domingo, 20 de abril de 2014

Las puertas del mar


Hola compañeros, este último año los líos fueron muchos, el tiempo libre poco y las ganas de sentarme ante el ordenador nulas, pero poco a poco parece que volvemos a encontrar las puertas del mar, a ver si podemos atravesarlas más a menudo y teneros al día.




En este año trascurrido desde la anterior entrada, algunas veces tocó pasear dejando las varas en casa, pero eso sí, cerquita del mar para no perder de vista a nuestros amigos los peixes.

Otras veces y aprovechando la S.Sta., alguna relajante jornada a la dorada, la cual sigue sin dar su brazo a torcer y no quiere acompañarme para conocer el  horno de mi casa, pero bueno malo será que a fuerza de insistir no las convenza.


Algún momento hubo también de esos que las varas se olvidan por unos instantes y la atención se centra en el espectáculo que nos ofrece la naturaleza.
 
Por supuesto, también hubo alguna ocasión de convencer a algún robalito para que se hiciera una foto conmigo, aunque debo reconocer que fueron más los fracasos que los triunfos, pero no hay queja, se pasaron buenos ratos tratando de ponerlas en seco. 

En especial, me quedo con el robalito ese que sale en la autofoto nocturna (que  no hubo forma de hacérmela mejor…). el tio me volvió loco, por tres veces lo creí rendido y metido en la ola para vararlo y por tres veces arrancó con poco más de una cuanta de agua sacando hilo para el mar, era impresionante sentir como tiraba el tio. 

Estaba pescando con un 0,32 de linea madre, lo que no permitia muchas alegrias a la hora de apurarlo. Lo curioso es que no tiraba mientras estaba con calado, sólo cuando se veía en el rebalaje era cuando daba unas carreras espectáculares. 

Y como no, también hubo tiempo para dar unas varadas a los sargos, aquí os dejo unas fotos de las últimas salidas, y las posturas de la salida de ayer, en compañía de Jose. 

Que para el día que pintaba, la cosa no estuvo nada mal, ya que la jornada se presentaba justo con las condiciones contrarias a como me gusta a mi salir a por ellos, es decir, poca mar, aguas claras, sol y viento. Al final se cubrió un poco el cielo y pudimos encontrarlos después de mucho intentarlo y cuando ya pensábamos que no daríamos con ellos, con lo que fue una buena jornada. Al menos a mi, en estas jornadas en las que según van transcurriendo las posibilidades del capote parecen mas claras, si al final se pesca, parece como si prestaran mas los peixes XDDD







Bueno amigos, con la foto de 'marchar' con Jose os dejo, y pido disculpas a los compañeros por el ‘apagón’ informativo y mi desaparición de este mundillo de internet, en especial a aquellos con los que disfrutaba  comentando y ojeando sus blogs, pero a veces el tiempo no da para todo y hay que priorizarlo, dejando de lado cosas que resultan muy gratas por otras que resultan mas necesarias.



Un saludo y buenas jornadas de pesca 

24 comentarios:

Guiller dijo...

Ya me preguntaba qué había sido de ti, me alegro que reaparezcas y espero, aunque sea por la red, verte más a menudo.
Enhorabuena por lsa aventuras de pesca y un saludo.

Josiño dijo...

Fueron jornadas variadas con resultados dispares, pero la pesca es así.
Y bueno, pues si hay que hacer una parada técnica para establecer prioridades, sólo toca respetar la decisión y aguardar el ansiado regreso.
Enhorabuena por los peixes y un saludo.

Ramontxu Montenegro dijo...

Buenos sargos y un robalo muy guapo. Habrá que empezar a acudir al roquedo con más asiduidad pues es buena época.
Un abrazo, amigo y un saludazo a José.

congrios dijo...

Me alegro de tu vuelta.tu blog es de los que mas me gusta.suerte con las Doradas que ya las ahí .

Fran dijo...

Binevenido de nuevo, ya veo que pocas salidas pero bien aprovechadas ejejej... aun tenemos pendiente esa salida , esta semana santa no pudo ser.. ahi que planificarla cuando se pueda.

Un saludo crack..

Anónimo dijo...

Amigo Anxo muy buen reportaje como siempre me alegro que empieces a darle guerra a los
sargos y a lo robalos,Oscar y yo hemos estado estos días por hay pero no te e llamado porque como sabia que estabas un poco atareado con la fami y demás pues no e querido molestar ya nos veremos en el verano estuvimos el sábado en el barco chasula te mando por Guasas la pesca que hicimos un abrazo.SARGOBOYA.

Anxo_a dijo...

Gracias Guiller, tenía demasiado abandonado este tema, a ver si podemos poco a poco estar mas a menudo por la red, trataré de ir arañando algo de tiempo para dedicároslo y espero que nos veamos mas a menudo.

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Josiño, mas que una parada, esto fué un parón en toda regla... XDD, pero hay que ver la parte positiva y pensar que por lo menos sirve para que uno retome el tema con mas ilusión, a ver si los peces acompañan y podemos retratar algún que otro peixe bueno.

Gracias y un saludo

Anxo_a dijo...

Hola Ramontxu, será dado el saludo a Jose de tu parte, que por cierto, este sábado mientras pescábamos fue quien me dio el 'empujoncito' que necesitaba para volver a sentarme en el ordenador. Así que ya sabes a quien tienes que culpar de que esté otra vez dando la tabarra por el internete este XDDD

Llevo un año sin asomarme al mundo virtual, pero en cuanto pueda, me paso por tu blog que tengo que ponerme al dia, y no hay mejor sitio que ese para hacerlo.

Un abrazo amigo

Anxo_a dijo...

Que tal Congrios, y tanto que las hay, ya me dieron con un par de ellas en las narices XDDD

Pero cabezota soy un rato, por intentarlo no será, aunque lo cierto es que para mí la dorada es el 'plan B', a poco que la mar acompañe soy de los que se va tras el sargo o la lubina, dejando los días de mar pota para tentar a la dorada. Igual es eso, que las tias se sienten menospreciadas, se ofenden y luego no me pican XDDD

Gracias compañero, un saludo y que tengas buenas jornadas de pesca

Anxo_a dijo...

Hola Fran, gracias por la bienvenida.

¿testaste ya esa vara nueva?, en todo caso tienes mi correo y mi tfno, así que no tienes mas que avisar y tratamos de cuadrar esa salida.

Lo de bien aprovechadas no lo son tanto, que pongo algunas jornadas,hubo otras con peixe pero también las hubo sin traer una escama.

Un saludo compañero, a ver si nos vemos.

Anxo_a dijo...

Hola campeón, vaya forma de sacar peixe que tuvisteis, una pescata fantástica, enhorabuena.

Pues claro que nos veremos, tenemos una deuda pendiente con los robalos, a ver si la saldamos este verano XDDD

Un abrazo y hasta pronto

Torras dijo...

Hombre!
Pues no era sin tiempo XD.
Al final eres fácil de convencer.
La foto no era para guasap ese?
Algún peixe bueno aún pones... y eso que en la foto de la silla no pareces muy estresado buscándolos XD.
La jornada no estuvo mal. Buen tiempo y algo de peixe... lástima la compañía XDD.
Saludos a todos.
Gracias Ramontxu por ese saludazo.

espasante dijo...

Hola Anxo !!.
Te tenemos otra vez al pié del cañón.
Bonitas piezas, la verdad que con el tiempo que hizo este invierno... Las capturas brillan por su ausencia. No recuerdo un año tan nefasto para la pesca.
Bueno esperemos a partir de ahora poder leer más artículos tuyos, los cuales se agradecen y da gusto leer.
Un saludo pesquin !

Anxo_a dijo...

Hombre Jose, ya sabes como pesco yo a la dorada, es un sin parar de picadas. Lanzar, picada, cansar el peixe, vararlo, anzuelar el cebo y volver a empezar... un sinvivir apenas deja tiempo para nada

Tenemos que darle una jornada de esas 'estresantes', que por lo menos te puede acompañar la familia.

'Buen tiempo' dice el canalla, haría buen tiempo para ti, ahora que vaya porqueria de tiempo para pescar sargos XDDD

Nos vemos pronto canalla, que con lo tragaldabas que eres fijo que ya te habrás comido todos los sargos que llevaste, habrá que volver a por mas.

Anxo_a dijo...

Que hay espasante, efectivamente, intentamos estar de nuevo en la brecha, a ver si se puede.

Este invierno fue borrasca tras borrasca, a ver si por lo menos en el verano se nota el descanso que le dieron al mar los barcos, es mas, creo que ya se nota, pues al menos lubina pequeña hay mucha, mas que otros años.

Gracias y un saludo compañero

Soto dijo...

Hola Anxo, me alegra saber de ti y que todo vaya bien. Eso es lo realmente importante.
Como siempre buenas fotos y peces amigo.
Espero que este verano te sea muy bueno en robalos y me dejes alguno por si al final arrimó por allí en verano :)
Un abrazo.

Anxo_a dijo...

Hola Soto, fijo que algún robalo te estará esperando este verano, a poco que la mar acompañe seguro que te vas con alguno de vuelta este verano.

Esperemos que este año no los vuelvan a masacrar los barcos, y con el invierno duro que tuvimos es muy probable que se pesque bien la lubina(reitero, si la mar deja .

Un abrazo compañero, y a ver si coincidimos en una de estas que te acerques.

Marcos dijo...

Enhorabuena sr. de los robalos da gusto volver a ver esas salidas y esos relatos. Esperemos nos sigas deleitando con esos aparatos de la zona.
Por cierto ,¿queda algun perron de esos que fuman puros?
Saludos Asturianos

Anxo_a dijo...

Que tal Marcos, la verdad es que alguno nos queda, hoy al menos se me fueron 2 buenos, aunque la mayoría del sargo que me está entrando es mas bien cativo, por cada uno que decido llevar, 5 o 6 van de vuelta.

La lubina la tengo abandonadísima, a ver si me pongo las pilas y me doy un rule por las playas, que ya va apececiendo pasar una nochecita tumbado sobre la arena XDDD

Un saludo campeón

Jaime Fariña Fernández dijo...

Hola Anxo !!! Por casualidad me pasé por aquí y me alegro de encontrar nuevas entradas. -

Ya sabes que con algún parón, yo sigo erre que erre, cada año pescando menos que el anterior. Recuerdo cuando empezamos a pescar juntos y decíamos año tras año que el siguiente no podía ser peor: pues si es posible, cada año es peor que el anterior.-

En el caso de la lubina el declive es tremendo, el caso es que alguna debe haber procreando porqué no recuerdo tanto alevín por las playas pero intermedias, de kilo, kilo y pico, dos kilos apenas se sienten.-

Puede ser que alguna, pocas, se estén animando ahora. Me alegra saber que el sargo sigue dando alguna jornada buena. -

Lo precupante no es que me vaya yo de vacio, pero es que Bernar, que ya sabes como pesca, también se va de capote.-

El otro dia la cosa ahí quedó, al menos me traje algo para casa. Bernar se trajo una que no llegaba al kilo, un sargo mediano y otra buena solla.-

Espero que podamos coincidir algo más ahora con el calorcillo, un saludo a todos, sobre todo a Jose, la niña ya debe estar hecha una mujercita.

Anxo_a dijo...

Hola Jaime, las gordas no se animan porque no nos ven a los cuatro en la arena enfundados en nuestros vadeadores XDDD

El que salgan peques es buena cosa, lo absolutamente preocupante sería que no se sintieran. De todas formas hay que insistir, aunque estos meses no sean muy buenos para las de porte, si ayuda un poco la mar alguna vara puede doblar como dios manda.

En cuanto tengas planeado una salida por el Barbanza, dame un toque, que si puedo me apunto como una bala, aunque solo sea para ver a Bernar sacarlas. Ya estoy echando de menos el ir tras esas canallas. Seguro que al segundo capote sigo incordiando sargos o haciendo el guiri con las doradas XDDD, pero ya me apetece un montón tumbarme sobre la arena.

Hace la intemerata que no veo una solla, ya casi empezada a creer que estaban extinguidas, y eso que en otros tiempos eran una plaga (al menos en algunos arenales).

A ver si coincidimos canalla, que fai as de deus que non falamos.

Anxo_a dijo...

Por cierto Jaime ¿cambiaste de cuenta?, pues tuve que publicar tu entrada, y antes se publicaban directamente, sin necesidad de que yo lo hiciera (alguna ventaja tiene que tener el ser colaborador... XDDD

Jaime-Santino dijo...

Calla, tengo tropecientas cuentas de google y como esta solo la tengo asociada a este blog me costó recuperarla. Ahora ya está.--

Si Anxo, a ver si me animo a bajar aunque sea a acompañaros a la dorada y a tomar algo. Este fin de semana dan mucho norte aquí arriba y la marea no me gusta así que si me animo te pego un toque. Hasta me animo a bajar contigo a la Vela si se presta un dia recordando viejos tiempos. Falamos.-

Un Saludo.