sábado, 10 de mayo de 2014

Escaramuzas al sargo




















Hola compañeros, estos días mis salidas se limitan a algunas escaramuzas al sargo, sin grandes resultados, todo hay que decirlo. Bueno, también le dí una salida a la dorada con el sorprendente resultado de cero patatero (para no variar XDDD), si bien fue agradable, coincidimos Jose, Fran y yo con nuestras respectivas familias y se pasó una tarde agradable, solo nos faltó el Jaime.


También tuve el placer de volver a echar las cañas con David y su padre, que se bajaron a estos mares en busca de sargos de porte, pero muy a mi pesar no dimos con ellos, la intención era ir a la costa da Vela, pero el mar nos dijo que mejor lo dejáramos para otro día ya que estaba demasiado burra para ese sitio. 
Hubo que buscar caladas más abrigadas donde no quisieron comer los sargos gordos, aunque a veces la puesta se pusiese bonina. Si bien, con aguas claras, los que comían lo parecían cuando se sentían aferrados, ¡vaya tirones daban los tios!, parecían el doble de grandes mientras estaban en el agua, al sacarlos era decepcionante
ver el tamaño que tenían. 

Estos son algunos de los que se llevaron, creo que alguno más se pescó, pero poco más. Como veis, no son de los que te retuercen la vara, pero como dije antes, prestó sacarlos.

Hice 3 salidas más a por ellos, en ninguna volví con sargo de esos que ponen a prueba la vara, aunque en la penúltima, pescando desde altura aferré 2 buenos, calculo que estarían cerca de los 2 kg (si no los tenían). Pero la calada es muy complicada y aunque a cada uno traté de izarlo por zonas diferentes, ambos partieron en el intento ya que tenía que salvar bastante piedra. Eché de menos no llevar una vara más larga…


En 2 de ellas algún sargo me traje de vuelta, pero siento que justo en la que no se pudo encontrar sargo fuera precisamente en la que me acompañaba por primera vez Suso, un amigo del blog. Lo siento compañero, pero en esto de la pesca son los peces los que mandan y cuando no están, no hay forma…


Os dejo con una foto de la zona y un par de videos de las salidas, que por cierto Suso, como la mar estaba muy escasa para otras zonas, fueron en la misma a la que fuimos, como ves en ocasiones se pescan…XDDD



Un saludo y buenas jornadas de pesca compañeros

8 comentarios:

Jose (Sargoboya) dijo...

Bueno amigo Anxo menos da una piedra no a estado mal lo importante es pasarlo bien ya llagaran los gordos las caladas bonitas como son por esa zona un abrazo campeón.

Josiño dijo...

Creo que para levantar perrones del calibre que hablas, mejor llevar un ganchero jejeje como con el salmón.
El caso es que los hay y eso presta a seguir dándoles brasa.
Enhorabuena por las capturas y a ver si cambia el marcador de las salidas tras las doradas.

Saludos

Anxo_a dijo...

Hola Jose, lo cierto es que los gordos se hacen de rogar, y para dos que entran los pierdo.

Estaba probando un nuevo hilo, un 0,25 y creo que los aguantaba, pero claro, como roces la sombra de una piedra parte y otra cosa no habia, pero piedras por delante las que quisieras XDDD

Los peques sin problema, los mediados ya pasaban cerca de ellas, pero los gordos con una vara de 6,4 se las comían todas.

Tenngo que volver cuando pueda a la amanecida, con el mar un poco mas regular y pescar desde abajo, seguro que alguno bueno se puede sacar de esas caladas.

Un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola Josiño, esos perrones igual se hubieran sacado con una vara algo mas larga, me faltó una cuarta escasa para librar que el hilo no tocara la piedra.

Pero bueno, como dices, por ahí nadan, ya habrá ocasión de ponerlos en seco.

Las doradas exigen muchas horas de ver las varas, y toda la paciencia que tengo para hacerlo con la lubina, me falta para la dorada. Pero a ver si le echo mas horas y a fuerza de insistir no perdemos por tan escandalosas goleadas XDDD

Un saludo compañero

valladolid dijo...

Hola Angel. Alegría ver esos mares que nos muestras, y en especial esas puestas del sargo, y efectivamente en ellas una caña larga nos daría alguna opción más de dominar al sargo.
No había visto tu entrada del mes de abril-2014, la foto de la puerta es toda una invitación para visitar tus "cotos"
Un abrazo Angel, y por mi parte agradecerte que todavía existen razones para sentarnos un poquito al ordenador.

Torras dijo...

...y eso fue todo, chavales. Hasta la próxima!XDDD.
No te quejes que menos pesqué yo desde casa.
Menos mal que nos pones al día, que yo sólo veo peces en la pescadería.
Cualquier día de estos te enseño a sacar perrones.
Se le saluda.

Anxo_a dijo...

Hola Antonio, esa puerta está ahí para todos, pero en especial para los amigos. Sería estupendo que a no tardar la cruzaramos juntos, que ya hace que no coincidimos.

Entre unas cosas y otras, ya no se puede escribir tan a menudo, pero de vez en cuando está bien poner unas fotos aunque sólo sea para que los amigos sepan que aún pueden contar conmigo.

Espero que todo te vaya de lujo un abrazo

Anxo_a dijo...

Ya ves Jose, soy un crack comentando videos XDDD.

Con poquita mar y con las primeras luces de la amanecida no sé porque me da que en ese sitio se puede liar una buena, tendré que intentarlo un dia de estos.

A ver si es cierto, que ya tardan en ponerse en seco perrones como dios manda, andáis enreda que te enreda con la dorada y así no hay forma. Pero no te olvides de las lubinas, que tampoco nos hicieron tanto mal como para tenerlas tan abandonadas XDDD.

Un saludo desde la orilla de esta encantadora villa