lunes, 21 de noviembre de 2011

Enredando con los sargos

Hola compañeros, estos días me hice con una vara nueva para el sargo y claro, hay que enseñarla a pescar XDDDD, así que en eso ando.

Este sábado no teníamos pensado ir, ya que había olas de 5 metros y estaría muy complicada la cosa, pero el canalla de Torras a base de canciones sobre perrones trincados a resguardo, nos convenció para ir tras ellos.

 El caso es que Fran y yo caímos en sus redes y al amanecer estábamos en el pedrero, mientras el muy canalla de Jose,  se quedaba roncando a pierna suelta en la cama …(no es listo ni ná, el tio).

La jornada estuvo muy complicada, nos metimos en la ria de Aldán y las puestas estaban todas pasadas de mar y por si eso fuera poco, había muchísima alga, con lo que ni aprovechando las quedadas se podía pescar. Al final encontramos un hueco a costado de una calita donde se pudo pescar algo, estos de la foto son los que puse yo en tierra, y otros tantos Fran, que para lo complicada que se nos puso la jornada ya son bien buenos.

Como el domingo la mar bajaba y estaría buena, pues tocó volver a madrugar, pero esta vez tiramos hacia la zona de Sanxenxo. Esta vez éramos tres, ya que Fran venía con un compañero, y aunque la mar estaba irregular y con los golpes se quedaba pasada, se encontraron puestas donde tentarlos.

Fran se fue para una calada que a mí me pareció demasiado pasada, pero bueno, en vista de los resultados estaba claro que no era así, ya que le saco 16 sargos. Valiente es un rato, ya que pescaba con un 0,23… como para que le pegue en ese sitio y con esa mar un perraco... 





Yo por mi parte busqué algo menos de jarana y me puse en esta, donde le saqué 10 sargos de llevar, y un buen puñado de soltar. Eso si, yo soy más bien tirando a cobarde, pues de un 0,26 del Seguar FXR no bajé en toda la jornada, ni cuando el sol estuvo alto y las aguas clarearon. 


Alguna varada le dí también a esta otra puesta. El sargo se sintió toda la jornada y ayudados por las bogas y  los muxos acabaron con mis reservas de langostino, por lo que os podéis imaginar lo entretenido de la jornada.


Un saludo  compañeros, os dejo con unas fotos de la zona que pescamos y del peixe que nos acompañó a casa

















42 comentarios:

Pedro Nunes dijo...

Hola Anxo!
Buena pescata, buenas fotos del pesquero tambien...
Un saludo

Fermíntxo dijo...

En el duelo Arcadia roja contra Arcadia verde,parece que la verde ganó..Se nota que la mía es verde,no..jajaja
Para mi gusto y viendo las fotos,también me parece que estaba pasada pero está claro que Fran sabía lo que se hacía..
Una percha bien elegante..
S2

Jose dijo...

Excelente jornada la que relatas Anxo.
Está claro que hay que saber leer el mar y buscar la zona adecuada.
El otro día que fui también hubo mucho mar, pero se ve que a Fran eso le da igual.
Enhorabuena por la pescata y ya nos contarás tus impresiones de la caña.
Saludos a todos.

Tanero dijo...

enhorabuena por los sarguetes, muy bonita la posta...
Saludiños...

Jaime-Santino dijo...

Si que le disteis intensivamente este fin de semana. Vaya pescata si señor, además por ahí se ve alguno bien bueno.

Le teneis cogida la medida a la pesca a boya. Tal y como estaba el mar de fuerte la vaciante debía meter miedo, pero así les gusta a los maestros en esa pesca.

A mi dame la postura de la primera foto de Fran y con un golpín...

A ver si en diciembre hago "acueducto" y puedo salir algo (aunque sea a boya...) que este mes lo tengo bién liado.

Saludos y enhorabuena.

azor dijo...

enhorabuena por las capturas tengo que ir algun dia a probar los sargos esos ajjaja

valladolid dijo...

Hola Angel. Bueno, bueno, con ese cañón y tu buen hacer, que se vayan preparando los sargos. Supongo que a la arcadia la habrás puesto a prueba con un buen perrón, ya nos iras contando.
Venga se valiente, y baja un poco el grosor del bajo.

Un saludo amigo.

Marcos dijo...

Enhorabuena compañeros por esos sargos, se ve que este año los hay, pero claro, hay que saber dar con ellos. Muchísima mar para mi gusto, yo hubiese buscado más resguardo todavía, pero se ve que aún así estaban.

Parece que nos hemos puesto de acuerdo para estrenar la misma caña los dos el mismo día, he pillado la arcadia verde de 6.40 y de momento estoy contento con ella, aunque estúve a punto de coger la plus roja que es más dura y los clava mejor pero me parece que pesaba algo más y opté por la otra. Una pregunta,¿Es la de 6 o la de 7?
A ver si podemos haceros una visita para primeros del mes que viene.

Saludos a los dos.

Ramón Montenegro dijo...

Muy guapa pesca Anxo. Para mi gusto estaba algo pasada el segundo día, pero los había. Miedo me da cuando la cojáis bien. Salu2 a todos, amigos.

espasante dijo...

Pues para enseñar a la caña a pescar... no tuvo mejor dia para aprender¡¡. Menuda pescata que os mandasteis¡¡ y alguno se ve que es bueno.
Un saludo¡¡

Anxo_a dijo...

Hola Pedro, el segundo día se dio bien la cosa, y menos mal, porque el primero nos costó muy mucho encontrarlos.

Gracias y un saludo

Anxo_a dijo...

Hola Fermitxo, la verdad es que la mía también es verde, lo que pasa es que se puso roja de vergüenza a ver la paliza que le habían dado XDDDD.

Yo no daba un duro por que se mantuviera allí la boya, pero ya ves.., este Fran raro es que falle.

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Jose, a veces se acierta, pero no creas... otras muchas se falla.

La vara por ahora estoy encantado, podía pesar un poco menos, pero bueno, en comparación a la Norte es una pluma. Por ahora el mayor peso testado fue un sargo de 1,8 kg y me lo remontó sin despeinarse, quedo a la espera de ver como remonta los de 3 kg XDDDD.

Un saludo

Anxo_a dijo...

Gracias Walter, el sitio es bien majo, con puestas con calado que aguantan mar.

un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Jaime, haber si sale un dia de esos nublados y con buena temperatura que aún estamos a tiempo de darles unos disgustos a esas lubinas.

La primera puesta parece mas guapa de lo que era, ya que las algas estaban tocando los guebs y aún por encima el sargo no estaba por la labor.

En cuanto puedas, avisa y vamos a por lo que haga falta...

Anxo_a dijo...

Hola Suso, pues ya sabes..., ahora que para los sargos de la foto ya llegas tarde XDDDD

Un saludo compañero

Toño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anxo_a dijo...

Hola Antonio, el sargo mas gordo que remonté con ella estaba en 1,8 kg y las sensaciones fueron muy buenas, ahora a ver como se porta con los de 2 kilos.

La verdad es que en caladas donde puedo bajar a por ellos aún 'arriesgo' con el 0.23, pero como vea que hay que remontarlos algo, al 0.26 o al 0.28, que es triste ver como se marchan sin despedirse de uno esos perrones extra gordos XDDDD.

Un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola Marcos, la vara es la de 6, que en 7 se me hacía muy pesada.

Yo me incliné por la roja en su versión fuerte, ya que Ramontxu me había hablado bien de ella y viene de maravilla para esos perritos que de vez en cuando se empeñan en llevarte el anzuelo..., pero bueno, con la verde tampoco es que estés en deventaja XDDD

A ver si es cierto y nos vemos para el mes.

Un saludo

Anxo_a dijo...

Hola Ramontxu, la verdad es que la mar estaba bastante irregular, y cuando entraba el golpe aquello se convertía en un volcán, pero la frecuencia era bastante alta, por lo que había tiempo para que los sargos tomaran el cebo en las quedadas.

Para mi la mar del segundo día es buena, con menos espuma me resulta complicado darles estopa. Por eso me admira cada vez que veo vuestras pescatas y sobre todo, con la mar que las hacéis...

Últimamente le estoy cogiendo el gustillo a buscar aguas mas calmas y menos calado... pero me cuesta horrores sacarlos

Un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola Jose, bueno, tengo que confesar que ya era la cuarta lección, así que un poquito ya sabía XDDDD.

¿como van esas lubinas ????, espero que bien

un abrazo compañero

Gorka García Laza dijo...

Aupa Anxo! Me alegra verte de nuevo en acción y provisto de tan buen arma, la cual llevo ya probando tiempo y con la q estoy encantado. Como tú espero también los de 2kg para ver cómo se porta, je je!

Muy buenas pescas Anxo_a! La del primer día muy trabajada y la del segundo de quitar el hipo pues se ven muy buenos ejemplares. Como comentas hemos estado haciendo buenas pescas en bello pero los dos últimos sábados hemos dado con ellos en bravo y después en muy bravo. Este sábado los metimos en un entrante de los q dice Toño donde aunq el macizo trabaje bien, parecía imposible q entarán seguido como lo hicieron pues la ola barría y vaciaba una y otra vez el pesquero con quedadas muy cortas ya con la marea bajando. Es el típico sitio q de primeras rechazarías. Ya se ve q hay q probar xq esto no son matemáticas y el aprendizaje es continuo y gratificante. Un abrazo y mucha caña!

azor dijo...

ajjajajaja los mios aun estan en el mar ajjajaja

Juanrra dijo...

Aupa Anxo.
Menudas zonas que frecuentas,vaya pintuca,normal que se te den tan bien esos sargos,enhorabuena y haber si tocas algun buen Sargon.
Un Abrazo Fuerte.

Anxo_a dijo...

Hola Toño, la verdad es que nos gusta mas intentarlo con la mar pasada que escasa, pero a veces es desesperante... en un momento te pueden cambiar las cosas y la boya ya no para ni un segundo.

Sin embargo, tienes razón, excepto en gloriosas excepciones, los gordos gordos son con esas condiciones cuando mejor salen.

Gracias y un abrazo

Juandeolid dijo...

Menuda pesca más guapa. La verdad es que el mar da hasta miedo de fuerte que se le ve en algunas fotos. Enhorabuena y a disfrutar la caña que ahora que sabe sacar "los pequeños" (solo 1,8 Kg) a ver si aprende a sacar los grandes ;)
P.D. A ver si pesco yo algún pequeñajo de esos alguna vez en la vida je,je.

Torras dijo...

Lo vuestro es un vicio de nivel hasta ahora deconocido para mí.
Dos madrugones seguidos yo no los aguantaría... bueno, de hecho, no aguanté ni el primero XDDD.
Me parece que conozco esas puestas. Se puede pescar protegido de mojaduras en varias. A Fran no se le puede enseñar nada, que mira como te lo paga XDDD.
Precisamente estaba pensando en pasarme por ahí este fin de semana, que me parece que tendrá el mar bueno, pero como siempre estoy pendiente de mis variopintos compromisos.
La pescata del segundo día muy buena, que en contra de lo que puede parecer, no es tan fácil de hacer ni tan siquiera en una zona privilegiada como la nuestra.
En cuanto al grosor de los hilos ya sabes que soy de tu opinión. De hecho estoy esperando un hilo nuevo vía Fran del 0.26 y que promete resitencia a precio "razonable"... ya se verá.
El primer día era demasiado mar, inluso sigo pensando que se hubiera encontrado mejor mar al abrigo cerca de donde pescasteis el segundo día... pero ya sabeis que soy un cabezón y un pesado XD.
Enhorabuena por la diversión capturada.

Iván.yopescoamibola dijo...

Buen estreno de caña,nada mejor que tener que comprar más langostinos para hacernos una idea de la pesca.Mañana voy yo a ver que me encuentro desde playa.Saludos.

Anxo_a dijo...

Hola Gorka, si la pesca fuera como las matemáticas sería bien aburrida, por eso siempre hay que probar lo 'imposible' cuando lo probable falla.

De todas formas, creo que con la mar pasada es mucho mas fácil engañarlos, todo es que estén y que el mar te deje trabajar un poco a la boya. Quizás hay que tener mas paciencia y trabajar mas, pero toman el cebo con contundencia aunque les metas un 0.35 en el bajo, cosa que con condiciones mas tranquilas no pasa. En fin, sigo pensando que aunque salgan mas gordos con mar brava sin embargo tiene mas mérito sacarlos con la mar bella. Quien los saca con mar bella también los saca con mar fuerte, pero no al contrario (yo soy un ejemplo de ello XDDD).

Ojo, que con lo anteriormente dicho no quiero sacarle un ápice de mérito a Fran, que ese elemento me paliza casi siempre en cualquier condición de mar.

Un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola Juanrra, suelo ser cuidadoso a la hora de elegir el pesquero, ya que como son muchas las ocasiones que no pesco, al menos pueda disfrutar de las vistas XDDD.

Esos perrones de mas de 2 kg son los que de verdad me quitan el sueño, a ver si este año también encontramos alguno.

Gracias y un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola Juan, razón no te falta, que a veces entraban unos muros de agua que acojonaban... y Fran fue testigo de como a un pavo casi se lo lleva el mar, y todo por bajar a recuperar una boya (es que haylos que están como chotas...).

Pero bueno, a las posturas donde estaba Fran no llegaba ni el salitre, así que peligro no había ninguno.

Esos sargos 'pequeñajos' están ahí fuera esperándote, insiste ya verás como te acompañan a casa.

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Sr. Bello Durmiente..., espero que esa llamada a la amanecida no le causara mucho trastorno XDDDD

Dudo mucho que el primer día encontráramos refugio por la zona, pero bueno, desde su punto de vista razón no le falta, iba a pescar igual de bien desde la cama en una zona que en otra XDDD

En cuanto vea como funciona ese hilo también me apuntaré que apenas me queda del 0,26. Leí a Fermintxo que el fluoro Xbait de Molix iba bien, a ver si lo encuentro...

El próximo finde xa se verá..., incluso estoy barajando ir a tomar el café a la playa si el día sale nublado, a ver como andan esas lubinas.

Hablamos...

Anxo_a dijo...

Hola Iván, eso de quedarse sin cebo es gratificante, claro... siempre y cuando no sean las bogas las responsables de ello XDDDD

Suerte en las playas.

Un saludo compañero

FRANMIRON dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose (Sargoboya) dijo...

Hola amigo Anxo muy buenos sargos ese tema lo entiendo mas que los robalos, el mes proximo tengo una semana sabatica con un poco de suerte me llevo la vara de los sargo y haber si nos vemos te llamare y intentamos sacar unos perrones,un abrazo campeon.

Anónimo dijo...

Ya veo que aunque no me conecto mucho las buasn costumbres no las perdeis,jejeje,que buena pescata y que buena vara,aunque me gusta mas la verde.
saludos y a seguir bien

Rocalliza

Anxo_a dijo...

Gracias Jose, encantado de volverte a ver si te acercas a esta terriña, y sería fabuloso poderle dar una jornada al sargo, que buena falta me hace aprender unas cuantas cosas sobre esta pesca y de un consumado artista del corcho como tu, fijo que aprendo muchas.

Un abrazo y a ver si esos perrones se asoman cuando vengas.

Anxo_a dijo...

Hola Rocalliza, las buenas costumbres hay que conservarlas XDDDD

La verdad es que estuve dudando bastante entre ambos colores, al final y como soy de los que tiran a optimista, me decidí por la roja, ya que me ofrecía mas garantías a la hora de levantar perrones de mas de 2,5 kg... otra cosa es que tenga la oportunidad de hacerlo XDDDD

Un saludo compañero

Rubén dijo...

Enhorabuena por la caña y las pescatas, seguro que muy pronto la pones a prueba con un buen perraco. La de Fran está sobradamente contrastada, menuda "caña" que le da a la vara. Ya nos contarás las novedades sobre ese hilo nuevo.
Saludos.

Anxo_a dijo...

Hola Ruben, la vara de Fran ya está mas que enseñada, los saca hasta de donde no los hay XDDDD.

El hilo me cuesta encontrarlo, al final voy a tener que conseguirlo por internete (no me hace mucha gracia comprar así, soy de los que me gusta tener las cosas en la mano antes de pagar por ellas...), pero bueno, por estas tiendas está visto que no se encuentra.

Un saludo compañero, a ver cuando vuelves a hacer una visita a los amigos

nachocamacho dijo...

excelente pescata. y un mar de lujo. enhorabuena

Anxo_a dijo...

Gracias nacho, el mar estaba un poco pasado ya que con las series no había cristiano que pescara, pero en las quedadas se dejaba pescar bien, y lo mas importante, ¡ había peixe !, que otras con el mar mucho mejor no se clava uno...

Un saludo compañero