lunes, 18 de abril de 2011

Para algo están los compis...

Hola compañeros, estas dos últimas salidas las saldé con un bolo de los que hacen escuela, no fuí quién de poner en seco un peixe digno de sacarle una foto, así que corramos un tupído velo en lo que a mi se refiere y pasemos a contar las andanzas del resto de la panda, que memos mal que fiché por un buen equipo, que si no estos dias las fotos de la escama tendría que sacarlas en el mercado XDDD


Jaime y yo nos fuimos para el Barbanza en busca de las plateadas lubinas, llegamos casi con la plea y el parte nos la metió doblada,  no había una rompiente decente en toda la zona (ya veis como estaba en la foto...), así que optamos por echarle paciencia y esperar que bajara la marea para ver si se formaba algún espumero.

Se veía a lo lejos alguna zona regularcilla, pero no era nada del otro mundo, además quedaba bien lejos y no tenía ganas de coger todos los bártulos y darme una pateada de un km por la playa, así que la vagancia me pudo y decidí que si querían picar que picaran, pero que yo me quedaba allí tumbado a la bartola en la arena disfrutando de una agradable noche. Jaime anduvo mas espabilado y se lo curró mas, como premio puso en tierra un buen sargo que a ojo pasaría del 1,2 kg y dos lubis. Yo por mi parte tuve que conformarme con poner en tierra una buena aguja que le tuve que explicar que no era decente picar al surfcasting en medio de una playa y también tuve una breve pelea con una lubi bastante buena que decidió desferrarse y seguir su camino por esos procelosos mares...pero bueno, ya la esperaré cuando tenga 10 kg XDDD

Si observáis las fotos, el canalla de Jaime se partía de risa con la segunda lubi, ¡¡¡ dos - cero !!!, pensaba el muy desalmado. Como yo tengo muy mal perder XDDD, en la segunda lubi no se atrevió a carcajearse en mi cara... pero trabajo le costó, no hay mas que ver el careto con el que sale XDDDD.

Lo que nos llamó la atención es la cantidad de pulga que vimos ya cuando volvíamos a los coches, había zonas de la playa totalmente grises por la concentración de estos pequeños crustáceos y estaban rabiadas, a la que te tumbaras en la arena un poco abajo, se te metían por todas partes.

Mientras tanto, ese par de dos de Jose y Fran, haciendo el 'guiri' por las piedras de San Vicente...,

y pese a que el agua estaba bastante clara sacaron sargo en casi todas las puestas que tocaron, lo malo es que eran de tamaño escaso, lo que no impidió que se divirtieran sacándolos para luego devolverlos al agua, incluso alguna que otra buena aguja se unió a la fiesta.

Pero como quien la sigue, la consigue al final encontraron sargo de tamaño aceptable, en especial Fran que puso en tierra ese perraco de la foto que dió un peso de 2,1 kg ¡un buen morlaco, boto a brios...!!!! No contento con eso, el tio se va a mediados de semana a dar unas varadas a espinning y trinca un par de lubinas, ¡sus primeras lubinas a spinning...!!!, ya advertía yo en la presentación que este hombre no tardaría en empezar a ponerlas en seco con esa técnica, pues no es fiera ni nada el tio.

Por ultimo y no por ello menos doloroso XDDD, paso a contaros la salida de hace un par de dias. Pues solo se me ocurre a mi ir a la dorada con este elemento, y claro, la que picó fué a su vara... el tio está que rebosa por fuera, como eche la vara en la bañera de casa fijo que saca un robalo de 10 kg XDDD.


Para quien no me conozca aclarar que el hilo está en tono irónico, pocas cosas hay que me presten mas que ver como mis compañeros pescan... aunque sean doradas XDDDD. Está claro que la pesca es mucho mas que sacar escama y no hay ninguna queja en ninguna de las jornadas.

Bueno chicos, esta semana santa no creo que pueda coger las varas, así que no levantéis el pie del acelerador que esos peixes están ahí fuera esperando, pescarlos por mi...

Un saludo y buena pesca compañeros

33 comentarios:

Cesar dijo...

Aupa Anxo, buenas lubinas sacaron los compis, pedazo de perron, y preciosa la dorada, sois unos artistas.
A seguir asi, y ya te tocara darles caña, ja,ja, SALUDOS.

Rubén(Elmé) dijo...

Bonitas pescas , lo mejor la compañia, otro dia "triunfaras" tu seguro!!!!

Saludos!!!

Jaime-Santino dijo...

Fran, para ya, que esto es "el mar de anxo" y parece "el mar de Fran" XDDD.

Me temo que la venganza será terrible, eh, Anxo. Espero que el sábado al menos puedas coger las varas y darnos con un robalo en los morros. Jose y yo igual lo intentamos el jueves si dios quiere.

No dudes de que en las fotos me estaba recreando...sabes bien que no.

El otro dia en el Espiñeirido bastante frio y el mar pasado pero con quedadones, la playa parece una montaña rusa, en fin que no sentí una...

Saludos

julian dijo...

Hola Angel...nada sabes que esto de la pesca funciona asi,,el parte de bolos siempre supera con creces al de capturas,,tienes un equipo de lujo compañero,la cuestión es seguir disfrutando de esas jornadas si se pesca bien que no,,habra mas veces,,enhorabuena tanto a los que pescan como a los que se deleitan viendolos,,saludos cordiales al team,,,un abrazo Angel

FRANMIRON dijo...

Esto es cíclico, bien lo sabeis compañeros, ya me tocará mirar y felicitar, sin ir mas lejos el año pasado mes y medio sin cheirar una lubina (en temporada alta).
Anxo ya vendrán tus goleadas por la Vela para desequilibrar la balanza a tu favor XDD.
Saludos.

Soto dijo...

Muy buena entrada Anxo, da gusto ver las fotos.
La verdad es que Fran está que se sale !!!!
Como me gustaría pisar esa arena, pero toca currar toda la semana y por la noche, así que habrá que intentarlo al spinning despues de currar y cerca de casa.

Un saludo y enhorabuena por la pesca.

Torras dijo...

Este Fran está que se sale. No falla una el muy cabrito. No es nada fácil pillar tres buenas piezas de tres especies diferentes en una semana.
Una cosa está clara. Salir de pesca está muy bien: los sitios en los que pescamos son la leche, haces ejercicio, te echas unas risas con tres "locos" como tú... pero lo de tener peixe aferrado nos gusta a todos... lo que no quita que se disfruten las capturas de los demás. Cambio varios sargos pescados por mí por ver sacar a Fran ese perrón (su record personal en sargo) y la cara de felicidad que se le puso. Cuando tu compañero está peleando una buena pieza la disfrutas también, pero en el fondo vamos a pescar, y si se repite lo de que otros pesquen y tú no ya no es tan divertido XDDD.
Por suerte, las malas rachas del maestro son escasas y cortas, con lo que no siento la más mínima lástima por él... en cambio las mías XDDDDDDDDDD.
Enhorabuena al MVP de la semana.
Por cierto, la entrada está muy aprovechadita... es un tres uno XD.

Anxo_a dijo...

Hola Cesar, pues claro que ya tocará ver doblarse mis cañas, el único secreto para pescar es tener paciencia y constancia, con eso siempre se obtienen resultados.

La pesca siempre es caprichosa, a veces haciendo las cosas todos igual, solo quieren entrar a unas varas y no a otras... es algo que hace mucho que lo tengo asumido, pero también es cierto que hay que buscarlos y no 'dormirse', y al menos cuando salí con Jaime la verdad es que no me molesté apenas, y es que se estaba de vicio tumbado en la arena XDDDD

Un saludo

Anxo_a dijo...

Hola Ruben, dices bien, eso de salir de pesca con buena compañía ya te asegura el tener una buena jornada, el que sea tu caña o la del compañero la que pesque es lo de menos, al fin y al cabo todos los pescadores sabemos que de estas jornadas hay muchísimas en esto de la pesca, sería una pena el no saber disfrutarlas.

Un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola Jaime, no niegues que no te prestó sacar esos peixes... No te quepa duda que me vengaré XDDD

Donde estuviste al final? ¿en la parte izqda??? normalmente suele estar mas tendida y mas fácil de pescar... siempre que las algas dejen. Pero al final, esa cruz no se la vamos a sacar nunca XDDDD

Suerte el jueves, yo a ver si puedo hacer una escapada el viernes... pero lo veo complicado. Cuidadin con Jose que el tio tiene ganas de robalo...

nos vemos

Anxo_a dijo...

Hola Julian, la verdad es que juego en un equipo de lujo... muy mal tienen que venir las cosas para que estos no toquen escama.

No te quepa duda que seguiré disfrutando de todas y cada una de las salidas, haya o no haya escama.

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Fran, la verdad es que ya tengo el gusanillo de la Vela metido, pero las noticias de la zona para la lubina a fondo por ahora no son buenas...habrá que esperar a que meta algo mas de arena, aunque hay un pirado que ya piensa en bajarse el viernes a trincar unos cangrejos y a probar con ellos... XDDD

Pero lo mas seguro es que desista y me vaya a 'probar' por Canelas si el mar está para el sitio.

En fin... ya se verá sobre la marcha.

Anxo_a dijo...

Hola Soto, me solidarizo contigo, ya que a mi también me toca currar toda la semana, sábado y domingo incluido.

Habrá que conformarse y probar cerca de casa...que son muchos dias para estar sin las varas en la mano.

Un saludo y suerte compañero.

Anxo_a dijo...

Hola Torras, ya sabes que pocas veces son las ocasiones que me mosqueo por no tocar escama, en realidad, mi punto débil es cuando me pican y no soy capaz de ponerlos en tierra, ahí ya no digo que no... pero bueno... por mucho que quieras disimular tampoco pasas demasiado tiempo sin sacar peixe, que con insistencia esas 'rachas' casi siempre te son cortas.

Seguro que algo tramas, fijo que es para que el Jaime se confié y le puedas sacar un par de robalos debajo de sus barbas XDDD

Hasta hace nada estuve con 'problemos' informáticos, menos mal que encontré la maza de 8 kg y pude arreglarlos XDDD, de ahí que no pudiera poner una a una estas últimas salidas.

Bueno, a ver que me haces estos dias, que me parece que hay un elemento en la panda que se está haciendo el remolón a la hora de sacar lubinas...

Nos vemos

Fermíntxo dijo...

PERRÓN PERRÓN !!!!
Tremendo morlaco de 2'100..
La verdad es que por escama no será..aunque no te haya tocado a ti esta vez...
Felicita al equipo..
S2

Marcos dijo...

Se ve que vais entrando todos en calor...
Que lubina más guapa Jaime, y encima sacada con filetón en el pozón. Enhorabuena también a Fran por ese doradón(por cierto,¿que pesó y que le metiste de cebo?), menuda picada te tuvo que pegar, y otra vez enhorabuena por ese perrón de 2,1 kg y por el doblete a spinning.
El Fran está en racha, no para, casi mejor que no os piqueis con él...Pero la venganza de Anxo creo que será muy dolorosa...XXXD
Jose falta la tuya...
Yo lo único que pesqué el otro día por aquí a los 20 minutos de lanzar fue un dedo con un rapala que clavó casi hasta el hueso,así que en boxes y con puntos..XXXD

Saludos pa los 4 y espero me dejeis algo pa cuando vuelva.

VISCA BARÇA.

Sito dijo...

Hola Anxo . Da gusto ver esas entradas tuyas amigu. Se nota a leguas el buen royo que teneis y un compañerismo sano.
Enhorabuena a Fran que esta en estado de gracia. Que siga la racha!!!.
Abrazos gente.

Jaime-Santino dijo...

Hola de nuevo Anxo, a la izquierda de todo hay pozón asi que me fui un poquito hacía el medio. Como casi todas ahora, la playa tiene muchísimo desnivel así que se puede pescar bien hasta media marea si hay mar justito, si está pasado como el otro dia mejor ir con agua y cuando coja un poco de desnivel.

Con poca agua arrastraba y enterraba demasiado y se pescaba mucho más cómodo cuando llegó el agua a la pendiente, aún así liaba mucho y desde el principio no me gustó como pintaba la velada. Había también algo de pelusilla suelta....

Así que a Canelas, que tiempos....hum,lo que no se es que opinará tu mujer XDDD.

Saludos.

valladolid dijo...

Hola Angel. Preciosa entrada.
Da gusto ver que el "team" sigue en plena forma, aunque el capitan tenga algún bajón, ahí esta el resto del equipo para mantener el nivel.
En algunas de las fotos que muestras, lo raro es estar atento a las cañas..... que preciosidad de puestas.... y de sol.

Me han hablado mucho y bien, de Cabo San Vicente,para el sargo, y en concreto de un lugar, que lleva añadido "negro" en el nombre.

Un abrazo

Anxo dijo...

Anxo otro día será esto va por rachas unas veces pescan unos otras veces otros esto es así.
Saludos

Toño dijo...

Enhorabuena a todo el equipo, pero en especial a Fran, sargón, robaliza y dorada en 3 salidas de la misma semana es un triplete muy guapo.

salU2

Anxo_a dijo...

Hola Fermintxo, esos sargos por encima de los 2 kg son una gozada, parece que te van a romper la vara.

Bueno, esta vez me tocó mirar la escama en foto, a ver si hay mas suerte la próxima...

Un saludo

Anxo_a dijo...

Hola Marcos, espero que mi venganza sea algo menos dolorosa que la tuya XDDDD, menuda putada el clavarte el dedo, a mi me pasó un par de veces cuando pescaba en el rio.

A Jose ya no le falta lubina, ayer fueron a ellas y al menos un par puso en tierra (hay que ver que bien mandado es el tio XDDDD).

Un saludo, y tranquilo que alguna dejaremos para cuando tengas curado ese dedo.

Anxo_a dijo...

Hola Sito, a ver si el elemento este para un poco, que lleva unos días que no hay quien le tosa, el Fran me dejó los dientes bien largos con la dorada XDDDD

Buen royo que no falte, que por lo menos si no hay escama, que haya unas risas.

Un abrazo

Anxo_a dijo...

Pues si que están desfeitos los arenales, no me lo esperaba de Espiñeirido..., habrá que cogerlos con calado y mar tirando a pasada entonces.

A Canelas playa, no discoteca ehhh!!! XDDD, que ese otro tipo de pesca fijo que perjudicaría gravemente mi salud XDDDD

Anxo_a dijo...

Hola Antonio, estos días parecía verano en vez de primavera, no veas que calor pasamos.

A mi la zona de San Vicente no termina de convencerme para el sargo, pero visto lo visto, tendré que darle otra oportunidad.

Un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola Toño, como para darse con un canto en los dientes, 3 salidas a 3 especies diferentes y no fallar ni una... ¡ un fiera el colega !!!!

Un saludo compañero

Jaime-Santino dijo...

Menuda movida lo del accidente con el señuelo Marcos, curate bien esa herida y otra vez en acción.

El otro dia, por confiado, me tiró una ola de esas cruzadas en Traba y me tuvo a cuatro patas un rato al tiempo que intentaba incorporarme. Mientras Jose se recreaba en mi suerte tirado en la arena, a él lo hubiera sumergido XDD...siempre estamos a expensas de que nos pase algo, hay que procurar estar atento (no es mi caso).

Las lubis no salieron en el pozón, salieron en bajamar, en el único momento en que se pronunciaron unos espumeritos, la foto está tomada en plea y en una quedada, cuando bajo un poco el mar ya empezo a verse blanco y al final estaba para dar alguna..

Saludos.

Torras dijo...

Bueno, bueno. A cuatro patas y las olas golpeándote la espalda... eso puede ser el mes de abril de cualquier calendario erótico XDDD.
No me estarás llamando retaco, no!. Si me lo llamas no te falta razón XD.
Marcos, lo del señuelo pone los pelos de punta. Dentro de lo malo no fue en una zona comprometida. Yo tengo la paranoia de que se te clave un anzuelo en la cara... y si lo pienso mucho me agobio un poco. Cúralo y por un robalo con ese señuelo.
Anxo. El encargo que me hiciste de pillar alguna lubina aún no está cumplido. Fueron dos rabalizas kileras. Por ahora no se contabiliza como lubina "seria"... todo se andará XDD. La playa en cuestión (que me queda a horita y media de casa) no es fácil de pescar bajando y encima las algas no dejaban pescar al final.
Saludos varios.

Marcos dijo...

Hola de nuevo Jaime, ya me parecía a mi, porque en la foto se ve una piscina tremenda..

El tipo de pesca más peligrosa de pesca con caña tengo comprobado que es el spinning, y los triples son PELIGROSÍSIMOS, hay que tener más que cuidao..Pagué la novatada por bajar a soltar un señuelo a unas rocas que tenía delante y en una de estás vino la ola y me movió para atrás y tenía el señuelo pillado con lo cual se clavó el peixe hasta el alma.

Vaya dolores, lo tenía tan clavao que tuve que desgarrarlo hasta que estuvo un poco más superficial y luego darle la vuelta para sacarlo por la punta. Con un par cogí los alicates(cosa que doy gracias a dios de haberlos llevado)y le corté la parte de atrás para sacarlo. Luego tocó coser a pelo sin anestesia y eso si que dolió...XXXD
Hace ya unos años y en el dedo de al lado me pasó algo parecido pero esa vez fue con una mosca de pescar y me la tuvieron que quitar en el centro médico...
Otro conocido pescando en el río a cucharilla fue a lanzar y le espetó al compi la cucharilla en el cuello(menudo animal XXXD).
En fin, cosas que pasan y no cuento más que sino aburro.
Ayer volví a spinning y me vine como me marché, se me soltaron dos, una parecía bastante guapa por los coletazos que me pegó. No me acordé de pedirle la cámara a la señora por eso no puse entrada.

Saludos.

Anxo_a dijo...

Hola tocayo, siento no haber respondido a tu comentario en su momento, pero al llamarte igual que yo se me pasó creyendo que era uno mio.

Y tanto que va por rachas, pero buenas son aunque sean de blancos, que después de unas cuantas salidas sin aferrar nada interesante, prestan mas las capturas decentes...

Un saludo y gracias por el comentario

Anxo_a dijo...

Ostras, Marcos !!!!¡vaya carnicería !!! ¿no era mejor sacar el triple del pez e irte al ambulatorio mas cercano??? Si es superficial la mejor solución es la que hiciste, pero si no puedes 'coser' la carne con el anzuelo, creo que compensa dejar el tema en manos de profesionales, aunque de algo de 'corte' XDDDD.

Marcos dijo...

La carnicería fue tremenda, pero sacar el triple del pez imposible segun lo tenía clavado, no tenía margen pa cortar ni pa maniobrar y encima nervioso. Creo que aún haciendo la carnicería que híce opté por la mejor opción..
El otro día me cosieron la boca con bastantes puntos y ni me enteré, pero en el dedo la sensibilidad es la hostia.
Pero tranquilos que ya estoy al 80% pa pescar, ahora sola hace falta tiempo. Ya tengo ganas de volver por esas tierras..

Saludos.