lunes, 2 de mayo de 2011

Dorada y lubina

Hola compañeros, este finde el equipo volvió a dividirse, por una parte Jose y Fran que apostaron por la dorada y a por ellas se largaron el viernes. Parece ser que la zona estaba petada de varas y solo salió una dorada ¿adivinais quién la trincó??? ... XDDDD



En el primer lance la única que había en dos kilómetros a la redonda se tiró a por su caña, y aún se me queja el tio diciendo que no le peleó apenas, pero a mi no me engaña, lo dice para que no lo tire al mar cuando lo vea. Mira Fran, lubinas y sargos las que quieras, pero a ver si me dejas tranquilas mis doradas...XDDDD

Otra enhorabuena de las buenas compañero, una preciosidad de peixe, dále también un trocito de la enhorabuena a ese elemento de la sacadera, que algo ayudó XDDD.


Por la otra parte, Jaime y yo nos fuimos tras la lubina al Barbanza, ya que después de 2 semanas sin poder coger las varas, sólo me faltaba colgarme de las lámparas y alimentarme de plátanos, no veais el mono que tenía XDDD. Nos acompañaron mi sobrino y su cuñado, que tenían curiosidad por saber como iba esta pesca. El equipo que llevaban no valía, pero pese a que no pescaron, se pasaron una jornada agradable y entretenida (o al menos eso me aseguraron mientras volvíamos...)

El parte (para no variar) nos la volvió a meter doblada, ya que en principio contábamos con nublados, pero ya veis como estaba el cielo cuando pusimos a trabajar las varas. Yo me las prometía felices, ya que al salir de casa estaba totalmente nublado, e incluso nos cayeron un par de buenos chaparrones en el camino, pero en cuanto nos acercamos a la playa desaparecieron las nubes.

Tanto mi sobrino, como su cuñado no estaban seguros si sabrían distinguir el movimiento de la puntera por una picada del de las olas, así que el bueno de Jaime, no tuvo otro remedio que a pleno sol enseñarles la diferencia XDDD


Por cierto, prometo no hablar mas cuando saque un vídeo XDDDD

Después de eso la cuestión les quedó clara, y ya estaban mas tranquilos sabiendo que si les entraba peixe no habría duda, la pena es que solo sintieron una picada de sargo que para colmo no aferró.

En cuanto a la mar, tampoco acertamos, ya que el parte daba que se metería bastante mar para la noche, pero no fué así y la mar sólo estuvo decente para la lubina un par de horas antes de la seca y menos tiempo aún para la subiente. Cuando se ponía el sol habia un espumero decente, pero no había calado en el taro y para la subiente esa rompiente no nos duró ni una hora, ya que luego bajó la frecuencia y la altura de ola, con lo que se empotó totalmente la mar. Está claro que con la configuración que tiene ahora mismo la playa, para la plea se necesita mucha mar, ya que coge rápido calado y mata la rompiente.


De noche y en el ratin en que el mar estubo bueno en el taro (mas o menos como se ve en la foto de la puesta de sol), tuve la fortuna de que se me aferró una loba a mi vara.

Salió disparada del taro, se metió en poza y cruzó 2 varas que tenía a mi derecha, tuve que andar con ella aferrada, salvar la primera vara y cuando estaba llegando a la segunda, me dió la vuelta y nadó otra vez para la primera, pero ya no le dí oportudad de llegar a ella y la saqué en medio. No es que sea muy grande, pero prestó vararla, ya que era peleona.

Con el mar pota aguantamos un rato, a ver si se sentía el sargo, pero no quisieron, así que recogimos y marchamos. Mucha lubina no hay la verdad, a ver si calientan un poco mas las aguas y se animan a pasear mas por las playas.

Un saludo compañeros.

37 comentarios:

Josiño dijo...

En esta ocasión la cosa estuvo bastante repartida. Me hubiera gustado mirar a Jose con otra dorada, pues el Fran se lleva siempre la gloria.
A ver si entonces las aguas calientan un poco y se puede ir a por las lubinas desde playa, que un par de escapadas me gustaría hacer.
Enhorabuena a los afortunados (tu sobrino y su cuñado), que no tuvieron que limpiar pescado ninguno jejeje
Saludos a la cuadrilla.

Roballiza dijo...

Guapo report. Y guapas lubinas. Enhorabuena.

Jaime-Santino dijo...

Preciosa dorada Fran, eso por esos cotos ya es un trofeo más que considerable. Hay que ir un dia de noche de luna llena y con una marea muertita a probar a ver que pasa.

Que la lubina no es muy grande Anxo, pues yo le daba sus tres kilos y medio buenos, así a ojo, pero bueno, despues de poner en tierra las que has puesto tienes la percepción del tamaño de los peixes alterada XDD.

La verdad es que estaban peleonas, la mia le metió un picadón a la portu que la puso mirando a cuenca y cuando la traia parecía bastante más grande de lo que al final fue.

Aún no hemos ido un dia de esos "fetén" amigo Anxo, no hemos acertado con el mar y las noches aún son frescas, eso se traduce en piezas aisladas y en tener la paciencia del Santo Job para ver una picada, ya veremos que pasa una noche buena de verdad...igual volvemos con un capote del quince XDD.

Este finde descansan las varas.

Por cierto, al llegar al garaje en Santiago el otro dia me doy cuenta de que me faltaba la mochila, allí quedó donde dejamos los coches. Así que vuelta para allá 50 minutos, alli estaba con las ranas y vuelta para acá otros 50 aún me reí con el del peaje que puso cara de haber tenido un "deja vu" cuando me cobró por segunda vez.

Saludos

Jose (Sargoboya) dijo...

Anxo pocas piezas pero de campeonato me alegro un monton,este verano sera mi reto sacar una dorada o una buena loba aunque tenga que montar una tienda de campaña en la playa,y este año no pasa de conocernos y tomar un vino junto,un abrazo para ti y toda la peña.

Sergio dijo...

Enhorabuena a los cuatro, en especial a los dos que capturaron el róbalo y la dorada. Dos buenas piezas.

Un buen escenario el de la imagen, creo que estuve ahí este fin de samana pero había mucha suciedad y dí vuelta.
Un saludo.

Anxo dijo...

Enhorabuena a los dos por esas doradas y lubinas.
Saludos

valladolid dijo...

Hola Angel. Vosotros no sois pescdores deportivos, si no un auténticos estrategas de la pesca, vaya forma de delegar responsabilidades, unos una lobas, otros dorada, no sé que paso con el amigo Torras, con este tipo de organización lo de "banda" ya no va con vosotros.
Enhorabuena a todos, pero esa pescatas del amigo Fran, con ese verde parecido al amigo Franlee, comodas puestas, y creo, cercanas a un famoso balneario, no tienen precio.
Animo Angel, a ver si este mayo, antes de bajar a Vela, trincas una buena guitarra....
Un abrazo

FRANMIRON dijo...

Buenas lubinas compañeros, enhorabuena. En el video se ve que está guapa la mar, pero como bien apuntais tal y como esta ahora la playa coge demasiado calado para el mar que había, haber si entra algo de mar y la pone "en condiciones" mas o menos.
Respeté tus doradas Anxo, como ves sólo pesqué una, después eché el freno de mano, no se pueden pescar muchas, con la feria que habia....igual se pensaban que eso sucede todos los dias y después hay que andar a piñas por poner las cañas XDDD.
El señor Torrado le pega muy bien de ganchero, ya pedí precios de ganapanes para regalarle uno XDDD.

Jaime,se te ve trabajar bien la lubina en el video,con temple,si señor. Buenas varas para esta pesca. Lo de la mochila, en fin...lo que no te pase a ti XD.
Saludos varios.

Torras dijo...

XDDDDDD.
Pero Jaime, si precisamente el último día hablamos de esto mismo de olvidarse cosas cuando llegamos al coche y vas y repites la de Rostro.
A nosotros nos hace gracia, pero menuda mala hostia que llevarías en el coche. Si soy yo voy echando juramentos todo el viaje. Con las ganas que se tienen al llegar a casa de pillar la cama... esperemos que sea la última.
En cuanto a la dorada, amigo y compañero Anxo, es cierto lo que dice Fran de que fue poco peleona. Cuando la traía incluso pensó al principio que era un chucho, aunque luego dió alguna cabezada, pero para nada la guerra que se le supone por tamaño.
Este es muy cachondo con lo de la sacadera, pero le recuerdo que en sus dos últimas capturas de record estaba yo con él, pero a mí no se me valora como merezco ...XDD, y además no la perdí por tocar la linea como le pasó a otro insistente pescador de doradas XD.
Este maestro llegó a un extremo que ya las lubinas de 4 kg le parecen poca cosa... cuanta soberbia XD.
Pronto estaremos en plena temporada de lubina en playa, lo que pasa es que somos unos impacientes.
Por cierto Jaime. Espero que le empieces a tener fe a ese cebo.
Saludos varios.

Fermíntxo dijo...

Eso es trabajar en equipo..
Fran se lleva la única dorada de la zona,Jaime una bonita loba y pá rematar te llevas una loba de campeonato que según tú no es de gran porte...Qué crees que siempre van a salir de 9kg..?
Enhorabuena por esas estupendas capturas..
S2

Anxo_a dijo...

Hola Jose, no te creas que ha de tardar mucho tu tocayo en aparecer en las fotos tras uno o varios buenos peixes, nos salva que sale poco de pesca, pero cuando se pone no veas la marcha que pilla el tio XDDDD.

Un saludo

Anxo_a dijo...

Hola roballiza, me alegro de que te gustara la entrada.

Gracias y un saludo

Anxo_a dijo...

Eres la leche Jaime, seguro que lo hiciste a propósito para ver si con la plea se montaba espumero y sacar alguna loba mas XDDDD

Ya sabes que despistado yo también lo soy un rato, así que si te fijas, verás que nunca pongo la mochila en el suelo cuando volvemos, la saco y va directa al maletero ya que es la única forma de no llevar esos disgustos (y mas en mi caso, que llevo los carretes dentro...)

Razón no le falta a Jose, por ahora tampoco es muy normal pillar una noche 'fetén' para ellas, con calorcillo y espuma... habrá que tener paciencia (y estar atentos para que no se nos escapen las primeras que vengan XDDD)

Lo de la dorada de noche no es mala idea, y a la que tire la corriente marchar al pargo... hay que estudiar ese tema.

Nos vemos

Anxo_a dijo...

Hola Jose, a ver si es cierto y de este verano no pasa.

Trae una tienda amplia que te hago compañía XDDDD

Un abrazo compañero

Anxo_a dijo...

Hola pescadicto, por lo menos nosotros no encontramos alga, el mar estaba bien limpio.

Es una putada cuando hay demasiada alga, es una de las cosas que te puede fastidiar completamente la jornada.

Gracias y un saludo.

Anxo_a dijo...

Hola Anxo, gracias por esa enhorabuena.

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Antonio, no te equivocas y creo que ese es su mayor defecto, que está demasiado cerca del balneario, aquello en fin de semana parece las fiestas de mi pueblo, no veas la cantidad de peña que se junta. Normal, por otra parte, un sitio bien accesible, cómodo de pescarlo y aún por encima con buenas doradas...dentro de poco pondrán un aparatito de esos para coger número XDDD

Ultimamente no coincidimos los cuatro, pero lo hacemos a posta, para que los peixes se confien XDDD

Un abrazo

Anxo_a dijo...

Bien hiciste en meter el freno Fran, que si me sacas otra mas como esa te pongo un pastor eléctrico en el campo para que no te acerques XDDDD

No le compres sacadera al señor Torras, que ya estoy haciendo una especial para cuando vaya contigo, es cierto que no tiene red y que es exactamente igual a unas tijeras de podar para cortar lineas, pero es que es de diseño XDDD

Este jueves parece que cae la plea por la tarde, igual voy a ver si sigue tan verde ese prado.

Nos vemos

Anxo_a dijo...

Cuidadin con ese elemento Jose, que lo mismo me hizo a mi cuando sacó la dorada anterior, en cuanto me acerqué a el me dijo que era un chucho... bueno a lo mejor era porque yo llevaba las tijeras en la mano XDDDD

Le recuerdo señor Torras que tiene una cuenta que saldar con las lobas, no se a que espera, así que déjese de brincar por esos prados llenos de margaritas y enfúndese el vader de una vez XDDD. Pero bueno, si quiere retozar un poco mas sobre la hierba que sepa que igual el jueves puede ser un buen dia.

Nos vemos canalla

Anxo_a dijo...

XDDDD

Hola Fermintxo, va a ser eso, que aún tengo la de 9 kg en la retina y claro, el resto no me parecen grandes.

Lo de que 'no es que sea muy grande' lo escribí pensando en lo que peleó, ya que otras de mas peso no me dieron ni la mitad de guerra que me dio esta... ya me gustaría a mi que siempre salieran de 9 kg.

Gracias y un saludo compañero

Javi dijo...

Joer, el sitio de las doradas tiene una pinta de ser comodísimo que mete miedo. De vez en cuando presta cambiar un poco y tomárselo con más calma, con sitios accesibles y tranquilos. Luego se vuelve con más ganas a sufrir y a buscar sitios más complejos XD
En fin, que enhorabuena por las piezas y por el relato. Si ya me dan envidia las roballizas, mejor no digo nada de las doradas XD
Ánimo y a seguir sacando peixe.

Juandeolid dijo...

Al final voy a coger una depresión. Entre no poder ir a pescar y ver que vosotros sacáis esos peces... Enhorabuena por la pesca.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Anxo_a! Preciosa fota la de la puesta de sol. Enhorabuena por esas capturas tan selectas. Ya voy cogiendo las primeras nociones con todas estas explicaciones q ofreces. Oye, no sé si será la foto, pero pareces de Bilbao, je je! Aquí pomemos de esas lubinillas en los pinchos de barra, ahivalahostia, ja ja ja! Bromas aparte, he leido tu explicación y supongo q por lo q tiró esperabas algo mais. Un saludo compañero y q será cuando el agua coja temperatura!

Jaime-Santino dijo...

Para mayor suspense, iba peladísimo de sulfa (eran las 4 de la mañana, para encontrar una gasolinera abierta) así que llegué en quinta casi a pie de playa.

Casi me quedo a coger el amanecer, que en la bajante aún quedaría un espumero guapo y con unos queimas de las piedras o algo de miñoca de mejillón ya me apañaría, eh Anxo.

El tema es que tenía documentación y una cámara de afotos sino por 4 anzuelos, dos plomos y una mochila del decathlon ni me molesto en volver.

Saludos.

Unknown dijo...

Muchas felicidades por las pescas sois fenomenos, he disfrutado mucho descubriendo vuestro blog, me parece buenisimo, seguir asi
un saludo desde Bilbao.

Anxo_a dijo...

Hola Javi, el sitio es bien cómodo, de esos que puedes ir tranquilamente con toda la familia, la pega es que hay mucha corrientada y solo se puede pescar en los repuntes de marea, por lo que tienes poco tiempo para intentar sacarlas. Aún así, merece la pena acercarse, que cuando quiere las da bien gordas.

Gracias y un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Juan, yo también llevo muy mal eso de no poder salir de pesca, parece que le falta algo a uno. Espero que pronto puedas coger las varas y que los peixes te monten una fiesta.

Gracias y un saludo

Anxo_a dijo...

Hola Gorka, menos de 4 lubinitas como esa no hacen plato XDDDDDD.

Es una buena loba, pero por como sacaba hilo y la carrera que metió me parecía que iba a ser mas gorda, por eso cuando la vi sobre la arena no me pareció 'muy grande', eso si, firmo por trincar unas cuantas mas de estas 'no muy grandes' XDDDD

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

La leche Jaime, ¿no puedes meter solo anzuelos como todo el mundo ???? XDDDD

Anxo_a dijo...

Gracias Txikirru, me alegro que te guste el blog, en realidad ese es nuestro principal propósito, contar nuestras peripecias junto al mar para que los compañeros paséis un ratito entretenido.

Un saludo

Marcos dijo...

Enhorabuena figuras por la pesca..
Solo dais con peixes gordos...
Hay que joderse XXXD
Intentaré ir algun día de estos a ver si puedo poner algo en seco parecido a lo vuestro en cuanto a capturas, porque lo que es en tamaño.. Entre el río y el spinning al final toco muchos palos, y al final no toco ni uno ni otro.

Saludos y a seguir así.

armi10 dijo...

Hola Anxo

Como siempre bonito reportaje y comentarios. La verdad es que da envia esas piezas cuando aquí practicamente no se toca nada. Por cierto te he enviado un mensaje al correo que apararece en tu blog echale un vistazo y me dices.

Un saludo

Anxo_a dijo...

Hola Marcos, ¿que te acercarás por aqui???? ¡entonces habrá que darse prisa para trincar las gordas antes de que nos dejes sin ellas!!!!, que tienes buena mano para aferrar peixe de tamaño.

Hay un refrán que dice que el que mucho abarca poco aprieta... pero en la pesca no estoy de acuerdo. Controlar varias técnicas te da mucha mas cancha... si el mar no está para una siempre se puede probar con otra para la que sí valga. Fué uno de los motivos por los que me atreví con el corcho, en principio sólo para esos días de mar burra que no te deja trabajar a fondo y siempre se puede buscar un resguardo que deje trabajar la boya, aunque reconozco que me enganchó tanto que en invierno dejo las varas de surfcasting prácticamente sin sacar de la funda.

Aquí te espero compañero, a ver si hay suerte y cogemos unos buenos días para ellas.

Por cierto, ya tengo localizado donde conseguir pixelín vivo (los días que se pescan, claro, porque según parece no todos los días se capturan).

Un saludo

Anxo_a dijo...

Hola Armi10, ante todo pedirte disculpas, pero es que desde hace unos días no puedo acceder a la cuenta de correo. He puesto otra, ya que renuncio a seguir perdiendo el tiempo tratando de que me vaya la que tenía, si eres tan amable reenviame el correo a la nueva cuenta: anxopescador@gmail.com

Gracias y un saludo compañero

Esto de la pesca va por rachas, ya verás como habrá temporadas en las que nosotros no saquemos y las únicas que veamos sean las que pongais vosotros en las fotos.

armi10 dijo...

Correo reenviado amigo.

Un saludo

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Anxo, menudos trabucos más guapos!. Enhorabuena amigos y un saludo.

Anxo_a dijo...

Hola Ramontxu, es lo que tienen estos mares, que de vez en cuando te dejan poner buenas piezas en tierra..., pero eso... sólo de vez en cuando.

Aquí ya casi hemos abandonado la pesca del sargo, yo no tengo tanto arte como vosotros y el sargo en verano se me hace muy difícil, así que estamos mas a por otros peixes. Lo interesante es que puedes trincar buenos tamaños, lo malo es que se suele llevar uno muchos mas capotes.

Gracias y un saludo