domingo, 7 de abril de 2013

Los compañeros

Hola amigos, como yo apenas salgo de pesca y Jose (Torras) aún lo hace menos, os pongo las fotos que me mandaron los compañeros, mientras esperamos a mejores tiempos en los que podamos retomar todos juntos nuestras salidas.
Primero os pongo las de Fran, que estará unos días lejos del mar. Estuvo dándoles brasa a los sargos y como veis por la última vez que salió, nosotros lo echaremos de menos, pero no así los perrones que pueden nadar algo más tranquilos sabiendo que este fiera no irá por ellos al menos en una temporada.

Bueno Fran, esperamos que todo te marche bien y que vuelvas pronto. En cuanto estés a tiro de mar, avisa y organizamos una salida todos juntos, que las fotos en las que aparecemos los cuatro están a punto de caducar y hay que renovarlas XDDD.

Aquí os dejo un video para que veáis con más detalle ese perron (me refiero al peixe XDDD). No está muy hablador en el video, pero viendo las imágenes,  tampoco se necesita decir mucho. 

Ahora vamos con ese monstruo del surfcasting que es Jaime. Mientras nosotros estábamos tras los sargos, el se dedicaba a la lubina. 


Este invierno fue especialmente duro para esta modalidad, pero el aguanta como pocos las inclemencias del tiempo y del mar cuando se trata de ir por lubinas. Para el sargo ya es otro cantar, cuando se trata de este espárido, el tio se vuelve un señorito XDDD



Estos son algunos de los escenarios donde se pasa las noches tras esas plateadas señoritas, una pena que a mi me queden excesivamente lejos y pocas veces pueda pescar en ellas, que posibilidades tienen muchas.



Aquí unas muestras de sus capturas, por otra parte, bien merecidas. Que esa afición que tiene, bien se merece estos trofeos.





Jose, ya ves que ahora nos toca a nosotros poner peixe, así que ya nos estamos poniendo las pilas, a ver si el próximo finde podemos equilibrar algo las cosas.

Un saludo compañeros, y buena pesca a todos.


24 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas pescas
Enhorabuena a los pescadores
www.laantillapescatotañ.blogspot.com
Saludos

Anónimo dijo...

Amigo Anxo baya dos unos con unos perrones de la lache y el otro con las libinas da gusto verlos envidia sana,y nosotros sin poder dar ni una varada baya mala suerte con el tiempo que bamos hacer con la inclemencia no hay nada que hacer que rabia, el barco sigue en pie la primera quincena de agosto ya hablaremos, el Fran con el trabajo estara desaparecido pero el trabajo es lo primero que tenga suerte un abrazo campeon y los padres que se mejoren.Sargoboya.

emilio dijo...

enhorabuena por las capturas, joer que pedazo sargos y no digamos las lobas, a continuar dandole caña maquina.
un fuerte abrazo y mucha suerte

Txema dijo...

Enhorabuena Fran, menudo sargo, impresionante.

Y que decir de las capturas de Jaime, enorme compañero.

Bueno Anxo, te toca enseñarnos las tuyas jeje.

Un saludo.

Fermíntxo dijo...

Tremendas capturas..!!!
Lo del super sargo es la leche..parece macho soltándola..
Las lobas bien merecidas,el que la sigue la consigue..
S2

FRANMIRON dijo...

Hola, la vardad que la inestabilidad meteorológica que nos azota, apenas deja asomarse al cantil con nuestras largas varas, mucho viento, mucha lluvia y maretón tras maretón que hace que las zonas que mas nos gustan a bravo apenas se puedan visitar, que coincida marea, buena mar, poco viento, sin mucha lluvia y fin de semana, últimamente es un milagro. Aún así, cuando las condiciones dejan una pequeña tregua alguno va saliendo.
Ese perrón del video no huvo bolas a colgarlo, con un 0,23 y rondando los 2 kg (si no los dá) tuve que hacer virguerias para poder cobrarlo, ya que la puesta obliga a colgar el peixe, daba por seguro que no se vendría conmigo, hubo suerte.
Amigo Jaime, como ya te comenté en su día premio mas que merecido, verdaderos trofeos, eso es en lo que se están convirtiendo estos dos últimos años los robalos, y cuando se dá con una pareja es para lucirlos así de orgulloso.
Anxo hasta el día 16 estoy a tiro de piedra ( en principio, así que ya sabeis si se puede le damos un toque.
Saludos.

Jaime-Santino dijo...

Hola gente, la verdad Fran es que es una putada que tengas que dejar la terriña por un tiempo pero desgraciadamente esto está como está y no le dejan a uno mucho donde elegir.
Espero que algún fin de semana que vengas puedas dedicarle unas horas a la pesca con nosotros, ya sabes que hay una playa de la que tengo cierta información de fuentes variadas, y como "staff master" tienes que estar tu ahí un dia para testar si las hay gordas de verdad. Perracos de los tuyos en el video, como dice Anxo seguro que los generos diplodus y sparus respiran aliviados ahora mismo XDD.

En lo que a mi me toca, invierno muy sufrido para el surfcasting, sobre todo por la lluvia constante y los vientos del suroeste que trajeron continuas vagas de mar.Pescar con lluvia en la playa es una auténtica pesadilla, sobre todo al bajar al coche al dia siguiente y al pasar revista al material.

Casi todas las lubinas que sacamos lo fueron en playas que aguantan mar de más de dos metros como la de la segunda foto, a bravo no pudimos ir casi nunca.
De cuando en cuando se fueron sacando algunas buenas,sobre todo en Febrero y Marzo la verdad es que lo de la estacionalidad de la pesca de la lubina es algo muy relativo, al menos dónde y como yo pesco. Pesco y capoteo igual en invierno que en verano, al menos estos dos últimos años. Buscarlas en invierno es un poco de masoquistas eso si.
Aún así hubo meses completos que solo pudimos ir a matar el gusanillo por la ría trincado algunas robalizas y sollas.

Los dos robalitos de las fotos pesaron 5 y 4 kilos y los trinqué con una hora de diferencia, si eran pareja no lo se, pero uno era residente en arenal y el otro, la otra, bastante más oscura.

En fin, como el tiempo no tiene visos de cambiar aún, os emplazo a reunirnos en alguna playa do barbanza cuando sea posible.

En Marzo no mayeó así que Mayo debiera venir bueno. Ojalá.

Saludos

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos es un placer encontrar esta página y ver a viejos amigos ya os mandaré algunas fotos un saludo a todos arenas

Torras dijo...

Hola a todos.
Anxo, ahora sí que podemos retomar la pesca con tranquilidad. Con Fran fuera de circulación ya se puede tocar algún peixe de vez en cuando XD.
Fran, una pena que te tengas que marchar a conocer mundo, pero así retomarás la pesca con más ganas cuando vuelvas. Ahora tendré que engañar a alguno de estos dos, pero me temo que no será tan fácil como contigo, que estás cargado de vicio XDD. Ese perrón del video ya no es una tontería. Espero que quede alguno para los demás... el maestro cuenta historias ultimamente de algún monstruo por esa zona... para que él se sorprenda como sería.
En cuanto a Jaime, eso de trincar dos robalos en la misma noche ya se ve pocas veces... bueno, yo ninguna XD. Se acercan las noches de buen tiempo (bueno, algún día será) y ahí ya asomaré la patita. A ver si me llevas a una de esas playas que tienes tan testadas y me pones un robalo a tiro.
Como se ve no tengo nada que aportar. Básicamente porque no salgo de pesca, pero todo llegará.
Saludos para todos.

valladolid dijo...

Hola Angel, bueno creo que ya es el momento de abandonar la denominación de "banda" y se oficialice el termino de "Team....., el apellido no me veo autorizado a ponerlo. Pero veo que uno u otro le da de lo lindo al peixe. Mi enhorabuena a Fran y a Jaime por sus pescatas. Ese dicho de que para pescar hay que sufrir, creo que Jaime lo lleva a rajatabla, con el invierno tan largo que habéis tenido....
Bueno Fran, mucho mérito poner en tierra es perrón, imagino que que todo estaría cordinado; la caña, el bajo, la cabeza y las piernas, a mí me entra el embleque sólo ver su tamaño.Deseate lo mejor en tu nueva andadura.
Bueno Angel, ahora te toca a tí colgar esas fotos, para que algún fluido nos salga por la boca.
Un saludo.

Anxo_a dijo...

Gracias compañero de la Antilla, esos dos son unos fieras, y eso que apenas me mandan fotos...

Un saludo

Anxo_a dijo...

Hola Jose, en la primera quincena de agosto hablamos del barco, pero sea como sea, hay que darle un tiento a la lubina, que es una espina que tengo clavada... a ver si de esta vez damos con ellas.

Una pena que los días que estuviste por la 'terriña' no hubiera opción de darles brasa a los sargos, pero en el tiempo no mandamos e ir pa na....

Un abrazo, nos vemos compañero

Anxo_a dijo...

Gracias en nombre de los compañeros Emilio. Eso si, ten la seguridad que estos dos canallas les darán caña a la mínima que les dejen XDDD

Un abrazo y que el peixe se aferre en todas las varas.

Anxo_a dijo...

Hola Txema, esos dos nos están sacando demasiada ventaja, tanto el Jose como yo tendremos que darle muy duro si queremos remontar la contienda XDDDD

A ver si encuentro algún peixe dispuesto a posar ante mi cámara.

Un saludo y buena pesca

Anxo_a dijo...

Hola Fermintxo, cuando estos se ponen a sacar peixe gordo hay que darles de comer aparte XDDD

Un saludo compañero, a ver si encuentro un hueco para pasearme por tu página, que ni pa eso puedo encontrar tiempo.

Anxo_a dijo...

Hola Fran, me imagino donde te entró el peixe, y diendo así, doble merito tiene el verlo en tierra.

Una lástima que no lo supiera, te hacía ya lejos, por eso no te avisé este viernes que hice una escapadita al Barbanza. Pero no te perdiste nada, a no ser viento y frio. Un sargo de 1,6 kg fué lo único que traje de vuelta, eso si, en un par de horitas que dió tregua el aire y el frio, puse 7 lubinas en tierra (todas enanas) pero al menos se estuvo entretenido.

Este finde a poco que deje el clima tenemos que organizar una, vete dándole brasa al 'apalancao' ese de A Estrada XDDDD

Anxo_a dijo...

Hola Jaime, vete tirando de GPS a ver si damos con una playa para este finde, que tenemos que despedir a Fran con unos buenos robalos XDDD

La verdad es que con el dichoso tiempecito estoy hasta las narices de salir a 'la desesperada', a ver si nos da algo de tregua y podemos cuadrar una jornada en condiciones.

Una vez mas, enhorabuena por esas 'rollizas roballizas' XDDD

nos vemos

Anxo_a dijo...

Hombre 'Arenas', que alegría saber de ti compañero.

Espero que todo te marche bien y si te cuadra volver por estas tierras, ya sabes donde encontrarme, a ver si no nos cae la del pulpo como la vez que estuviste y podemos dar unas varadas.

Un saludo amigo

Anxo_a dijo...

Bueno Jose, no me jorobe usted y me venga con que me deja solo contra estos dos canallas, que yo solo no puedo con ellos.

Ya me está usted lustrando los aperos de pesca para el próximo finde, que hay que empezar a salir en las fotos como sea, ... y no me mente lo del tanga de leopardo, que eso lo guardo como último recurso XDDD

Allá por el jueves o viernes hablamos, así que vaya mentalizándose.

Anxo_a dijo...

Hola Antonio, la verdad es que apellido no se puede poner, cualquiera de los cuatro encaja perfectamente antes del Team..., y sospecho que el menos merecido sería el mio.

Yo ando un poco 'en las berzas', saliendo a la desesperada cuando se puede y acertando poco, pero bueno, alguno se va sacando así que tampoco me puedo quejar, que los hay que aún tienen menos oportunidad que yo para acercarse al mar y se quejan mucho menos.

A ver si te acercas por estos lares y salimos los dos en las fotos.

Un abrazo y saludos a la familia

Carlos (RobaloGalicia) dijo...

Precioso reportaje, ojala algún día llegue a pescar como vosotros.

un saludo

carlos (robalogalicia)

azor dijo...

primero dar ka ebhirabuena a fran por ese perrote de sargo y espero que la prosima entrada del blog no tarde tanto jjijjj
animo a todos que ya dejara de llover

Anxo_a dijo...

Gracias Carlos, eso está próximo, que recién empiezas con este vicio del corcho y ya trincas buenos sargos. Para cualquier técnica de pesca, el mejor de los 'secretos' es la ilusión y la insistencia, a poco que sigas practicando fijo que hacer buenas pescas no te va a resultar difícil.

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Suso, a ver si es cierto, pero no depende de mi. Depende del tiempo libre que pueda arañar, del clima y de que los peixes quieran picar.

Tengo pendiente enviarte las fotos de la zona, pero entre que apenas tengo tiempo y que no tengo un programa decente para editar fotos, me va a llevar algo de tiempo.

Un saludo y un poco de paciencia.