salen mas oscuros que en la cámara, a ver si puedo hacerme con un buen programa de edición de video para que se puedan ver algo mejor, pero mientras os pongo lo que hay, espero que os gusten






Un abrazo

78 comentarios:

Nacho dijo...

Madre del amor hermoso!!!!
Menudos bicharracos!!!!!!!!!!!!!!!!

Enhorabuena a los dos.

FRANMIRON dijo...

9,100....no hay palabras, no me quise lanzar en directo para no quedar de fantasma, por eso tiré por un peso prudente, pero estaba ante el robalo mas grande que jamás habia visto. Será el robalo del 2011 sin duda, por lo menos para nuestra cuadrilla de pesca. La que yo capturé queda en mera anécdota al lado de tan sobervio pez.
Como dice Anxo,la playa está muy "rota" debido al trabajo de los últimos temporales, lo que le ha originado un canal orillado que "en plea con mar" genera un rebalaje donde resulta complicado luchar con piezas de ese porte. Puede que en los videos parezca que se pesca con poco oficio o temple, pero os aseguro que los últimos 15mt. no resultan fáciles.
Saludos.
Enhorabuena maestro,un abrazo.
Espero que disfruteis de los videos, hechos desde el cariño para los que, como nosotros, os apasiona la pesca y compartís nuestra filosofia de pesca.

valladolid dijo...

Enhorabuena Anxo y Fran, la madre que lo pario que bicharrracas, si le tiemblan a uno las canillas de ver los videos. Debe ser mu complicado trabajar un bicho así con ese rebalaje, y tner unos nervios de acero para no precipitarte, yo creo que no lo aguantaria, qué oficio tenéis.
A caba de nacer este blog, y esta cuadrilla esta poniendo el liston muy alto, y eso que estamso al inicio e temporada, así que vayamos perparando el corazón esto promete.
Voy a beber un poco de agua, porque como pegue un lingotazo salgo corriendo para esa bellísima costa. Un saludo campeones.

Torras dijo...

Mira que me dais pena. Pasando penurias con ese mar frío y la lluvia y yo en casita con el calorcillo... es que soys unos pardillos !... Ay no coño, que vosotros estabais sacando robalos de record y yo estaba en casa preparando sopa para la niña, soy yo el gilipollas!!
Enhorabuena a los tres.
Lástima que no entrara un tercer robalo en la caña de Jaime para ver trabajar un poco esas varas portuguesas.
Va a ser difícil volver a grabar un par de videos así en la misma jornada... o en varias.
Me parece que se está poniendo el listón del blog demasiado alto desde el principio. Anxo va a tener que pedir una excedencia en el trabajo para mantener este ritmo.
Saludos varios.

Sito dijo...

Fran --Anxo!!! jejejej. Enhorabuena campeones ,vaya pasadisima de robayos!!!...y pa mas cojones de dia todavia,no me extrañan esas caras de felicidad jejej.La de 9100, pa enmarcar!!
Me alegro amigos !!,espero que vengan muchas mas esta temporada!!!
Saludos maquinas!!

Sito dijo...

lOS VIDEOS PA GOZARLOSSSSSSS

Rubén dijo...

Enhorabuena campeones! vaya pasada! Menudos cracks! qué dos piezas más cojonudas para inagurar la temporada. Estoy convencido de que tendreís más jornadas como esta, superar los 9.1, va ser complicado. Un saludo.

espasante dijo...

Hola compañeros¡¡
ALUCINANTE, simplemente alucinante, menudas lobas¡¡ Enhorabuena compañeros la verdad que para ser la primera salida del año.... os tiene que meter unas ganas de pesca impresionante. A seguir asi.
Por cierto los videos estan super bien¡¡
Un saludo¡¡

Javi dijo...

Calidad, calidad y calidad como siempre. Y no solo por esas piezas, si no por el relato, las fotos y encima con buenos vídeos. Algunos vais a terminar quemando el Ultegra... XD
Felicidades a los dos y que sigáis dándoles mucha caña.
Saludos.

Toño dijo...

Que bueno, que maravilla de robalos y de reportaje.

Enhorabuena, un saludo.

Javier Saldaña dijo...

Grandes.Muy grandes.Enormes.....
Ese Anxo bueno y compañia,me alegro por vosotros y animo por este nuevo blog.
Las podeis armar muy gordas estais en el paraiso.
Saludos cordiales.
Chapo.

Jaime-Santino dijo...

Que guapos los videos...

Como es la pesca, un dia sin mayores pretensiones, que si probar unas varas nuevas, estrenar un carrete, a ver si sale alguna que el dia no pinta mal...vaya si salieron, "la parejita".

Incluso el mar no estaba como dice el libro, muy movido pero en plea con menos espuma de la prevista y una frecuencia nefasta...y la playa absolutamente desconocida en su configuración.

En esto cuenta mucho la suerte, como comentabamos a pie de playa: si quedaramos media hora más tarde, alguien pidiese un segundo café, no las sorprenderiamos patrullando ese tramo de playa...o si, nunca se sabe.

No había un puto peixe en la playa: tres picadas y la fallida estoy convencido que fue la que luego le embistió a Fran, pero estaban "ellas".

Enhorabuena a los dos, ya llevo unos años pescando y nunca había visto sacar dos robalos de ese porte en una sesión, el peixe de Anxo era sencillamente una lubina majestuosa, hay que reconocer que tienes angel, XDD, duende, sexto sentido o un poco de todo para el peixe de record, y van....

Saludos

Torras dijo...

Volviendo a leer hoy la entrada sigo alucinando... y tirándome de los pocos pelos que me quedan por no haber ido con vosotros XDD.
Si hay alguien que se las merezcan son esos dos elementos que salen abrazados a esas lubinonas como no los he visto nunca con sus mujeres XDD. A constancia, afición y conocimientos es difícil superarlos... lástima el tercer robalo para Jaime... me hubiera gustado ver otro video y correspondiente cara de alegría XDDD.
Jaime, ya sabes que el maestro siempre lo atribuye a la suerte, el momento adecuado, mi cebo estaba ahí... GILIPOLLECES !! hace años que no nos engaña, SE LAS SABE TODAS. El tío las huele, hasta el punto de que yo sólo estoy seguro de que no hay peixe si lo tengo al lado y no le pica nada, sino pienso que no doy con ellos pero pueden estar ahí... y el cabrito de Fran va por el mismo camino XD.
Más saludos.

Jaime-Santino dijo...

Nada Jose, cuando salió la de Anxo y vi el animal que era, me puse en tensión esperando la posible picada de la pareja, no tardó mucho y le tocó a Fran.

No estaba nada facil poner esos peixes en seco, el mar corría que se las pelaba por la playa, los dos se los curraron bien.

Dos cracks.

Si estas no están allí nos iriamos sin sentir un pez. Por una vez funcionó eso de cebo grande, peixe grande, para pescar mariconadas mejor quedarse en casa XDDD.

Saludos.

manu dijo...

pareceis clones de saldaña, todo igual.indumentaria,comentarios etc...parece ser que esas enseñanzas valen de algo...
enhorabuena

Luis y Pablo dijo...

Vaya dos robalos enormes muy guapos si señor vaya manera de enpezar la temporada mejor imposible.
Un saludo

Jaime-Santino dijo...

Será la indumentaria y los comentarios pero así bote pronto las varas eran de tramos de 4,50 y el cebo no era filete de sardina por mencionar alguna diferenciación "autóctona".

Saludos

Torras dijo...

La indumentaria me parece de lo más común en el mundo de la pesca.

Los comentarios muchas veces los hacemos como "recuerdo simpático" porque siempre nos hicieron gracia y en muchas ocasiones representan conceptos que no son fáciles de explicar y que esas expresiones los sintetizan bien.

Las cañas en esta ocasión no tienen nada que ver, aunque también las usamos, de vez en cuando, de más de 6 m similares a las que utiliza él.

El cebo que solemos usar para la lubina, al 50%, es "made in Salmuera". Aunque en otros tiempos usamos sardina, ahora no suele faltar casi nunca.

Pero sobre todo, a Anxo le llamamos "maestro" porque lleva más de 30 años sacando robalos como estos y son pocas las cosas que le quedan por aprender en esto de pescar lubinas (algunas le quedan, y a los demás de la cuadrilla nos quedan muchísimas).

Por último, de Salmuera aprendimos mucho y bueno y lo aplicamos. Cambió en cierta medida algunos de nuestros comportamientos y se lo reconocemos y agradecemos en multitud de tertulias como es lógico.

Saludos.

Marcos dijo...

¡¡Joder, si señores!!Eso si que son dos ROBALOS...
Como diríais vosotros, no sé si daros la enhorabuena o el pésame..
Tal vez este año no veamos ninguno que sobrepase esos 9.1 kg.
Me recuerda el primer día de pesca en playa de este año que puse una parecida en tierra pero por desgracia ese día no encontré al macho.
Las caras de felicidad lo dicen todo, buena entrada, buenos vídeos, buenos comentarios, y lo mejor de todo, buena gente y compañía.
Maestro donde pisas se hace sombra..
Enhorabuena de nuevo a ti y a Fran(Jaime no te quedes atrás,métete en medio de los dos.. XDD)

Saludos a todos.

Toño dijo...

De indumentaria tengo yo un video muy bueno sacando una furagaña en Bayas un domingo a las 12 la mañana en Meyba.

http://www.anuncio.es/anuncio/banador-tipo-meyba-nylon-e-impermeable-de-nylon_Soria-1

HQJ

Anxo_a dijo...

Hola Nacho, la verdad es que no están mal, pero creo que aún impresionan mas en vivo que en foto ¿verdad? XDDD

Anxo_a dijo...

Hola Fran, la verdad es que te quedaste algo corto con el peso en el vídeo XDDD, pero peor fuí yo, que te decía cosas como 'aguántala ahí, que la próxima ola la sube', como si no estuvieras harto de saber lo que había que hacer, eso de grabar vídeos me hace decir tonterías XDDD

En lo que no estoy de acuerdo es en que digas que un pepino de 7,2 kg es anecdótico, que saliera otro un poco mas grande para nada le resta mérito, es una lubina bien hermosa.

Enhorabuena campeón, un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola Antonio, la verdad es que tienes razón, se me dió por contar mis aventurillas de pesca y tuvimos la potra de poner esto.

A ver que voy a hacer con esos inumerables bolos que seguro tengo por delante... Pero bueno, de lo que se trata no es de ganar premios, se trata de disfrutar con los amigos las salidas, aunque no acompañe la escama.

Deja el agua que es mala, metele un buen rioja, trinca las varas y vente para acá que te espero.

Un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola Jose, la culpa es tuya, que te despistas y no nos haces esas habituales llamadas 'asusta robalos' tuyas. No veas como nos extrañó que no lo hicieras, pero tuviste suerte, que si la llegas a hacer teníamos pensado mentirte como bellacos, para que por rajado, te carcomiera la envidia cuando los vieras XDDDDD

En lo del listón igual es cierto, pero tengo de mano a uno de la Estrada que cuando se pone ...

Nos vemos canalla

Anxo_a dijo...

Gracias Sito, la verdad es que cuando el santo está de cara... normalmente esos morlacos se sacan de noche (cuando salen, claro...) fue una potra que picaran con luz suficiente para poder grabarlo, así que me temo que no tendremos mas vídeos de estos.

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Rubén, no creo que tengamos muchas jornadas como esta, pero de lo que si puedes estar seguro es de que intentaremos mejorarla XDDDD

La pesca es así, a veces con todo a favor no las sientes y otras que apenas cuentas con tocar escama te salen estos torpedos.

A ver si te vienes por aquí y tenemos la suerte de que nos toque una jornada de estas.

Un saludo

Anxo_a dijo...

Hola espasante, después de esto se te mete la 'loba' en la sangre y en casa no paro de ver de reojo las varas XDDD.

Pero habrá que tener paciencia, ya que aún es pronto para ellas, solo cuando se junta en la misma noche viento de sur (con subida de temperaturas ) y buena rompiente merece la pena intentarlo de noche o de día si sale nublado. Dias así que coincidan en fin de semana no es fácil... pero bueno, aliviaremos la espera persiguiendo sargos XDDD

Me alegro que gustaran los vídeos.

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Javi, ya me gustaría quemar el ultegra, pero de estas no se dan tantas como para hacerlo. La verdad es que fué una potra, ya que eran los únicos peixes que nadaban por la playa.

Caña no se si les daremos, ahora que intentar lo pensamos intentar en cuanto se pueda XDDD

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Gracias Toño, me alegro que te guste el reportaje, la verdad es que os lo merecéis por ser tan buena gente. Al menos eso intentamos, que paséis un ratín entretenidos, lo que pasa que es difícil eso de pillar bien el momento y sacar buenos vídeos, pero lo dicho, trataremos de seguir haciéndolos.

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

¡¡¡ Hombre Salmuera !!!, hola amigo Javier, no sabes lo mucho que me alegra leerte. Aunque escribiera poco, seguía tus andanzas en tu blog pero hace mucho que no escribes y no sabía apenas nada de como te iban las cosas. Espero que todo te marche de lujo, que bien lo mereces.

Razón no te falta, aunque desgraciadamente cada día que pasa es un poco menos 'paraiso' pero bueno, aún queda algún peixe XDDD. Así que anímate, que si yo soy capaz de ponerlas en tierra, no digamos tu.

Gracias por la visita y ya sabes donde encontrarme para lo que necesites.

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Jaime, la verdad es que a estas alturas llegar y besar el santo, es que casi ni me lo creo ahora XDDD

Bueno que peguen dos de ese porte en la misma noche casi 20 años que no lo veía yo, y eso que de aquella había peixe, así que me temo que es algo que va ta tardar mucho en volver a pasar..... o no, que en esto de la pesca nunca se sabe.

Lo mio es pura casualidad, ni mas ni menos.

Ya verás cuando enseñes esas varas portuguesas.. ¡ que tiemblen Traba, Rostro y de más arenales....!!!!

Nos vemos campeón

Anxo_a dijo...

Hola Manu, ante todo bien venido.

Mi intención al crear el blog es no perder el contacto con los viejos amigos de la desaparecida Asinde, para nada quiero que se me compare con nadie.

Pero si me han de comparar a la hora de sacar peces con el amigo Salmuera, creo que no es justo, el pesca bastante mas que yo.

De Javier, al que tengo el gusto de conocer, he aprendido mucho de como pescar lubinas con filete de sardina y se lo he agradecido tanto en público como personalmente, si bien, al menos esta vez no seguí sus enseñanzas (las cuales recomiendo a todos que las sigan para pescar lubina en playa). El cebo no era sardina, la vara es de 4,5 metros y el bajo, bueno, el bajo se parece pero no es el mismo y conste que ya usaba una sola gameta de 2 metros cerca del plomo antes de conocer a Javier.

Con esto sólo quiero decir que esta vez no fué el caso, aunque también es cierto que en muchas otras ocasiones me ciño a lo que me ha enseñado Javier y con buenos resultados.

Ningún pescador que se precie puede decir que no aprende nada de otro, y mas si ese otro es un pescador de la talla de Saldaña. De Javier he aprendido muchas buenas cosas, pero conste, que otras muchas las sigo haciendo igual que antes de conocerlo.

Un saludo.

P.D.- las enseñanzas de pesca de Saldaña no valen de algo.. !!!valen de mucho!!!!

Anxo_a dijo...

Hola Luis y Pablo, la verdad es que ni en sueños contaba con empezar tan fuerte la temporada y me parece bien difícil el poder comenzar otra de esta forma. Normalmente las primeras salidas las hacemos mas pensando en ver las configuraciones de las playas que en tocar escama, pero esto es parte del encanto de esta afición, ya que en cualquier momento te puede dar estas sorpresas.

Un saludo

eisman dijo...

Sin palabras y con el coco hecho un lió, me suicido o me voy "pa Galicia".
¿Cual abría de ser la felicitación en estas ocasiones?, nigunaaaaaa por que se diga lo que se diga quedaría ridícula en comparación con la acción de pesca, la entrada y con tamañas lobas.
Así que una pequeñita y envidiosa ENHORABUENAAAAA... y a por mas que esto para vosotros no a echo nada mas que empezar.
Un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola Marcos, cuando tienes razón hay que dártela, si señor, dos buenos pepinos para empezar la temporada XDDDD, la lástima es que no sea así mas a menudo, pero bueno, ya veremos que pasa que aún me queda explorar las virtudes del pixilin... XDDD

Bromas a parte, estos aparatos son cada vez mas difíciles de atoparlos, en otros tiempos.... sniffff

Un saludo

Anxo_a dijo...

XDDDDD

Pues Toño, antes de que llegara el vader a mi tierra en mas de una noche de verano me podías atopar en gallumbos sobre las playas de la Vela, que las botas altas se quedaban escasas XDDDD

Y a cierto compi, incluso bien entrado el otoño y con un frio que pelaba lo he visto así pescando XDDDD

Anxo_a dijo...

Hola Andrés, la solución al dilema es fácil: ¡VENTE PA GALICIA!!!!!

Eso si, mete un par de esas reinonas que sueles trincar en la maleta y me las sueltas aquí para que yo pueda enredar con ellas XDDD

Un abrazo y gracias.

Javier Saldaña dijo...

Hola Anxo amigo y compañero.
Creo que te vino de perlas viendo la cantidad de mar y sobre todo la configuracion de la playa en esa postura ,el haber elegido equipo mas potente y cebo mas duro.

Como dices hay que seguir aprendiendo he innovando.
Pillar de donde sea ,probar lo que te parece interesante.
Y sobre todo ir,asistir.

Sobre mi blog de momento no puse mas.
En gran parte por serios problemas de espalda que me dejaron 7 meses en dique seco.Fui mejorando segun llegaba el buen tiempo.Y empece a probar bastante por casa Asturias con muy malos resultados.
Para sacar dos de cerca de 5 kilos me las vi y me las desee.
Alguna vez el verano pasado fuimos a Galicia,con resultados discretos acordes aveces a la mar.
Llevos dos años que perdi el "unto",cosa que a ti no te abandona por buena persona.
Hace dos años salve la temporada por esa mar de doradas que estuvo tanto tiempo y tantas metio en los arenales.Pero el año pasado no vino bueno para ellas.
En fin esperemos que este año se de bien, la mar es asi.Pienso que son años.Tambien asistir y que te toquen esos dias mas buenos.
Ahora tambien pescar en una zona buena es un privilegio de ricos,crisis,gas-oil,cebo,etc.
Tambien te digo que con mi salud ya dispare casi todos los cartuchos que me quedan.Estoy mas bien para practicar pesca-vermut juas juas.

Bueno amigo perdoname por el ladrillo pero me presto escribirte una letras asi recorde tiempos pasados.
Un abrazo.
Javier.

Soto dijo...

Madre mía, vaya dos animales !!!!!!!!!!
Es impresionante de verdad, y la rubia de 9 kilos, no me canso de verla.
La liasteís bien gorda, enhorabuena a los 2 !!!!!!!!!!

Un saludo.

Josiño dijo...

Ya lo decía Fran en el vídeo ¡¡¡Menudo robalo!!! Y luego no quieres que te digan "Maestro". Bueno, le pudo tocar a cualquiera, eso sí. Pero te tocó a tí. Te voy a bautizar como "Anxo-Loreal":Porque tú lo vales jejeje.
Me alegro de que hayais comenzado con tan buen pie y cuando llegue el verano espero poder acompañaros en alguna jornada.
Un saludo y enhorabuena a los afortunados.

manu dijo...

anxo amigo, tomate como quieras el comentario, yo soy muy terco y entro muy mal a la gente porque no me ando con rodeos....ser un clon de javier no es mas que sinonimo de pescar bien, porque en esto de la pesca en playa a la asturiana es de los mejores...siempre va unido a perfeccion y buen hacer.
yo hace mucho q intento ser un clon de javier en lo q a pesca se refiere y a mucha onra.
en lo de las cañas y todo eso q sepas q no toy de acuerdo, sabes porq ??' por las lubinas no las pescan las cañas, ni los carretes...los peces los pescan una combinacion de suerte,conocimiento del medio y clima pero sobre todo el ir a pescar mucho...
no os doy mas la vara, solo un saludo pa ti y fran al que no conozco todavia...ahora tengo tiempo, haber si me acerco por ahi que buenas ganas tengo y ademas ahora con este blog de esa zona, que nos encanta, no vais a volver la cabeza loca, cabronazos...
un saludo

manu dijo...

se me olvidaba , no soy nadie para dar consejos pero os ofrezco uno, en esas playas con mucha rampa y esos peces, el puntero siempre arriba y sino delao...q menudos disgustos da ver marchar esos trofeos
un saludo a los dos

Anxo_a dijo...

Hola de nuevo Javier, espero que por una vez te equivoques y que te quede todo un arsenal de cartuchos que disparar, tómate lo con calma que la salud es lo primero, pero que no te deprima eso, poco a poco verás como se van superando las cosas y vuelves a estar dando guerra a esos peces de esa forma tan magistral que sabes.

Tu no necesitas 'unto', que con saber lo que sabes de pesca sobra, eso déjamelo a mi, por lo menos hasta que aprenda. La pesca es así y a veces, por muy bien que se sepan hacer las cosas hay rachas en los que el pescado no acompaña, pero fijo que que solo es cuestión de tiempo.

Un compi me dijo que había coincidido contigo en una playa, y que se había alegrado de ello, pero de eso ya hace tiempo, a ver si la salud te lo permite y nos das mas alegrías.

Un abrazo y que sepas que me alegra cada ladrillo que mandes XDDD

Anxo_a dijo...

Hola Soto, pues si que la liamos, y sin querer, que Fran y yo fuimos todo el camino de ida 'mentalizandonos' para asumir un bolo... pero gracias al cielo la pesca es así XDDDD

Gracias y un saludo amigo.

Anxo_a dijo...

Hola Jose, el título de 'maestro' me queda muy grande. Los compañeros me lo dicen por inercia o cariño, pero en el fondo ellos saben que sólo les gano en años (y en contar batallitas XDDD), en el resto en algunas estamos a la par y en otras me superan.

La verdad es que con mejor pie creo que casi es imposible empezar, sólo faltó un tercer robalo para Jaime, que bien se lo merece, pero fijo el muy canalla ya se vengará en una de sus salidas a las playas del norte XDDD

... y Jose (Torras) que se fastidie, por dejarnos abandonados por esas solitarias playas XDDDD

Gracias y un saludo

Anxo_a dijo...

Hola de nuevo Manu, la verdad es que no entendí demasiado bien tu comentario, incluso me dió la sensación de que también te metias con Javier, siento el haberlo interpretado así.

En lo del equipo, pues bueno, disiento... a veces una vara de mas de 6 metros te hace pescar mientras la corta no pesca, y viceversa... el mar no siempre está igual y por tanto no te puedes enfrentar a el de la misma forma. Ten encuenta que yo aprendí a pescar mucho antes de internete y casi siempre iba al mismo sitio, así que no tocaba otra que lidiar con lo que te encontraras.

Bueno, a ver si es cierto, te acercas,las lubinas acompañan y entre robalo y robalo cambiamos impresiones sobre estas cosas XDDDD.

En lo que no hay duda es en lo que sentencias, la suerte y la insistencia aderezada con un poco de buen hacer es lo que permite poner en tierra buenas piezas, insistencia tengo de sobra, espero que la suerte me deje poner alguna mas en tierra, aunque seguro que no será de este peso. Así que no te preocupes que muy locos no os vamos a volver, pero eso si, te prometo que intentaré volveros locos siempre que pueda XDDDD, pero me temo que no será muchas veces, ya que en esta salida tuvimos una suerte excepcional.

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Pues claro que eres alguien para dar consejos Manu, y creéme que siempre agradezco cualquier consejo de pesca.

Te explico dos cosas, la primera es que teniendo esa loba aferrada mientras es la primera vez que te graban un vídeo en esas circunstancias y pensando en que eso quizás no te vuelva a ocurrir en la vida que ya es dificil que te pegue una así y mas de día cuando casi siempre pesco de noche, pues eso, que no había la sangre fría de otras veces. Eso está claro, en otras circunstancias ese robalo se pasaría mas tiempo en el mar y lo sacaría panza arriba, y mas en playa abierta donde no tienes apenas dificultades.

La segunda es que siempre es mas recomendable tener la vara arriba, con una vara blanda y larga jamás la bajo si no es de lado, amén de que tienes la ventaja añadida de que amortigua mucho mas las arrancadas y cabezadas. Con una vara corta y dura, prefiero jugar con el carrete, en el video no se oye, pero te aseguro que cantaba lo suyo. Estoy mas acostumbrado a pelearlas con varas cortas y duras que largas y tener que controlarlas bien por estar rodeado de piedra, apurándolas muchas veces al límite y aunque a muchos se os ponga los pelos de punta, en no pocas ocasiones he bajado bastante la vara, si tienes cogido el punto al freno no tiene porque haber problemas y ganas esos metros necesarios para mantenerla en el punto que quieres... Lo que no amortigua la vara, lo amortigua la salida de hilo.
Seguramente no sea lo correcto, pero bueno... a mi aunque no sea correcto me va bien. Perdí muchas por ganarme la partida y meterse en las piedras, y poco a poco fuí acostumbrándome a trabajarlas de esta forma. Lo fundamental es conocer bien lo que tienes entre manos, lo que le puedes pedir al freno, al hilo, a la vara y calibrar hasta donde puedes llegar..., tengas la vara que tengas, o al menos eso creo.

Un saludo

Jesús De La Torre Bermejo dijo...

En hora buena por esas hermosas piezas y buen par de vídeos. Demostráis ser maestros de la pesca; mira que es difícil pescar de día en la playa.A lo dicho, me parecéis grandes pescadores, animo y a seguir así.

Miguel F(vigospinning) dijo...

es que ver estas capturas me hace poner la carne de gallina..jeje es como si lo estubiera viviendo..

me saco el sombrero ante vosotros...
os doy mis felicidades y sin ninguna envidia, ni sana ni mala, os lo mereceis por ser verdaderos pescadores deportivos.

un fuerte abrazo.

Anxo_a dijo...

Gracias tintorero, las playas las solemos pescar mucho mas de noche y hacia el verano, pero a principios cuando el clima y la mar lo permite, tampoco se descarta el dar unos lances, sobre todo si el día está nublado.

Un saludo

Anxo_a dijo...

Hola Miguel, gracias por esas felicidades, pero no hace falta que te saques el sombrero...que la pesca es así, siempre es posible que la suerte se porte.

Un saludo compañero, a ver si nos vemos, que tengo un par de viejos carretes para darte.

Ramón Montenegro dijo...

Anxo y Fran, desde luego que sois la leche. Yo creía que esos verracos no existían ya. Para quitarse la gorra!. Enhorabuena amigos y un cordial saludo.

Miguel F(vigospinning) dijo...

dentro de poco, en cuanto los basses entren en freza los dejare tranquilos que se reproduzcan y os dare la brasa a vosotros.. jeje
estoy ansioso por esas reliquias ;)

un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola Ramontxu, ante todo bienvenido.

La verdad es que alguno queda, lo difícil hoy por hoy es tener la suerte de encontrarlos, que cada vez son mas escasos (este mar ya no es el que era). Pero bueno, a fuerza de insistir e insistir y no desmoralizarse con los bolos, al final la constancia tiene su premio.

Gracias y un saludo

Anxo_a dijo...

Bueno Miguel, entonces en cuanto los bocas grandes se pongan a la faena, nos vemos.

MR. ARGOMA dijo...

Aupa Anxo
Acabo de descubrir este blog y todavía no salgo de mi asombro, ¡¡menudos róbalos!! enhorabuena y gracias por conpartir buestras salidas de pesca.
Un saludo

FRANMIRON dijo...

Hola de nuevo, quisiera dar las gracias a todos por los comentarios en la parte que me toca, ver aquí felicitaciones de pescadores "muy grandes" es algo que hace 6 años no me hubiese pasado por la cabeza, humildemente quien merece los alagos es el pez y no yo, que no soy mas que un aficionao.Sinceramente, gracias.

Quisiera dedicar esta captura (si es que se puede dedicar un pez), a mis tres compañeros de pesca Anxo, Jaime y Jose (estos dos últimos serán protagonistas de sucesivas entradas, ya lo vereis), ya que son los que me soportan, mis barrenes, mis chistes malos, etc. Incluso esas jornadas sin capturas, gracias a ellos se tornan menos jodidas. Desde el corazón, gracias a los tres. Y ahora os aseguro que estarán diciendo: ¡que fácil es ponerse melancólico con un robalo de 7kilos bajo el brazo!¡capullo!, pero así lo siento y así lo expreso.
Los abrazos, besos y mariconadas varias las dejamos para cuando nos veamos este finde.
Saludos Boucenses.

Anxo_a dijo...

Hola Juanjo, gracias y que sepas que es un placer compartir nuestras jornadas de pesca con vosotros. Pero tendréis que tener paciencia, que estas cosas no se pueden poner a menudo XDDD (que mas quisiera....).

Pronto tocará contar también los bolos, pero bueno, al menos nosotros aunque sean unos bolos enormes, siempre nos lo pasamos bien intentando sacar algún peixe (que en el fondo es de lo que se trata, de divertirse y disfrutar del mar y la compañía).

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Bueno Fran tu dedica lo que quieras..., pero este finde no te quejes cuando esos dos elementos aparezcan con la parrilla bajo el brazo y la servilleta atada al cuello para que les prepares el robalo a la brasa , que ya sabes lo triperos que pueden llegar a ser, sobre todo el de A Estrada.

En fin..., yo tendré que poner el vino XDDDDD

A mi no me tienes que dedicar nada, que como ya dije, es un lujo teneros por compañeros.

Nos vemos este finde...¿¿¿al sago???, xa falaremos...

" ARGUA" dijo...

Hola pareja, lo primero felicitaros y daros la ENHORABUENA por esas preciosas lobas.E encontrado el blog gracias a Ramontxu que a hecho un pequeño comentario sobre estas dos capturas y no me e podido resistir jejeje. Que de kilos de embidia sana me dais tuvo que ser una gozada. pues nada teneis un nuevo seguidor en el blog que esta muy chulo.
Yo tambien tengo un pequeño rinconcito "muxarrita.blogspot.com"
ahora estoy en dique seco por un esguince pero como vosotros soy un apasionado de la pesca, asta hace un año solo a corcho pero el año pasado empece al surfcasting y este año empece con el spinnig haber que pasa jejeje.Un saludo y enhorabuena otra vez

saludos y buena pesca

Anxo_a dijo...

Gracias Argua, me alegro que te guste el blog.

El corcho es un vicio imposible de dejar, aunque para el verano no está mal darle al surfcasting, al menos es lo que solemos hacer nosotros.

El spinning lo tenemos muy abandonado y andamos dándole vueltas a la cabeza para retomarlo..., pero no sé, al final 'el que mucho abarca, poco aprieta... XDDD', pero bueno tampoco se trata de sacar siempre peixe, se trata de pasarlo bien en cada jornada, así que cuantas mas técnicas practiques mas recursos tienes para enfrentar la mar cuando está fea para una concreta. Así que suerte compañero, ya pasaremos a ver como te va, que espero sea muy bien.

Un saludo y buena pesca para ti también.

Sergio dijo...

Enhorabuena por los robalos, enhorabuena por grabarlos, en fin, enhorabuena...

Menudos bichacos!!!!

Un saludo.

Rubén(Elmé) dijo...

Que tal Anxo

Pocas palabras definen vuestra hazaña adecuadamente, las imagenes y los videos lo dicen todo, solo me queda daros mi mas SINCERA ENHORABUENA, no sabia de vuestro blog hasta ver la entrada de Riveira en su blog, los videos ya los habia visto en Robalizas.es y en You Tube (unas cuantas veces) pero no me canso de verlos, solo decirte que ya tenies un seguidor mas y ya te ha añadido a mi lista de blogs: spinningcosta.blogspot.com

saludos y seguir asi compañeros!!!

Ruben( Élme)

Miguel de Solorobalizas.com dijo...

Buen Robalo Anxo, de esos no hay muchos, hay que pasar muchas en la costa y cuando llega la oportunidad tener en temple para poder recupéralo. Otra vez más enhorabuena por el Robalo y por el video, que te quedará toda la vida de recuerdo y podrás decir que lo pescaste y pruebas tienes.


Un saludo.

vitu dijo...

impresionantes esos robalos, quien los tuviera tras un señuelos asiduamente. enhorabuena a los 2

Berto&Victor dijo...

Que cracks sois Anxo y Fran anhorabuena por esos dos perrotes a seguir asi un saludo maquinas

Anxo_a dijo...

Gracias pescadicto, jornada con doble ración de suerte, la primera para que entren ese par de pepinos y la segunda por que lo hicieran con luz suficiente para poder grabarlo.

Un saludo

Anxo_a dijo...

Hola Ruben, si que fue una hazaña de las que quedan para el recuerdo y se suman al 'catálogo de batallitas' a contar XDDD

un saludo y procuraremos seguir así, aunque veo demasiado difícil el conseguirlo XDDDD

Anxo_a dijo...

Hola Miguel, en eso no hay duda, hay que darle muchas horas al mar si se quieren poner aparatos de estos en tierra.

Lo fundamental es ir, que desde casa no se pescan y solo a fuerza de insistir pueda que la fortuna te sonría.

Un Saludo

Anxo_a dijo...

Gracias Vitu, igual no sería conveniente encontrarlos con frecuencia, si no fijo que la alegría de vararlos no iba a ser la misma.

Ahora, que ni tanto ni tan poco, que no me importaría que estas cosas se repitieran un poco mas a menudo XDDD.

Saludos compañero

Anxo_a dijo...

Gracias Berto, pero yo lo único que tengo de 'crack' es el ruido que me hacen las articulaciones cada vez que agacho, que los años no perdonan XDDDD.

Lo mio fue casualidad.

Un saludo

Fermíntxo dijo...

Acabo de descubrir el blog gracias a los comentarios de Ramontxu y me ha gustado mucho.Lo guardaré en favoritos para seguir vuestras andanzas..
Noraboa por esa pareja de tablones..
S2

Anxo_a dijo...

Hola Fermintxo, nos alegra que te guste el blog.

Graciñas y un saludo.

armi10 dijo...

BUenas Anxo, soy Armi10 de asindegrande, pedazo de peces , yo llevo todo el invierno detras de uno de esas y parace que por esta zona no quieren asomar.

Felicidades

Anxo_a dijo...

Hola armi10, bienvenido compañero.

Paciencia, que solo así se pueden poner en tierra, hay rachas en las que el peixe gordo no se huele, pero a fuerza de estar allí esas rachas terminan. Sin ir mas lejos, el verano pasado los compañeros aún pusieron algún robalo en seco y yo ni los olí, tuve que conformarme con algunas de esas que rondan los 4 kg y ver como los compis ponían las gordas en seco.

A insistir compañero, ya verás como no tardas en poner una loba de estas en tierra.

Gracias y un saludo amigo.

vitu dijo...

yo como fermintxo, tambien te tengo en mi blog atardecidas, agregado a mi lista de blogs favoritos. s2

Rocalliza dijo...

Buenas Anxoa.

Cuanto tiempo¡¡¡¡,desde los tiempos de asindegrande y veo que somos unos cuantos de aquella los que andamos por aqui,aunque hay cosas que no cambian como los buenos aparatos que poneis en seco y las buenas historias con las que tú y la cuadrilla, nos haceis babear.
Pues nada encantado de retomar contacto,por aqui me tendrás.
Un saludo

Anxo_a dijo...

Hola Rocalliza, encantado de tenerte con nosotros.

En esa seguimos, intentando poner algún buen peixe en seco... y echando de menos Asinde.

Un saludo compañero, me alegro de que dieras con este trocito de costa virtual.