viernes, 9 de diciembre de 2011

Visita de un amigo

Hola compañeros, esta semana de festivos el amigo Jose (sargoboya) se vino a pasar unos días por estas tierras. Pudimos cuadrar una salida al sargo, que todo sea dicho, no tenía muy clara pues la mar no estaría ‘ideal’ para pescarlos, pero era salir el martes o no intentarlo, ya que yo no tendría días para hacerlo.

Jose y yo quedamos para estar a la amanecida en el pedrero y lo llevé a una zona que podría valer para la bajamar. Pocas caladas claras había, pero alguna parecía prometedora, así que bajamos a intentarlo. Mucho sargo no había pero para pescar con bajamar no me pareció mal resultado pues salimos de allí con 7 sargos. A las 10 más o menos recogimos y cambiamos de zona en busca de más mar ya que con más calado las caladas de la zona se volvieron escasas de color y los sargos desaparecieron.




Nos encontramos con Torras, Fran y Marcos en la playa de Bascuas y pescamos por esa zona, que aunque yo no la conocía para la boya, Fran ya la había pescado y sabíamos que había sargo. El mar estaba algo más fuerte que en la anterior, pero los sargos no estaban muy espesos, hubo que echarle paciencia y al final Jose supo encontrarlos y mantenerlos en la calada de la foto (no sabe ni nada el tio…).





Aunque al principio los tamaños eran pequeños, al final algunos decentes empezaron a entrar y a ‘insinuarle’ a Jose que un 0,23 a veces puede ser poco ya que estos sargos gallegos tienen la fijación de buscar las piedras como posesos. En la foto lo podéis ver convenciendo a uno de que las piedras no son buenas XDDD


Aquí lo tenéis, con el susodicho ‘busca  piedras’ ya convencido, gracias al buen hacer del pescador.
Aunque tenía mis dudas de que encontráramos sargo decente, al final alguno se pudo sentir, eso si, nos siguen pendientes esos perrones de casi 2 kg que dejaremos para otra vez que se acerque. Por mi parte fue una jornada excelente, en la que he aprendido algún que otro truquillo y sobre todo, por la compañía, que por otra parte, muy torcidas tiene que venir las cosas para pasarlo mal con tan excelentes compañeros.

 Aquí os dejo, con la foto de marchar en la que podéis ver la sonrisa de una jornada divertida y los peixes que fueron para casa (bueno…, faltan los que cogimos al amanecer que los dejamos cuidando el coche XDDD).  Un placer compartir jornada contigo Jose, hasta cuando quieras, a ver si la próxima podemos equilibrar un poco mas la cosa, que vaya paliza me metíste fiera (en sargos pescados, claro... XDDD).

Un saludo y buena pesca compañeros.

23 comentarios:

valladolid dijo...

Hola Angel.Cosquilleo me entran ver esas rocas. A la izquierda de donde se ve a Jose hay un pedrero muy guapo, de media marea para arriba aparece en forma de isla con muchas grietas (pescar sin plomo en el bajo), y sí que los hay de 2kg, aunque creo que es mejor engañarles a la amanecida.
Venga un abrazo.

Josiño dijo...

Pues salieron unos sargos majos, sí señor.
Me alegro que hayáis dado con ellos, ya que cuando uno viene de lejos, es bueno que se lleve un buen recuerdo, si bien la compañía también se presta a ello.
Enhorabuena y que pronto salgan los de 2 kilates.
Saludos

Fermíntxo dijo...

Pues no has dicho nada..el bueno de Jose es todo un crack..
En la foto no se verán perrones de 2kg pero vaya tamaño tienen todos..
Me alegro que lo pasarais bien.
S2

Ramón Montenegro dijo...

Hola Anxo, menuda jornada que os pasásteis y encima con buenos sargos y buena compañía. Jose es un excelente pescador y un tío de 10. Saludos a todos, amigos.

Manu dijo...

pero si es mi amigo Jose !!!!

Anxo seguro que lo pasasteis de miedo...

un abrazo campeones y a seguir dando caña a los sargos...

Anxo_a dijo...

Hola Antonio, me acordé de ti en esta jornada, estaba seguro de que alguna puesta en la que estuvimos fijo que tu ya les habías quitado algún sargo bueno.

Sargos gordos haylos, pero yo casi nunca doy con ellos con el mar bajo, solo de media subiente hasta 1 o 2 horas de bajada soy capaz de encontrarlos (no se si es por mi incapacidad o porque los gordos arriman con mas agua...), pero bueno, ya sabes que a mi con el mero hecho de intentarlo ya me llega, así que no renuncio tampoco a probar con el mar bajo.

Tomo nota de lo dicho, en cuanto la mar esté buena probaré a sacarlos sin plomar la linea.

Un abrazo, a ver cuando podemos pescarlas juntos.

Anxo_a dijo...

Hola Jose, es fustrante que vengan los amigos de lejos y que el peixe no aparezca, y mas en este caso, que la primera vez que fuimos el peixe nos dio esquinazo (fue a surfcasting y no sentimos una triste loba...).

No se que maldición tenemos, pero está convirtiéndose en norma que en la primera ocasión que se acercan los amigos no saquemos nada, igual los peixes lo hacen a posta para darnos tiempo de que hablemos de nuestras cosas, aunque tengamos que saltarnos la comida XDDD

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Fermintxo, y tanto que lo digas, menudo fiera es el Jose.

Pendiente queda el sacar unos robalos con el en playa, que de sargo lo difícil es que el no los trinque.

Gracias y un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola Ramontxu, un lujo salir de pesca con semejantes compañeros, la calidad de Jose como pescador solo la supera su calidad como persona, así es facil pasarlo de miedo.

Cada vez me quedan menos compañeros a los que me encantaría conocer personalmente, a ver cuando os cuadra acercaros a estes mares y reducimos un poco mas ese número.

Un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola Manu, y tanto que nos divertimos, el único sufrimiento fué por la puntera de la vara de Jose, que tenía mis dudas de que aguantara el esfuerzo XDDDD

Un saludo compañero

Torras dijo...

Menudo fenómeno el amigo Jose (que nombre tan común entre los grandes pescadores XDD). Allí que juntó unos cuantos sargos en una esquina y venga a darle pa las aletas.
Lástima que no encontrarais los perrones en las primeras puestas, pero con el cielo azul que tuvimos y a esas horas no estuvo mal.
No sé que me da que este hombre en semana santa se hace con alguna lubina de las buenas... y ya no se le de por ir al salmón, que pasa las vacaciones a pie de ellos.
Nos vemos cuando vuelvas.
Saludos.

Soto dijo...

Hola Anxo, muy buena entrada, da gusto...como siempre.
No hay nada mejor que compartir una jornada de pesca con unos amigos.
Yo ayer me fui con 4 amigos a los sargos , pero nos equivocamos y pescamos muy mal, pero lo pasamos genial, que al final es lo que importa.

Un saludo.

JR.Arakistain dijo...

Hola Anxo.
Buen amigo te visito,menudos lugares mas buenos,asi da gusto ir a por sargos,buenas capturas tuvisteis,en conclusion una buena compañia hace las jornadas inolvidables.
Un Abrazo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Amigo ANXO menudo reportaje que me as montado eres un artista,lo pase como dios con todos vosotros sois todos cojonudos no hay palabras, la proxima vez con mas tiempo tenemos que montar una con comida incluida que seguro que la pesca quedara en segundo lugar,un fuerte abrazo a todos.

Jaime-Santino dijo...

Bueno parece que algún "visitante" va sacando unos peixes, como bien dices seguro que alguno se fue de estas tierras pensando que los peces que a veces salen en este blog se compran en la pescadería XDD.

La gente tiene que saber que hay muuuuuuucho capote o jornadas mediocres entre los peixes buenos que puntualmente se sacan, sobre todo a surfcasting. Bueno en tu caso algún capote, pocos, y alguna jornada mediocre entre muuuuuuchos peixes buenos.

Con la habilidad con la que se maneja este hombre con la boya también sería raro que no trincase alguno pese a ese cielo tan poco propicio, me dijo Fran que os dió un repaso je, je.

Esa postura, por cierto, la verdad es que es parecidísima a la Poza Negra de la Vela.

Seguro que lo pasasteis de cine, sobre todo si Jose llevo la bota de vino y la chistorra.

Saludos

Anxo_a dijo...

XDDDD

Este Torras arrimando siempre el ascua a su sardina....Pero en este caso hay que darte la razón.

Anxo_a dijo...

Hola Armando, ahí le has dao... Los que tenemos 'rodaje' en esto al final queda claro que de lo que se trata es de divertirnos, y con buena compañía no se depende del pescado para pasar jornadas agradables.

A mi me hablaron de uno que siempre acertaba y pescaba. Creo que ahora está en la cárcel, al final lo pillaron cuando se colaba en el acuario con la vara... XDDD

Un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola Juanrra, la verdad es que es una lástima que estemos tan desperdigados por la geografía, sería una gozada poder pescar los amigos juntos mas a menudo.

Un abrazo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Jose, en principio tenía pensado llevarte a comer por la zona, pero los sargos se decidieron a entrar a última hora y cuando dimos rematada la jornada ya se me hacía tarde.

En la próxima que te acerques habrá que organizar una jornada como dios manda, con sus descansitos correspondientes... XDDDD

Un abrazo campeón, hasta cuando quieras.

Anxo_a dijo...

Hola Jaime, pasar lo pasamos bien, aunque te echamos en falta, fijo que si llegas a estar plegamos antes y rematamos la jornada como se debiera, es decir, en alguno de esos furanchos de la zona picoteando algo y brindando a la salud de los sargos XDDD (yo me dejé el bocata en casa y no veas la lareca que me entró a última hora...)

El hombre este un poco de pescar sargos sabe XDDDD, había un paisano al lado, de esos que van a por maragotas, que alucinaba en colores viéndole sacar peixes.

Bueno tio, a ver si apareces por estos lares...

Marcos dijo...

Enhorabuena a todos por la jornada y por esos como siempre buenos sargos. Esperemos que te hayas quedao con algún buen truco de este hombre para que me des unas clases cuando vuelva por esas tierras..XXD

Saludos a todos.

nachocamacho dijo...

buena jornada anxo, enhorabuena, que zona es esa que comentas de bascuas? pues me suena mucho el nombre pero no se donde es. un saludo

Anxo_a dijo...

Hola Nacho, la zona es pasado Portonovo hacia la Lanzada, entre las playas de Montalvo y Major. Bascuas es el nombre de la playa, es la siguiente playa a la de Montalvo, que por cierto, si vas a bañarte no hace falta que lleves bañador...

Un saludo compañero