viernes, 11 de febrero de 2011

para quien no me conozca...

Hola mundo, lo primero aclarar el título del blog,ya que alguno puede sospechar que soy algún jeque árabe forrado de petrodolares que hasta tiene mar propio y todo, bueno..., tampoco es que me llevara un disgusto si lo fuera, pero no, no lo soy..., El Mar de Anxo es porque mi intención es mostrar el mar y el mundo de la pesca tal y como yo lo vivo, básicamente, crear un 'diario de pesca' y compartirlo con vosotros.

Y ahora viene lo segundo, es decir, presentarme:

Soy un gallego que pasa de los 50, enamorado del mar y de la pesca deportiva...(bueno, y también de mi mujer... que no quiero lios XDDD). Como pescador soy de los que tienen mas para aprender que para enseñar, y voy tirando sacando algún peixe de vez en cuando, aunque sacar pescado tampoco me preocupa, ya que para mi lo importante de esta afición es disfrutar de la naturaleza y de la amistad de los compañeros que me acompañan en mis correrías tras los peces. Por eso, y porque gracias a los compañeros he disfrutado todas y cada una de las jornadas de pesca que compartimos, tocara o no tocara escama, a ellos les dedico esta andanza que aquí comienza, esperando poder aportar algo, aunque sólo sea un ratito de entretenimiento.

Paso pues a presentaros a los tres mosqueteros que tienen el valor y la generosidad de acompañarme, os los presento por el orden en que tuvieron la desgracia de conocerme XDDDD...


Este es Jaime, un 'todo terreno' de la pesca, dispuesto siempre a coger las varas y a intentar sacar un peixe donde sea, eso si, si le dais a elegir, optará por plantarse en una playa e intentar sacar lubinas a surfcasting.














Este es Jose, que no os engañe su cara seria, seguro que os arranca unas risas. De los cuatro, es el que menos veces va de pesca, pero como veis, las suele aprovechar bien.









Por último Fran, en una de estas que fuimos al sargo. Su capacidad para cogerle el truco rápido a cualquier tipo de pesca es sorprendente, no se le resiste nada. Bueno, acaso el spinning, pero porque sólo salió un par de veces, ya veréis como no tarda...

Bueno, y con esto ya está presentada la 'cuadrilla', si no me contáis a mi, de lo que no hay duda es que todos y cada uno son grandes pescadores y excelentes personas, un lujo compartir salidas de pesca con ellos.

37 comentarios:

Torras dijo...

Pero como es posible.
Lo estoy viendo y no me lo creo. Pero cómo se puede llevar esto en secreto... por lo menos para mí.
Ahora nos vas a obligar a comprarnos ropa de pesca en el Corte Inglés y a salir peinados de casa XD.
Bueno, a mí me viene bien, así la mujer no desconfiará cuando marche de pesca todo el día y vuelva para casa con menos peso que el del cebo.
ENHORABUENA por el blog. Conociéndote estará muy bien cuidado y seguro que con muchísimas visitas.
GRACIAS POR TODO... MAESTRO !!!!!!

FRANMIRON dijo...

Me alegra la decisión que has tomado iniciando esta nueva aventura, seguro que nos tendrás entretenidos con tus peripecias al lado del mar, en algunas seguro estaré presente, pero me gustará seguirlas aquí igualmente.
Me enorgullece que te acordaras de mi en tu primera entrada de este diario, trataré de seguir siendo fiel escudero siempre que pueda.
Un abrazo.

Anxo_a dijo...

Hombre Jose, lo de comprar ropa no digo que no, pero tranquilo, que lo de salir peinado de casa no te va a hacer falta XDDDD (bueno, excepto a Fran, creo que el resto no lo necesitamos...)

Anxo_a dijo...

¿como que en 'algunas' Fran???, espero que en casi todas...

Nos vemos en la próxima

valladolid dijo...

Hola Angel. Muy bueno ese detalle de poder ampliar las fotos, y perplejo me he quedado al ver el utensilio que usas para recoger el bajo de pesca. Me parece muy buena idea. Yo uso unos parecidos de neopreno, pero de menor diámetro.
Esas boyas asturianas sin plomear me vuelven loco. Hace ya unos años que sólo uso de ese tipo, e incluos en zonas de poco calado, meto un plomo de oliva perforado de 30 gr, así que te puedes imaginar la boya.
Un abrazo.

Anxo_a dijo...

Hola Antonio, es de esos de goma (grauvell, creo que es la marca) para arranchar bajos. Un poco aparatoso es, pero cuanto mas grande, menos se envicia el bajo.

Yo sigo usando esas bollas casi siempre, pero me gustan las pequeñas, como mucho las que llevan 20 gr. Es mas en la jornada de este sábado con el maretón que había usé una 'grande' con un plomo de 20 gr, eso si, se lo puse a 2 cuartas del anzuelo y aún así engaña bastante ya que el retrai de la ola te la hunde rápido. Con otro mar le suelo poner el plomo casi arriba de todo, como si fuera una bolla plomada.

Jaime-Santino dijo...

Bueno ya estoy aqui por aquí, estupenda iniciativa Anxo aunque sea para recuperar el contacto, aunque sa virtual, con amigos y conocidos en torno a esto de la pesca.

Contacto físico poco porqué estoy teniendo una año complicado por distintas razones y mis salidas son contadas.
Pero bueno la primavera está a la vuelta de la esquina y yo me activo con el calor...que tiemblen los robalos XDDD.

Saludos.

Jaime-Santino dijo...

Joer, me han colocado un nick de otro blog del que ni me acordaba...

Aclaro: Portela Valladares fue un político pontevedrés, genuíno representante de la llamada tercera españa, yo soy Jaime-Santino.

Saludos

Torras dijo...

Pero Jaime, hombre de dios, edítame ese nick que parece que se le coló un elemento extraño en el Blog al bueno de Anxo XDDDDDD.
Ahora vamos a tener que tomarnos en serio las salidas de pesca, que estos dos se van a cansar de poner peixe todas las semanas y no nos podemos quedar atrás, que vamos a quedar como el culo entre tanto sargo XDDDD.

Jaime-Santino dijo...

Ya está, no os alarmeis, ahora vuelvo a ser Jaime.

Yo algún paisaje, una puesta de sol y alguna churrasquería puede que cuelgue...en serio para mi es un aliciente más a ver si asi muevo un poco el culo lo que queda de invierno y pongo algo en seco.

Saludos.

Anxo_a dijo...

Coño Jaime, que susto... ya estaba yo rompiéndome la cabeza de a quien diablos invitaría XDDDD

Ya os estáis poniendo las pilas, que os veo muy comodones, mirar al Fran amaneciendo en la playa con dos cojo...

espasante dijo...

Hola Anxo ¡¡
Simplemente darte las gracias por invitarme a entrar en tu blog y tambien felicitarte por lo bien que está. Entre todos lo haremos mas grande disfrutando de los comentarios y fotos.
Un saludo¡¡

espasante

Anxo_a dijo...

Hola espasante, un placer volver a leerte.

A ver si logramos entre todos localizar a los amigos y podemos seguir en contacto.

graciñas y un abrazo compañero

Miguel F(vigospinning) dijo...

Hola a todos!!
queria dar las felicitaciones por esta iniciativa.

Tengo la suerte de conocer personalmente a los responsables del blog y tengo toda la confianza en ellos de que haran un buen trabajo, asi como lo hacen en cada jornada..

espero pronto volver a repetir..

un abrazo.

pd: anxo, ahora si puedo postear ;)
s2

Anxo_a dijo...

Hola Miguel, bien venido a este rinconcito, que sepas que estás en tu casa.

Espero que nos veamos pronto por esos arenales o pedreros (o bueno, en un bar tomando unas cañas, el caso es vernos XDDD).

Un abrazo y hasta cuando quieras

Pablo dijo...

Hola Anxo, de casualidad he dado con este sitio y te he reconocido.

No creo que te acuerdes de mi, era uno de esos que iba de camping a Melide cuando aún se podía y coincidimos pescando. En realidad tu pescabas robalos y yo sacaba algún serrano o faneca que otra. Me llevaste contigo un par de noches, y en esas dos noches aprendí mas que en los anteriores 5 años. Después de eso el coger robaliza ya no fué casualidad...

Te las di en su momento, pero ahora quiero repetirlas y hacerlas públicas: GRACIAS POR TODO

un saludo

Anxo_a dijo...

Hola Pablo, creo que ya se quien eres, que yo sepa nunca mas volvimos a coincidir después de aquellos 2 días, pues si no me equivoco de persona vivías en Orense (si me equivoco, perdona, pero es que despistado soy un rato).

No hay nada que agradecer, seguro que antes o después acabarías también pescando buenos robalos, pero me alegro si esas dos noches sirvieron para que fuera antes.

Un saludo

Anónimo dijo...

Muy buenas anxo_a, soy un ex-usuario de la web asindegrande (moyka) y he encontrado tu blog desde el de Sito. Un placer leerte de nuevo amigo, de lo mejor que había por la web, de verdad.

Un saludo

Anxo_a dijo...

Gracias moyka. El placer es mio al reencontrarte, me alegro de tenerte por aquí, y bueno, aunque no haga falta decirlo, ya sabes donde me tienes para lo que haga falta.

Un saludo compañero

Javi dijo...

Hola Anxo, Jaime, Jose y Fran.
Me alegra un montón esta iniciativa y espero que vaya hacia adelante y que sigais dándonos alegrías y contándonos vuestras jornadas de pesca. Ya pensaba que eso se había terminado, así que ánimo con el blog y gracias por hacerlo.
Saludos.

Anxo_a dijo...

Hola Javi, bienvenido compañero, una alegría volver a leerte.

Por lo que parece estás apartado de la terruca y del mar, espero que no sea por demasiado tiempo, que esas cosas siempre se echan de menos. Pero bueno amigo, ya verás como soplarán mejores vientos y espero que fuera buen viento el que te llevara pero que mejor viento el que te traiga.

Ya sabes donde nos tienes para lo que haga falta.

Un abrazo amigo

Josiño dijo...

No sabes qué grata sorpresa me he llevado al encontrar este blog. Desconozco el motivo por el que has dado este paso, pero te digo de corazón que me alegra sobremanera. ¿Por qué? Pues porque doy fe que amas la pesca de verdad, una charla de pesca puede ser tan fructífera como una jornada de pesca real y lo más importante es que como persona creo que estás en un peldaño inalcanzable para los de nuestra generación. No te estoy llamando viejo, pero creo que la época en la que has nacido, te ha proporcionado unos valores que ha día de hoy están casi extintos.
Sin más te diré que aquí tienes a un fiel seguidor.
Saludos

Anxo_a dijo...

Hola Jose, el motivo es simple: ¡echaba de menos a los antiguos amigos de Asindegrande!, así que decidí hacer esto para que sepan donde encontrarme, ya que aunque de algunos tengo el teléfono, de otros muchos sólo sabía de ellos por las tertulias o privados del desaparecido foro (que no pierdo la esperanza de que algún día renazca, y si eso ocurre, dejaré esto de los blogs, que no va mucho conmigo...)

Lo que no quita que seas bienvenido, por supuesto, pero a los amigos del foro no les dije nada por que ya sabemos donde vernos. Bueno, excepto a Miguel que si se lo dije porque entraba en Asindegrande.

saludos compañero

BM3W dijo...

Felicidades una pagina excelente , me ha gustado mucho !! , un saludo de Gerardo (Baiona)

Anxo_a dijo...

Hola Gerardo, me alegra especialmente que a un gran pescador, como me consta que eres tu, le guste.

Mi intención es únicamente compartir con los compañeros esas jornadas de pesca en las que algunas veces toca pescar bien, otras regular y otras muchas no trincar nada, y de paso, transmitir que lo importante es saber disfrutar todas y cada una de ellas.

Gracias compañero, un saludo y buena pesca.

Anónimo dijo...

Bos dias, muchas gracias por el blog a ver si de una vez por todas aprendo algo, soy de Pontevedra capital y me gustaría formar parte de este mundillo de la pesca deportiva,siempre salgo con un amigo que tambien es de pontevedra y estamos empezando(un par de años) pero muy pocas salidas y poca idea tambien, solemos ir a fondo a playa pero tambien nos gustaría ir a boya por lo cual os agradecería nos dejarais participar con vosotros del blog. Por cierto me llamo suso. gracias

Anxo_a dijo...

Bos días Suso, un placer tenerte por aquí. En el blog puedes participar cuando quieras.

Normalmente no doy datos 'tecnicos' de como hago las cosas porque la mayoría de los amigos que andan por aquí saben pescar mejor que yo y ya saben como pesco pero, por supuesto, pregunta lo que te dé la gana, que gustoso contestaré a tus dudas.

Yo vivo en Marín, así que si quieres, no es nada complicado el poder organizar una salida de pesca. Cuando te apetezca envíame un e_mail y vemos de salir a tentar unos sargos (a por robaliza hasta la primavera es dificil que salga).

Gracias y un saludo compañero

Gelín dijo...

Aupa Angel.Como siempre,revolviendo por internet,me encuentro con tu blog.También soy uno más de los antiguos usuarios del foro desaparecido.Mi nick era "eldorada64",más conocido por los amigos,como Gelín.Lo que pasa es que llevaba tiempo sin escribir comentarios,pero tus sabios consejos expuestos en tus post,si que los leía.También he visto por aquí,a otro conocido,Antonio(valladolid).A este si que le conozco en persona..
Bueno Angel(tocayo),me gusta tu blog y espero pasar buenos ratos.
Saludos

Anxo_a dijo...

Hola Gelin, bienvenido compañero, un placer verte por aquí.

Ya somos unos cuantos los compañeros de Asinde que coincidimos en este rinconcito, a ver si podemos reunirnos todos de nuevo...

Un saludo

suso dijo...

graacias Anxo por dejarme participar del blog yo y mi compañero de pesca (Juan) decidimos un par de veces de acercarnos a los pedreros a probar con los sargos y no hubo manera supongo que estaremos haciendo algo mal, llevamos cañas de 4,50 con sedal de 0,40 y los bajos de linea de 0.25 con boya de neopreno plomada,anzuelo grande, tipo pico de loro y solemos poner la boya donde rompe el mar con fuerza, el cebo normalmente es langostino pelado. Por favor no tengas ningun miramiento a la hora de darme caña por si hago todo o parte mal, me encantaría aprender porque me gusta mucho pescar en el mar. gracias. Por cierto, siento no haber podido conectar antes pero no sabía si el anterior comentario me lo había dejado pasar el filtro del blog.

Anxo_a dijo...

Hola Suso, en principio las varas de 4,50 son un poco cortas para este tipo de pesca, pero eso no te debería impedir pescar, solo que lo harás mas incómodo y/o arriesgando más. En caladas con mucho fondo no podrás meter mucho calado al aparejo salvo que pesques a 'boya loca' o 'corcho corrido'. A veces pesco con casi 6 metros de calado en el aparejo.

Sobre el papel deberías pescarlos, a veces la boya plomada no es la mejor opción, sobre todo cuando el mar está muy fuerte, ya que funciona mejor poner boya sin lastrar y el plomo principal del aparejo por debajo de la boya (a 1 metro o metro y medio) para que cacee menos el cebo.

Esta pesca tiene muchas particularidades, pero de forma general, con la configuración que usas, poniendo 2 metros y medio de calado (el calado del aparejo depende del calado las puestas) y un plomin a un par de cuartas del anzuelo deberías sacar sargo.

Es importante que arrimes el aparejo a la piedra, la mayoría de las veces los sargos pican muy cerca de ellas.

Lo mas importante para pescarlos es que estén, y estos días de norte, aguas claras y sol no son los mejores para encontrarlos. Con estas condiciones el mejor momento es la amanecida (sobre todo si la pleamar cuadra a esas horas). A mi me gusta pescar 2 0 3 horas antes de la plea hasta 2 horas después de la plea y con el día nublado.

Los hilos que uso para el bajo van desde un 0,23 para los días de aguas claras hasta un 0,28 o 0,30 los días de sur y aguas tomadas.

Bueno, hasta que no salen los primeros uno siempre duda de si están haciendo bien las cosas, puede que si y que el problema es que no haya peixe esos días, de todas formas, mantengo el ofrecimiento, seguro que a pie de pedrero es mas fácil saber que es lo que falla.

Un saludo compañero

Anónimo dijo...

Hola Anxo soy Suso, perdona la tardanza pero anduve muy liado, me dijiste que te mandara un e-mail pero me da un poco de apuro, pues no se cuando te viene bien,y como el paquete soy yo, prefiero que decidas tu una salida pero por favor avisame con un par de dias de antelación pues tengo mujer y dos hijos pequeños de 8 y 6 años respectivamente y supongo que ya sabes como son estas cosas, si no hay permiso no se sale XDDD. Ya observé que saliste solo un viernes, pues para la proxima ,si tu quieres, podríamos acompañarte mi amigo Juan y yo, a ver si aprendemos algo de una vez. Si lo prefieres de otra forma por favor comunicamelo en el blog o te mando mi número de telefono y hablamos. muchísimas gracias.

Anxo_a dijo...

Hola Suso, que no te de apuro ninguno, mándame un e_mail con tu tfno. y yo te lo respondo dándote mi número, así podremos ponernos en contacto.

Un saludo compañero

Anónimo dijo...

Hola Anxo soy Suso, perdona la tardanza pero con la familia muy liado, solo salí tres o cuatro veces a la dorada y tuve algo de suerte pues puse en tierra tres y la más pequeña pesaba 1.900 kg. Bueno vuelvo a estar por estos fueros y espero volver a conectar muy pronto y que me sigais recibiendo como siempre, con los brazos abiertos. gracias.

Anxo_a dijo...

Hola Suso, me alegro que las doradas se porten.

Tienes mi tlfno, cuando quieras dame un toque y organizamos una salida.

Un saludo compañero

Anónimo dijo...

Hola Anxo soy Suso y queria pedirte disculpas por no haber dado señales de vida, pero bueno, cousas da vida, aqui estoy otra vez si me lo permitis, y te cuento: el domingo pasado fuimos mi compañero de pesca Juan y yo a los sargos y como siempre no hubo manera ni tan siquiera una triste picada y la verdad empiezo a pensar que soy un poco torpe, kkpero bueno otra vez será solamente que supieras que estoy de nuevo or aqui y con ganas de pescar . gracias por atenderme y un saludo. Si lo de ir de pesca un día sigue en pie nos encantaría y de nuevo te pido disculpas por no haber dado señales en todo este tiempo. Suso

Anxo_a dijo...

Hola Suso, por supuesto que lo de ir de pesca sigue en pie, cuando quieras dame un toque y quedamos a ver si sacamos algún sargo.

Me alegro de saber que sigues en la brecha y desde luego, sobran las disculpas, unas temporadas tenemos mas tiempo que otras, y eso lo entendemos todos.

Nos vemos cuando quieras compañero