domingo, 26 de febrero de 2012

Volvemos al pedrero

Hola compañeros,  en estos meses el frío y la poca mar que tuvimos los fines de semana (además de otras historias varias), hicieron que batiera mi record de ir tan pocas veces de pesca. Sólo Jaime y Fran reunieron el valor suficiente para afrontar el frío y dar alguna varada en la playa tras las lobas.

Como se puede observar, su capacidad de sacrificio  obtuvo alguna recompensa.

Aquí os pongo las fotos que me mandaron Fran y Jaime para ponerme los dientes largos. 

Por mi parte, la única vez que lo intenté en playa el resultado fue desastroso, al poco tiempo de clavar las varas en la arena el viento y la lluvia hicieron que a la hora estuviera de vuelta en el coche mojado  y tiritando de frío, así que hasta que no vengan jornadas más aplacibles para esta modalidad, no vuelvo a pisar arena. Bueno, esto lo digo ahora, pero ya estoy pensando en reunir a la cuatrilla y tirar para la playa XDDD

Como resultado de esta jornada obtuve una una buena gripe  y decidí centrarme en el sargo, pero bien pocas veces fui, ya que como dije no había forma de cuadrar el tiempo libre y una mar decente. Las jornadas transcurrieron en general con escasos resultados, algunos decentes se cogieron, pero pocos.
Así pasaron los días desde la anterior entrada, sin apenas coger las varas, pero como hacía tiempo que no escribía y este finde salimos a por sargos, os cuento un poco la jornada, para que veáis que aún no me he retirado y sigo dando guerra por esas piedras XDDD.




En la foto podéis ver a Fran este viernes, quedamos en una zona donde el mar se vino a menos y fue difícil pescar. Yo renuncié a buscarlos y me quedé a esperar que llegaran, cosa que valió para que Fran me palizara, ya que al final y cuando ya casi no se veía la boya Fran dio con ellos y pescó bien en un momentito, alguno sacó bien bueno, pero no hay fotos ya que nos reunimos en los coches.



El sábado quedé con Jose y nos fuimos a por ellos, en la foto la zona elegida. Había algo menos de golpón que la jornada anterior, pero aún así la mar estaba bastante irregular lo que hacía que las caladas se pasaran en las series y perdieran casi el color en las quedadas.

Para no variar, esta vez también fui yo el que menos pesqué, solo cuatro me traje de vuelta, y porque Jose me cedió un sitio en la calada, ya que fue el quien los encontró. Los dos pescamos con boya ‘gorda’  y unos 5 metros de calado. Yo me quedé sin gamba y langostino, y tuve que gorronear unas tiras de chipirón para acabar la jornada. La verdad es que me costaba muchísimo clavar los sargos, y cuando lo conseguía, al ratin se desferraban. Yo eché la culpa a los anzuelos, ya que no eran los habituales (alguna disculpa había que poner para que no se notara lo inútil que soy XDDD).



Estos son los peixes que nos llevamos, algunos buenos hay. Los dos super gordos de la jornada que me entraron, ambos me rompieron el FXR del 0,23  que usaba, vamos, que no tenía yo el día muy inspirado…, pero se pasó bien, la temperatura fue agradable y se disfrutó la jornada.

Un saludo amigos, perdonar la calidad de las fotos ya que me ‘acordé’ de sacarlas cuando había poca luz. Os dejo con un video que le saqué a Jose y… bueno, ya sé que debería estar calladito cuando los saco, pero es que no aprendo.



36 comentarios:

Josiño dijo...

Pues ya pensé que te había pasado algo gordo, aunque si te pilló la gripe como a mí, seguro que fue de las de campeonato.
Lo cierto es que llevamos una racha de norte de cuidado y el frío también sigue haciendo de las suyas.
Por el día la temperatura es agradable, pero bien quisiera que viniera la lluvia un rato largo, pues los ríos estás bastante bajos.
Bueno, sólo decirte que me alegro de que ya puedas pescar al 100% y que nos mantengas al tanto del tu buen hacer y el de tus compañeros.
Saludos

espasante dijo...

Hola Anxo ¡¡
la verdad que hacia tiempo que no se sabia nada de ti, pero como veo sigues al pie del cañon; me alegro.
La verdad que por aqui arriba tambien ha hecho mucho frio y esto hace que las salidas nocturnas a la playa sean mas bien pocas, aunque algun peixe fue saliendo. ahora mismo por aqui llevamos casi un mes de nordeste y todo son capotes ; nada de nada salvo alguna dorada rara que sale pero encima son pequeñas de kilo escaso.
Bueno compañero me alegro de que sigas dando guerra por las playas y pedreros. Un saludo meu ¡¡¡

Alexandre dijo...

Boas são uns belos sargos.
Abraço

Fermíntxo dijo...

Ya veo que ha sido un invierno difícil para muchos..jejeje!! Digo ha sido y aún estamos en invierno,seguiremos cuidándonos por si acaso hay recaídas..
Los socios te andan calentando el morro con buenos tarugos..
Los sargos son de pantalón largo,vaya tamaño..
PD.Está mejor el vídeo cuando hay comentarios...
S2

Torras dijo...

Malos meses fueron estos para la pesca... menos Jaime, que se está poniendo ciego a pescar lubinas XD.
Ya me temía yo que en el video parecería un torpón (bueno, por algo será XXD), pero el cambio de la Norte a la Arcadia es muy fuerte. Creo que me harán falta algunos sargos más para perderle el miedo al remontarlos, y más pescando con tanto calado. La otra te da la impresión de poder con cualquier cosa, pero a cambio te deja la espalda pidiendo un masaje y pesca peor en todos los demás aspectos... mejor así XD.
Por lo menos ya la empiezo a amortizar.
El final del invierno ya se huele y pronto te entrará la fiebre del robalo. Cualquier noche del mes que viene llenamos una playa de varas entre los 4.
Buenos perrones esos que enseñas y muy buenos también los robalos de Fran y Jaime.
Saludos a todos.

Rubén dijo...

Me alegra tener de nuevo noticias de ustedes. A pesar de ser meses malos habeis dado con buenas piezas,
enhorabuena y un saludo,
Rubén.

Berto&Victor dijo...

Hola Anxo,parece que vá a ser un buen año ,se vé mucho pescado por ahi.Aver si nos sorprendes pronto con algun aparato.Saludos a Fran y compañia y que siga la racha

Soto dijo...

Hola Anxo, andamos todos parecido ....jo jo jo jo jo.
A ver lo que depara este 2012 !!!
Ya nos iremos informando.

Un saludo amigo.

Anxo_a dijo...

Hola Jose, había que echarle un par para animarse a pescar estos días atrás. Si por lo menos la mar acompañara aún se anima uno, pero cuando podía el mar estaba totalmente pota, así que casi todos los proyectos que tramaba por las noches mientras estaba calentito en cama, los descartaba por las mañanas en cuanto asomaba la nariz a la calle XDDDD.

Estoy ya aburrido del norte y del este, a ver si nos entran de una vez los sures.

Graciñas y un saludo

Anxo_a dijo...

Hola Ramon, yo no me atreví a salir de dia, cuanto mas de noche !!! XDDD

Estos vientos y mares no son buenos para nuestra forma de pescara, si entraran borrascas del sur seguro que esos capotes serían muchos menos.

Eso de pescar dorada a estas alturas del año aquí es harto difícil.

Un saludo compañero, a ver si esas playas empiezan a portarse.

Anxo_a dijo...

Hola Alexandre, a veces se puede poner alguno bueno en tierra, pero cada vez cuesta mas encontrarlos.

graciñas y un saudo

Anxo_a dijo...

Hola Fermintxo, y tanto que se está haciendo duro este invierno, y en mas de un aspecto... por ahora llevo ya 2 hermosas gripes y una maravillosa lumbalgia... y lo que mas duele, que apenas pude salir de pesca XDDDD

Esperemos que esta primavera sea mas benigna y nos deje recuperar el tiempo perdido.

Algún perroncillo va saliendo, pero no conseguimos dar con ellos en condiciones, a ver si un día de estos les podemos hacer una buena 'emboscada' y darles pal pelo XDDD

Un abrazo

Anxo_a dijo...

oiga Torras, no se deje influir por las manías de esos carcamales que con la vejez pierden confianza en las varas rojas, tú remonta sin miedo esos perrones XDDD. Pero coincido contigo, a la hora de remontar, donde esté una Norte...

Ya tardamos en plantarnos en la arena, que hace la intemerata que no nos reunimos los cuatro, así que vayame estudiando el tema.

Nos vemos en la próxima operación de amortización de arcadias XDDD

Anxo_a dijo...

Hola Rubén, la verdad es que estos meses estuve bien liado y con pocas ganas de escribir, pero bueno, a ver si me pongo las pilas y os tengo mas al día de nuestras andanzas.

Gracias y un abrazo.

Anxo_a dijo...

Hola Victor, no te digo que no. Si las temperaturas se mantienen como este finde, pueda que vaya a por las lobas, que el año pasado a estas alturas ya nos dieron una sorpresa.

gracias y un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Armando, el que mas o el que menos anda 'tocado', este año hay virus para todos XDDD

A ver si este año es de pescar bien, aunque por ahora el invierno nos lo está poniendo dificil.

Un saludo y buena pesca compañero

Pedro Nunes dijo...

Hola Anxo!
Buenas fotos como siempre e buenos peces tambien...
Enhorabuena e un saludo.

valladolid dijo...

Hola Angel. Deseo que a estas altura estés plenametne recuperado, y eso de decidir las jornadas de pesca con la cabeza en vez de con el corazon, es sintoma de sabiduria, pero de vez en cuando hay que hacer alguna locura.
Por esa zona la ausencia de cantidad se suple con la calidad, porque vaya perrones.
No tengas miedo en arquear esa arcadia, porque una vez que le saques del agua, como dice salmuera, simplemente le "escupe"
Cuidate. Un abrazo

Anónimo dijo...

Amigo Anxo y cuadrilla ya veo que seguiis dandole a las lubis y a los sargos,prepararos para semana santa que tenemos que dar otra batida por hay,a Jaime me alegro de esos pepinos que pone en seco un abrazo a todos.

Ramón Montenegro dijo...

Que me lo digan a mi lo de las neumonías, bronquitis y resfriados, soy el Ramoncín del pollo frito CONGELADO. Bueno Anxo, veo que los amigos le dieron bien a algunas lubinas y vosotros hicistéis una buena pesca pues menudos perrones que hay de categoría. A seguir por lo menos así y que suba un poco la temperatura pues habrá lobas al acecho.
Un abrazo, amigo.

Tanero dijo...

enorabuena sois unos cracks.Saludiños.

Anxo_a dijo...

Gracias Pedro, a ver si la mar deja y mejoramos un poco ambas cosas XDDD

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Antonio, aún no estamos al 100% pero casi. Este año me pegó duro la gripe, sobre todo la segunda.

Eso de pescar con la cabeza es algo que casi nunca hago (así me va... XDDD), pero cuando tienes casi todo en contra, es mejor no arrimarse a la cordura. Pero tampoco te creas, en una de las salidas estuve sentadito en la primera puesta que encontré ya que no me podía mover por culpa del lumbago, para que veas que muy cuerdo no sigo XDDDD.

Tengo que cogerle fe a la vara, los perrones de la foto no me atreví a remontarlos, me parecía que doblaba demasiado la vara y al final los varé en una piedra, pero ya estoy decidido a que el próximo salga por el aire y que sea lo que dios quiera.

Un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola anónimo, la verdad es que tengo un par de candidatos para ponerte nombre, pero mejor no digo ninguno, no vaya a meter la pata.

A ver si es verdad y nos vemos esta semana santa.

Un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola Ramontxu, aquí caímos todos presa de los virus, se ve que este año vienen con mala leche los tios.

Me tengo que poner las pilas con las lobas que Fran y Jaime ya me sacan mucha ventaja XDDD, a ver si acompaña el tiempo y puedo enfundarme el vader que ya echo de menos esa pesca.

Un abrazo compañero

Anxo_a dijo...

Gracias Walter, este invierno nos lo está poniendo difícil, especialmente a los frioleros como yo XDDDD

Un saludo compañero

FRANMIRON dijo...

"En enero y febrero las cañas al cañero".
"Con viento francés ni canta la rana ni pica el pez"
Quiere esto decir que salvo en un par de ocasiones en las que se dieron con los sargos, los meses que corren son para lo que son, intentarlo sin descanso pero asumiendo un mas que probable fracaso.
Por otra parte llevamos mucho tiempo con vientos del primer cuadrante, muy malos para nuestros intereses pero todo lo contrario para los peces, ya que los nortes son los responsables de los afloramientos (subida de nutrientes a la superficie) aceánicos en las rias gallegas, fenómeno que sólo se produce en 10 lugares del mundo, dejemos pues que se nutran nuestras especies marinas y aguardemos con ansia nuestras mejores oprtunidades.
Enhorabuena por los sargos del sábado señores, se ven bonitos.
Sr. Torrado, siempre pensé que un joven de la Estrada tendría lo que hay que tener para agarrar esa Arcadia y levantar ese sarguito palmero que se ve en el video, la próxima espero estar junto a usted para poder verlo "in situ".
Saludos familia.

Torras dijo...

Sr. Mirón.
Como bien sabe usted, la falta de hombría de los estradenses es bien conocida en el mundo de la pesca deportiva, y yo soy una clara muestra de ello.
En un par de jornadas ya habré olvidado la seguridad extrema de la Norte y levantaré esos perroncillos de kilo y medio sin temor.
Los sargos no fueron nada del otro mundo, pero tenían un tamaño medio bueno y nos dieron un final de jornada entretenido.
Gracias a todos por los comentarios.
Saludos.

Jaime-Santino dijo...

!!Hola Anxo!! me alegro de que te animaras a escribir otra vez, espero que eso signifique que todo te va "fetén", que te tocó la primitiva y te compraste una casita en Punta Couso, pero como me hubiera enterado espero simplemente que al menos te vaya todo "tirando", que en estos tiempos no es poco.

Como sabes este invierno volví a las andadas e, inasequible a los elementos, sigo detrás de las lubinas invocando el poder de la "sepia officinalis".
Se fueron sacando algunas hasta que llegó febrero y con él los capotes.

Me los tomo con filosofía, ya lo sabes, más en estas fechas y con este tiempo, algún sargote te baja bien la vara de cuando en cuando (ultimamente todos al colega, cagontó)

El compañero con el que os pongo los cuernos, Bernardo, pescando de otra manera siempre lleva peixe pa casa pero yo, a estas alturas, "peixe grande ande ou non ande", eso si como ya puso en seco una de 4 kilitos el otro dia, sacrifica una vara con gusto. A ver si se anima a venir un dia con toda la cuadrilla y le dais con 5 robalos en los morros para que deje las gusanas y alargue las gametas....

Por Barbanza y Costa da Morte, Diciembre y Enero fueron meses buenísimos para la lubina en playa, salieron muchas y bastantes por encima de los 5 kilos,no recuerdo tantas noticias de robalos puestos en seco en tan poco tiempo...por cierto si os digo donde salieron unas doradas (peques, tranquilos...) hace unos dias flipais

Cuando os decidais a un arrejuntamiento a pie de playa avisa, acuerdate de lo que pasó en Marzo del 2011, cuando fuimos "a probar" XDDD.

Saludos

Jose, pero que pasa, tan poco confias en esa vara, aunque sabiendo el precio, bién que te comprendo.

Anxo_a dijo...

Que tal Jaime, ahí andamos en 'stand by', y 'tirandillo' que ya es bueno con la que está cayendo.

A veces cuesta renunciar a la cantidad en alas de las gordas, pero cada cual tiene sus preferencias.

Cierto que este invierno se dieron bien las lobas, bueno, al menos para los que tuvisteis las pelotas de salir a por ellas XDDDD. Tenemos que darle una salida los cuatro, que ya empieza a apetecer el intentarlo, y como bien dices, el año pasado a estas alturas ya nos llevamos un par de 'sustos'.

Nos vemos canalla

Anónimo dijo...

Amigo Anxo el anonimo le puedes poner nombre SARGOBOYA es que ando un poco torpe con la tecnica y solo me entraba en comentario por anonimo,me alegro que esteis todos bien y ya empieza el buen tiempo y hay que empezar a darle un abrazo a todos.

Marcos dijo...

Hola amigos, me alegro de volver a leeros por aquí otra vez y ver también que sale algo. Buenas lubinas y buenas fotos como siempre. Ahora la cosa ya empieza a mejorar con el tiempo y los días más largos, falta hacía que se acabase este invierno.

Saludos a los cuatro.

Gelín dijo...

Aupa Anxo.Hacía tiempo que no hacía una entrada y veo que más de lo mismo,osea buenas pescas.Hay que aprovechar ahora,que están en racha(cuando se les encuentra),jejeje.
Saludos de Gelín

Anxo_a dijo...

Bueno Jose, entonces no andaba descaminado, pues dudaba entre tu o Marcos.

Será un verdadero placer volver a compartir jornada contigo, a ver si la mar acompaña, bueno, y si no tampoco pasa nada, que en los bares no importa si esta pota o demasiado brava XDDDD. Si no es pescando, será hablando de pesca, pero malo será no pasar una buena jornada.

Un abrazo

Anxo_a dijo...

Que tal Marcos, algún peixe se está poniendo en tierra, pero tampoco te creas que es fácil, cuesta dar con ellos.

No cantemos victoria que este invierno no acabó aún, y parece que los nortes y el frío vuelven a la carga.

A ver si empiezan a venir días mas cálidos para poder probar con los robalos en playa, que tengo que desquitarme de la última vez que lo intenté XDDDD

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Gelin, algunos sargos buenos se están poniendo en tierra, esperemos que la mar deje seguir tras ellos, aunque parece que las condiciones vuelven a empeorar...

Gracias y un saludo compañero