lunes, 12 de marzo de 2012

el que llega tarde...


Hola compañeros,  este viernes decidí a última hora salir a dar una vuelta por las piedras, llegué a la zona elegida media hora antes de la plea. Por como se metía la espuma en el mar ya  intuía que estaría pasada, pero no había tiempo de cambiar de zona (a veces soy un lince escogiendo zona, sobre todo cuando voy con el tiempo justo… XDDD).


Eché un ojo a un par de puestas, pero entre que el acceso no era bueno y que cuando voy solo no me gusta arriesgar lo más mínimo, las descarté y marché no sin antes quitarles una foto para que veáis los sitios que me tientan XDDD.  Aquí os dejo otra…


Como la mar estaba bastante irregular, al final me quedé en una que se pesca desde alto y sin riesgo a que la mar te de un susto, si bien cuando entraban las olas gordas, la calada se pasaba.  Lo bueno de dicha calada es que desde la misma posición se puede poner la boya en dos sitios interesantes, ya que hay un saliente en frente que la divide en dos.


este queda a la izquierda…

y a este otro le llegaríamos lanzando hacia la derecha. El poco peixe que me traje picó en esta última y curiosamente con el corcho muy alejado y cuando entraban las series.

Esto compañeros es lo poco que me acompañó de vuelta a casa.

El sábado quedé con Jose que se había decido a salir a incordiar sargos. Para no variar, volví a llegar tarde, con lo que los pocos sargos que había en la zona ya los había trincado el muy canalla… bueno todos no..


Como tuve que dejar de grabar el video para sujetar la vara, os pongo el desenlace en foto:


Un saludo compañeros, que tengáis buena mar y buena pesca.

31 comentarios:

Fermíntxo dijo...

En la primera jornada ya libraste el bolo,no con grandes ejemplares pero 5 peixe que quitaron el mono..
En la siguiente jornada el perrón vino por parte de Jose..y que perrón!!Hubo hasta suspense por su captura..
A seguir dándole que es tiempo de ellos..
S2

Torras dijo...

Mira que te digo que no me saques haciendo patosadas y tú pones una tras otra.
Se ve que ya llega el calor y sales de tu letargo para poner entradas más seguidas, aunque las capturas sigan siendo escasas.
De todas formas no estuvo mal, con buen tiempo y algún pez que llevarse al anzuelo.
Nos falta un día con algo más de peixe para ir rematando la temporada de sargo y empezar la de lubina con fuerza.
Saludos a todos.

Soto dijo...

No esta nada mal Anxo !!!!
Menuda pinta tienen las puestas, si señor. Llegan buenas fechas para tentarlos, asi que a madrugar más...ji ji ji.

Un saludo.

Jaime-Santino dijo...

Uff, que miedo dais con eso de rematar la temporada del sargo y empezar la de la lubina, se va a incrementar considerablemente la competencia XDDD

Pese a ese cielo azul y la norestada haces doblete, eh Anxo, lo tuyo es afición, me alegro de que al menos sintierais alguno. Ese sargo rebelde resultó ser un buen morlaco, de los oscuros como debe ser en esos cotos.

Nosotros poca cosa estas dos últimas salidas: una de 3 el compi hace dos findes y alguna peque.

El sábado pasado nos falló el parte y renunciamos a ir a bravo, en el sitio escogido había mar de viento al principio pero luego aquello se encaldeiró que dió gusto, golpón de norte orillero y poco más, así que "latiguillo y para casa"... bueno eso deberiamos haber hecho, porqué allí seguimos hasta que salió el padre del latiguillo....que moral tenemos !!!

Saludos.

Joseba del Valle de Lersundi dijo...

Buenos sargos si señor y el video muy emocionante, menos mala que conseguisteis cobrar la pieza, que sino menuda pena.
Un saludo

Anxo_a dijo...

Hola Fermintxo, no hay queja, con los días tan cojonudos que vinieron merecía la pena acercarse al pedrero aunque no se tocara escama. Tanto el viernes como el sábado fueron de esos días en que uno se solidariza con los lagartos, no veas que bien se estaba al solecito sobre las piedras XDDD, ya vendrán jornadas con nublados para trincarlos en condiciones.

Un abrazo compañero

Anxo_a dijo...

La lástima es que tuviera que dejar de grabar y no poder inmortalizar en video sus ágiles carreras y brincos por las piedras cual gacela Thompson perseguida por depredadores XDDD

Habrá que poner unos gusiluces en el corcho y marchar a por perrones de los gordos para dejar el trabajo echo y partir tranquilos tras las lobas, quizás a mediados de semana lo haga por si hay mar el finde para las playas.

Ya sabe, a portarse bien y a hacerle la pelota a la jefa para que le firme el pase de fin de semana XDDD

Nos vemos, pero eso si, la próxima vez llegaré yo antes...

valladolid dijo...

Hola Angel. Parece mentira que con esa luz el sargo crecido "oscuro" entre sin miramientos, que mares Dios mío.
Dar la enhorabuena a los dos por esa captura, auque una vez el sargo a flor de agua esa vara tira de ellos para el prado.
Un abrazo.

Anxo_a dijo...

Hola Soto, no hay color con estar al amanecer en el pedrero, pero lo malo es que aquí amanece muy temprano, si amaneciera a eso de las 12 del medio día la cosa sería mas fácil XDDD.

La verdad es que con las primeras luces es como mejor se suele pescar el sargo, aunque nosotros nos fiamos mas de la marea llena que del amanecer, eso si, cuando se dan las dos juntas es muy raro no pescar bien.

Tampoco se descarta el poner una luz a la boya y tentarlos de noche, suele ser tan productivo o mas que el amanecer.

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Bueno Jaime, ya va siendo hora de ver estrellas tumbados en la arena XDDD

Aunque parece que están de comer arriba y que sólo las cogen los spinners, el finde que viene me apetece ir tras ellas, si ves que hay opción dame un toque.

Nos vemos, y que la moral nunca falte

Anxo_a dijo...

Gracias Joseba, lo cierto es que son muchos los gordos que nos ganan la partida, sobre todo con el mar fuerte y pescando desde alto.

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Antonio, aquí los sargos no son tan mirados como en otros mares XDDD

La verdad es que tanto Jose como yo no las tenemos todas con nosotros, esa vara para mi que dobla demasiado con cualquier bicho que pase del kilo y medio...pero bueno, habrá que hacer de tripas corazón y el próximo sacarlo por el aire.

Por cierto ya van un par de sargos que preguntan por ti cuando los saco..., a ver si vienes a hacerles una visita XDDD

Un abrazo

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Anxo, las dos primeras puestas con algo menos de mar, tienen que ser buenas. Por aquí no hay actividad, por lo que esperaremos hasta abril aunque ir hay que ir aunque sea a desayunar que eso lo bordamos.
Un abrazo, amigo.

Josiño dijo...

Siempre fue que a quién madruga, Dios le ayuda.
Y a José le ayudó bien.
Saludos y que sigáis con esta buena racha.

Jose (Sargoboya) dijo...

Amigo Anxo ya veo que sigues haciendo prastica con los sargos,eso es ventaja para cuando yo valla para darme pal pelo broma aparte me alegro de esas cinco capturas y ese morlaco esos hacen aficion un abrazo campeon.

Torras dijo...

Hola Antonio.
Sin duda estás lleno de razón. Llevamos un tiempo hablando Anxo y yo de lo nenazas que estamos a la hora de levantar esos sargos creciditos (sobre todo yo, porque el ya levantó por más de uno mayor que este sin tantos miramientos) y es que el recuerdo de las sensaciones de la Norte aún nos tiene marcados.
En este caso concreto, además de mi torpeza, la resaca era muy fuerte y lo saqué con mucha piedra delante y se quedó en una grieta, con lo que se hacía difícil ponerlo en la vertical para poder levantarlo. Me temo que hubiera partido el hilo aunque la vara seguramente aguantaría sin problema.
Me queda mucho que mejorar en esto de pescar sargos, pero la vara no tiene la culpa XD. Los de kilo o kilo y poco salen volando que da gusto verlos XD. Me estoy planteando hacer pruebas en seco para cogerle el punto y perder ese miedo.
Si te acercas por aquí seguro que coincidimos un día.
Saludos.

Sito dijo...

Hola Anxo . Despues de una larga temporada alejado de internete vuelvo!!. Una preguntina , Torras. Qué hilo tenias en punta con ese perrón??.... Es un sargo cojonudo , pero creo que hay que ponerlo en tierra mucho antes.(es una apreciación , sin ningún animo de criticar). Un abrazo pesquines!!!

miguel labrax dijo...

Olá Anxo.

Sempre com belas imagens e belas capturas. No fim de semana passado fomos até Malpica, mas em 5 pescadores só apanhamos 16 peixes, 5 deles de bom porte.

Temos que combinar uma pescaria aos Sargos contigo e a Malta do Porto.

Ab.

Miguel

valladolid dijo...

Hola José, que tal?. Mérito tiene poder recuperar esa pieza, en esas condiciones, y efectivemente no es lo mismo sacarlo del agua, que de una grieta, por que si apuras, seguro que casca.
Por desgracia no tengo mucha experiencia en levantar perrones de 2 kg. pero tengo claro que una vez fuera del agua el peixe no lo deposito en la roca, porque luego no hay Dios que lo levante.
He llegao a pensar que no es lo mismo levantar una botella de agua de 1,5 lts que un sargo de 1,5kg., pero si te atreves, usa bajos finos, en lugares sin techo, mejor al aire libre. A ver si la jefa me autoriza una escapadita en abril, y corcheamos un poco.
Un saludo

Anxo_a dijo...

Hola Ramontxu, en esas mismas puestas el Fran se tiene puesto morado de sacarlos y con el doble de mar. Somos mas de pescar con el mar pasado, y eso es algo que tenemos que cambiar.

Por aquí los sargos están de comer, así que ya sabes donde echar la boya hasta que llegue abril XDDD

Un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola Jose, ese debería ser el refrán al que tendría que acogerme, pero últimamente siempre ando enredado y luego todo son prisas. Pero bueno, el caso era acompañar a tu tocayo y relajarse un poco en el pedrero, el peixe ya se cogerá otro día... hoy por ejemplo, que acabo de llegar del pedrero y me traje 7, pero mas fueron al agua de vuelta.

A ver si coincidimos por esas piedras, que hace la tira que no nos vemos.

Un saludo

Anxo_a dijo...

Hola sr. Sargoboya, no se preocupe, que necesito mucho, pero que mucho entrenamiento para poder acercarme a su altura XDDD

A ver si nos vemos esta semana santa, siempre es un placer que me palices sacando sargos, pero tenemos que medirnos también con las viandas y los caldos gallegos, que ahí no creo que me saques tanta ventaja XDDD

Un abrazo fiera

Anxo_a dijo...

Hola sr. Torras, hoy fui a por sargos, y le garantizo que podemos dejar de hacer el nenaza XDDD

Anxo_a dijo...

Hombre Sito, me alegro un montón de leerte, ya me tenias preocupado.

El vídeo puede llevar a engaño, ya que empecé a grabarlo según lo sacaba, aunque el rebalaje se lo llevara otra vez al principio, pero en casi todo el vídeo el peixe estaba en tierra, lo que pasa es que iba de grieta en grieta XDDD.

Un abrazo amigo

Anxo_a dijo...

Hola Miguel, Malpica es buen sitio para ellos, los hay bien gordos.

Cuando quieras compañero, dentro de poco ya se puede tentar la dorada y se podría matar dos pájaros de un tiro: bajamar a la dorada y en la plea al sargo.

Un abrazo

FRANMIRON dijo...

Hola compis, ese viernes estuve ahí Anxo pero viendo que se empezaba a meter mucho mar y con mala frecuencia plegué la vara y me fuí para donde lo del seprona, cuando llegué la calada que queria pescar estaba ocupada, luego el mar empezó a ir a mas muy rápido por lo que no pescaba nada cómodo, tuve que optar por una puesta poco movida y a pesar del sol de justicia logré sacar siete, tres devueltos. El sábado quedé cerca de casa y volví a elegir mal, muy pasado, otros cuatro. A ver si se iguala un poco la mar y se meten unas nubes que nos ayuden a dar con ellos en condiciones.
Enhorabuena a los dos por las capturas.
P.D. Si nada se tuerce (tengo un papeleo pendiente) el viernes tengo pensada una incursión al Barbanza, a donde los primeros robalos del año pasado, que el sábado parece se mete mucho sur.

Torras dijo...

Hola Sito.
Tenía puesto un 0.23.
Como dice Anxo, en el video está casi todo el tiempo encajado en una grieta ya en seco. Lo tendría que haber levantado antes, pero la resaca me lo metió ahí después de varias carreras(por mi falta de pericia en gran parte).
El último día a Anxo y a mí nos partieron ese hilo tres sargos similares a este y no lo arriesgué mucho porque sabía que podía bajar a por el.
En fin, que me queda mucho que mejorar en la pesca en general y en la boya en particular, pero todo se andará XDD.
Gracias por las apreciaciones, que siempre ayudan.
Saludos.

Anxo_a dijo...

Hola Fran, lo cierto es que estos días estaba complicado elegir calada por culpa de los golpones.

Yo me apunto, salvo tirón de orejas de ultima hora de la jefa XDDDD. A la noche te doy un telefonazo, así que ponte casco XDDD

Nos vemos

Sito dijo...

No Torras. Tienes razon , con el 23 hay que hilar fino , creí que estabas con el 26 y si fuera así no hay que dar tregua. Sois unos pesquines de la hostia..... Ya quisiera mucha gente...Un abrazo amigo!!

Torras dijo...

XDDD.
No exageres Sito. El pesquín es el maestro y seguimos su estela como podemos XD.
Tenemos que ir espabilando, que el hombre está ya algo mayor y cualquier día decide ir a las fanecas y nos deja desamparados XDDDD... mientras lo exprimimos lo que podemos XD.
Gracias.

Jaime-Santino dijo...

Siento no poder acompañaros hoy, pinta bien, seguro que trincais alguna guapa,....lubina me refiero XDD.

Saludos.