lunes, 23 de mayo de 2011

Seguimos tras las lobas

Hola compañeros, este finde había quedado con Miguel para ir tras las lobas a la playa ( un amigo que ya hacía bien de tiempo que no coincidíamos ). El día pintaba bastos por el viento del norte, así que Fran y Jose dudaron, aunque al final no pudieron resistirse y optaron por unirse. Quien no lo dudó por un momento fue Jaime, que necesita viento huracanado y olas 10 metros para que lo dude XDDD.


En cuanto salimos del abrigo y nos acercamos a la playa..., ¡ sin rompiente y una nortada de mucho cuidado !, ¡ la cara que puso Fran lo dijo todo !. Sopesamos cambiar de playa en busca de mas mar, pero también encontraríamos mas viento, y ya estábamos en el límite, un poco mas y no sería viable pescar. La marea estaba alta, así que lo que estaba claro es que en cuanto bajara un poco y cogiera menos calado espuma se iba a formar, por lo que tiramos para la arena.


La primera foto es donde se pusieron ellos, y la otra, mis varas. Como podéis ver, los compañeros, me dejaron el mejor sitio para la plea, así que lancé mis varas en el único trocito de playa que formaba algo de espuma.

Mientras tanto, ellos esperaron resignados a que bajara un poco la marea y pudieran tener rompiente. Aquí tenéis a Jose cuando empezaba a formarse espumero y adoptando la famosa postura de yoga 'a esperar toca' XDDD

Yo tenía la esperanza que al caer la tarde-noche el viento amainara y por una vez acerté (Anxo 1 - windgurú 0... XDDD), así que  aproveché que el dia estaba nublado y que tenía un poco de rompiente para pescar algo. De cebo utilicé choco, sardina y bolo muerto (pixilin, lanzón, fura area...), y con todos sentí peixe. Si bien, la sardina la puse cuando ya se metió la noche, mientras hubo luz, pesqué con los otros dos solamente.


En cuanto se metía la noche y bajaba la marea, se empezaron a montar espumeros donde pescaban los compañeros. Como podeis ver por la puntera de la vara, alguna 'lechuga' había, pero las algas dejaban pescar sin apenas problemas.


Con la noche ya bien entrada salieron 4 ( dos fueron devueltas por tener un tamaño escaso ), a pesar de que ya estábamos casi en la seca y teníamos poco calado.

Nos hicimos los remolones, esperando el repunte de baja y un poco de la subiente, esperando que la playa tomara mas calado y poder pescarlas en condiciones, pero no hubo opción, a la que subió un poco la marea empezó a meter algas y optamos por marcharnos, bueno, los 4 que quedábamos, ya que Jose se había largado dos horas antes ( yo creo que el muy canalla se olía lo de las algas y que se fué todo el camino riéndose pensando en lo que se nos venía encima... XDDD).

Ya cerca de los coches, colocamos el peixe para hacer las fotos de marchar, en principio pensé en que se pusiera Jaime para que hubiera alguna referencia, pero claro, si se pone él igual parecía que las lubinas no daban la talla XDDDD, así que le tocó a Fran y la verdad, creo que mejoramos mucho la cosa, no es que sean pequeñas, pero tampoco eran tan grandes como aparentan en la foto. A veces es sorprendente lo que puede engañar la perspectiva...bueno y que Fran está de un estilizado que mete miedo XDDD

Os pongo otra para que aprecies mejor la cosa


Un saludo compañeros

45 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Tengo el parket de casa todo rayado ,lo que me han crecido los dientes en un momento...
Sois la hosti..no falláis ni con escopeta de feria..
S2

Roballiza dijo...

Estupenda jornada señores!!! enhorabuena!

julian dijo...

Hola Angel,,y resto del equipo del Mar de Anxo,,seguis tras las lobas,,y disteis con ellas aún con el viento nordeste,,y mar escasa,,estaban esperandoos xddd,,en definitiva que tocasteis peixe y las fotos muy bonitas,,gracias por compartir los detalles que siempre vienen bien,y ante todo el buen ambiente que os representa en las entradas con el aporte que cada uno haceis,gracias una vez mas por compartirlo y un saludo a todo el "TEAM"
Julián

Anxo dijo...

Menuda pescata, enhorabuena a los cuatro.
Un saludos

Anxo_a dijo...

Hola Fermintxo, alguna se va tocando, pero no te creas que siempre es así, en muchas jornadas sólo salen algas. Pero como eso no se sabe hasta que viene uno de vuelta, hay que intentarlo ya que si no, fijo que no se pescan.

Ahora entramos en unos meses en los que las algas pueden complicarte mucho las jornadas, esperemos que nos sigan dejando sacar alguna.

Gracias y un saludo compañero

Ya

Anxo_a dijo...

Gracias Roballiza, al principio parecía que sería un día de esos que no ves ni una escama, pero al final se arreglaron las cosas.

Un saludo

Anxo_a dijo...

Gracias Julian, la verdad es que en esta ocasión se dio con ellas, aunque al principio tal y como estaba la cosa no pareciera que fuera posible. Pero la pesca tiene estas sorpresas y cuando es así, aún se agradece mas ponerlas en seco.

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Gracias tocayo, a veces el bueno de Neptuno se porta XDDDDD

Un saludo

FRANMIRON dijo...

Hola amigos, fuimos gratamente recompensados a nuestra osadia de intentar sacar una lubina tal y como pintaban las cosas. Nada mas llegar y ver el panorama, como bien apunta Anxo yo ya torcí el morro, he de reconocer que todabía no domino mi parte depredadora y soy de los cuatro el que peor encaja los capotes. Mi frase fué "hoy aquí no sale una lubina ni por recomendación", ¡craso error!, una vez mas se pone de manifiesto lo poco que sabemos de nuestras amigas las lubinas, son todo un reto.
La salida también sirvió para que el maestro probara cosas nuevas ¡y que funcionan!.
Afilad los anzuelos, que el amigo Jaime asegura que este año hay lubinas para todos.
Saludos.
P.D. Anxo, como siempre la entrada de diez.
Saludos Vigueses.

Berto dijo...

Preciosa pesca,como comenta Julian,gracias por compartir los pequeños detalles,siempre se aprende algo nuevo.Un saludo y a seguir disfrutando.

Javier Saldaña dijo...

Anxo y compañia.
Amigo me estas poniendo "enfermo".
Esto no se hace.No es de recibo.
Solo se podria solventar compartiendo unas jornadas con vosotros,juas juas.Yo no hos estorbo me pongo en un rinconin.

Venga compañero que sigais pescando bien.
Que se que para pescar hay que sufrir y esos peces no saltaron a la arena solos.

Cordiales saludos y mi enhorabuena.

Marcos dijo...

No parais tios, tengo miedo que cuendo vuelva por esas tierras ya no quede ni un peixe, ya pescais hasta con nordeste y mar floja,lo que faltaba ya..XXXD
¿Que tal os fue con el nuevo cebo, sacasteis algo con el?
Yo tengo ganas de volver al mar, aunque de momento no puedo que estoy en boxes y no puedo forzar. Los salmones siguen resistiendose, y las truchas no tanto..
Espero que os respeten las malditas algas que a mi siempre me persiguen..


Saludos a todos y enhorabuena.

Juandeolid dijo...

Menos mal que el día no estaba para ello, si llega a estar tenéis que contratar un remolque para llevar el pescado a casa :)
Como siempre una gozada leer el blog.
Enhorabuena artistas.

Ramón Montenegro dijo...

Está visto que o que sabe, sabe. Uns peixes estupendos. Sodes o leite! O meu máis sincero parabén. Danme gana de desempoar (o desemplovar?) as canas de fondo, je, je. Un abrazo, amigos.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Anxo_a y CIA! Me gusta mucho como narras la jornada y las pedazo fotos que has tomado del arenal. En cuanto a la pesca felicitaros y aunq la foto dices, q engaña, están ahí y las veo muy guapas, je je! Como se comprueba una y otra vez, esta afición nos sorprende con buenas capturas cuando no las esperamos, de ahí q nos atrape esta incertidumbre con recompensa dispar. Un cordial saludo a todos y a seguir dando caña, q como dices, sino fijo q no pescamos... con lo q nos gusta como para quedarnos en casa, ja ja!

PD: Por cierto, las algas son muy buenas para la ensalada, así q nunca de vacio, ja ja ja1

Torras dijo...

Ya está el Fran con sus triquiñuelas para que los peces parezcan más grandes... que vicio tiene XDD.
Una pena que las algas se metieran al subir, porque con la bajamar no se estaba pescando nada bien. Pensé que sentiriais algo con la subiente.
Ya sabes que yo valoro más mis horas de sueño que los peces... con un ratito de pesca ya me llega.
La pena fue que Miguel no trincara una buena (también nos hubiera venido bien a Jaime y a mí XD).
La verdad es que este año no nos podemos quejar. Siempre va saliendo algo.
Por cierto, tengo que practicar más esa postura de meditación. Me viene bien para soportar el que me saques lubinas en la cara sin inmutarme XDD.
Saludos varios.

valladolid dijo...

Hola Angel y cia. La verdad que la pesca es la dusculpa perfecta para deleitarse con eso atardeceres, y disfrutar de la buena compañía, y a todo ello, añadir que las lobas no faltan a la cita, parece que estáis en lo más parecido al paraiso.
Supongo, que a pesar de las algas, con el aumento de temperatura, a partir de ahora, será una constante disfrutar de las estrellas y el mar, sólo pedir que las lobas no sigan faltando a la cita.
Un abrazo

espasante dijo...

Enhorabuena Anxo, fran y cia¡¡¡
Sois unos craks¡¡ la verdad que la lubina que se acerca a la playa donde vais, se puede dar por muerta.Bonito relato y las fotos mas aun.
Un saludo y buena pesca compañeros¡¡

Anxo_a dijo...

Bueno Fran, ten en cuenta que de los cuatro eres el que menos tiempo lleva en esto de la pesca, así que es normal que te duelan mas los bolos, cuando lleves las horas de mar que tengo yo a mis espaldas verás como ya no importan apenas (aunque fijo que no harás ni la décima parte de los que tengo yo encima).

Esperemos que Jaime no se equivoque, aunque estas siempre suelen tener alguna parada por junio..., pero bueno, da la impresión que este año puede ser bueno.

Nos vemos

Anxo_a dijo...

Gracias Berto, es un placer compartir las jornadas con vosotros.

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Javier, tu nunca estorbas y desde luego que sería un placer poner nuestras varas junto a las tuyas, pero de rinconin nada, tu eliges el ponerte donde mas te guste ¡faltaba mas!!!

Gracias y un saludo amigo

Anxo_a dijo...

Hola Marcos, tu ven sin miedo que malo será que alguna no quede. Además si te persiguen las algas lo tenemos fácil, te dejamos en una playa para que las atraigas y nosotros pescamos en la siguiente XDDDDD.

Es lo malo de venir de lejos, que hay muchos factores que pueden fastidiar la pesca y es muy difícil acertar con los días, pero si no se intenta, nunca se acertará.

Un saludo y suerte con esos salmonidos

Anxo_a dijo...

Gracias Juan, muchas veces las jornadas se tuercen y un aparente buen día acaba en malo, pero otras pocas pasa lo contrario. Esta vez tocó 'enderezarse', si no llega a amainar el viento o si se llegan a meter antes las algas os estaríamos contando un nuevo bolo.

Un saludo

Anxo_a dijo...

Hola Ramontxu, eu de ti as sacaría do trasteiro, que de cando en vez presta tumbarse a bartola na area vixilando as punteiras das varas XDDD.

Que yo sepa desemplovar no es correcto, sería desempoar o desempoeirar. Veo que se te da bien el idioma gallego, no dejas de sorprenderme.

Gracias y un saludo amigo

Anxo_a dijo...

Que tal Gorka!, si supiéramos lo que íbamos a pescar antes de salir de casa esto no sería lo mismo, fijo que haría mucho tiempo que me habría desecho de las varas. Como bien dices, es el que nunca puedas dar nada por hecho lo que nos atrapa.

Tengo que reconocer que las algas no están mal cuando las encuentras en un restaurante, pero en la playa sigo prefiriendo encontrar lubinas XDDDD

Gracias y un saludo compañero

Anxo_a dijo...

No necesitas practicar mas meditación Jose, que la jornada anterior bien que se cambiaron las tortas y me tocó a mi ver tus peixes XDDD

Si que fue una pena, pero seguro que Miguel a poco que insista no tarda en aferrar una buena.

A ver si dejamos el transfuguismo y aguantamos con los compañeros, aunque sólo sea para ayudar a limpiar la mar de algas XDDD

Nos vemos

Anxo_a dijo...

Hola Antonio, aunque pueda costar creerlo en algunas ocasiones estoy tan absorto en contemplar la mar o el paisaje que me olvido hasta de que tengo las varas echadas, realmente es un privilegio pescar en estos sitios. A ver si te animas...

Gracias y un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola espasante, ya ves que alguna va saliendo por estos mares ¿como está la cosa por los tuyos??? igual para el mes que viene vamos un finde por cerca de tus mares

Un saludo y buena pesca compañero

Josiño dijo...

Anxo, si le has ganado al Windgurú, ya les puedes pedir un trabajo a media jornada. La otra media para pescar, que tú sin eso no vives (pienso yo).
Y qué bien que la mar os recompensó. Pero claro, por ser buenos y pacientes y adoptar la postura de yoga. ¿A ver si las lubinas van a ser budistas? jejeje
Saludos y enhrabuena a todos

Jaime-Santino dijo...

Buen relato, como siempre, y buena jornada de pesca (para algunos XD)sobre todo por el tamaño de las piezas.

Con las lubis nunca se sabe pero esta primavera no tiene nada que ver con la pasada en cuanto a picadas (para bién)pese a que en los dias que nos ha coincidido de poder salir las condiciones, a priori, eran mediocres y el otro dia tirando a bastante malas.

Estas cabritas son así, seguro que la primera velada con todo a favor no se siente una. Aún así como dices Anxo, seguro que tienen un parón aunque espero que no sea de 3meses el año pasado. Menudo mes de vacaciones: en todo Julio puse en seco creo que dos y eran pequeñas.

El martes pude ir a dar unas varadas pero una familia de mulares me jodió vivo y la tomó con el trecho en el que estaba calando metiendose hasta la cocina (tuve que retirar las varas un buen rato porqúe estaba viendo que iban a jalarse mis cebos).
Tuve que cambiarme a la derecha un buen trecho y el pescado tardó en aparecer, al final sentí de todo menos lubis (una peque al final): dos rañortes, una raya, un rodaballo y tres sargos. Había mucho sargo pequeño que petaba pero no aferraba.

Pesqué al final cerca de la piedra "filosofal", pescar en costa da morte está imposible por el viento de noreste. !!Que pare de una maldita vez !!!

Saludos

espasante dijo...

Hola denuevo Anxo¡¡
La verdad es que esta saliendo poca cosa a surfcasting, lleva una temporada que o hay mucho mar o esta podre, ademas estan las playas plagadas de alga pelosa que es del color del tabaco y se pega al sedal lo que hace imposible pescar. Sacamos sargos a boya y alguna dorada en embarcacion.
Bueno pues si os acercais por la zona del ortegal el fin de semana, no dudes en avisarme con algo de antelacion así quedamos y podremos conocernos personalmente.
Un saludo¡¡

Jose (Sargoboya) dijo...

Anxo y compañia buenisimas piezas,y como siempre buen relato y buenas fotos,un abrazo a todos.

Ramón Montenegro dijo...

Un pouco galego se. Oe, onde anda Javi Saldaña que non lle vemos coa caña?. Saúdos aos dous.

Anxo_a dijo...

Hola Jose, es que en wind daban viento del norte constante para la noche, y ese viento normalmente remite o al menos aminora por la noche, así que esta vez lo tuve fácil.

En lo de vivir sin pescar, no sé, seguramente viviría los mismos años, pero eso si, fijo que se me iban a hacer mas largos XDDDD

Gracias y un saludo

Anxo_a dijo...

Hola Jaime, al menos el martes no te aburriste... XDDDD

La otra vez también se vieron. Yo creí que esa familia de arroaces estaban de paso, pero por lo visto se han quedado a vivir en esa playa. El año pasado me pasó uno jovencito a un metro cuando me metía a lanzar, no veas el susto que me dio el muy cabrito.

Junio sería un buen mes para adentrarse mas al norte, antes de que se llenen los hostales, malo será que no pare de soplar aunque solo sea un finde.

Nos vemos

Anxo_a dijo...

Bueno espasante, no te envidio para nada esas algas, son un verdadero peñazo, se pegan a la línea como lapas y embozan los punteros. Sólo una vez pesqué algo con ellas en el mar, y tuve que varar el peixe tirando a mano por la línea.

Esperemos que limpie el mar y os deje pescar tranquilos, de todas formas, esas doradas ya me gustarían a mi ....

No hay fallo compañero, si pasamos cerca de tu pueblo, te avisamos.

Gracias por las noticias, y un saludo.

Anxo_a dijo...

Hola Jose, gracias compañero. Prestaron pescarlas, que no contábamos con ellas XDDDD

Un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola de nuevo Ramontxu, la verdad es que poco se de Javier, lo que me escribió en el blog, algunas noticias de compañeros suyos y poco mas, pero me consta que las cañas no las tiene completamente abandonadas, seguramente no va tanto como le gustaría pero ya sabes como es este vicio, cuando la salitre se te mete en la sangre es imposible dejarlo, al menos no por voluntad propia.

Espero que pronto volvamos a saber de el y de sus extraordinarias pescatas.

Un saudo

Soto dijo...

Está claro que tienes dominada la playa amigo, enhorabuena por ello y por los resultados. Una cosa lleva a la otra, y ahí estan los resultados en forma de preciosas lubinas.
Me comento hoy Tpsk por telefono lo de tu entrada y la verdad es que ultimamente tengo poco tiempo para andar por aquí, por eso mi tardanza.

Un abrazo.

Anxo_a dijo...

Hola Soto, esto de la pesca es así, a veces por muy bien que hagas las cosas no sacas un peixe, y otras, cuando piensas que no las vas a sentir, van y te sorprenden XDDD

No te preocupes por la tardanza, o como si no escribes, que a veces no hay el tiempo libre suficiente para pasearse por todos los rinconcitos de Internet que nos gustaría, pero escriban o no escriban, yo se donde están los amigos y lo importante es eso, y que ellos sepan donde me tienen.

Un abrazo compañero

Miguel F(vigospinning) dijo...

Bueno, en principio quiero agradecer a los compañeros de pesca que tube en esta ocasion por el tiempo que me prestaron para explicaciones, ya que soy mas de spinning continental que de suf de playa y no lo tenia claro muchas cosas. da gusto aprender con verdaderos pescadores como es el caso, en donde no solo se aprende de pesca.
Por suerte pude salvar el bolo con una lubinita que volvio al espumero a la brevedad..(no sea que me llamen verdugo XD)
me ha gustado esta nueva modalidad y seguro repetire.

enhorabuena a los destacados pescadores de la jornada por esos ejemplares!!!

Anxo_a dijo...

Hola Miguel, siento que no fuera una de 9 kg que eres de los que se merecen tenerlas aferradas, pero bueno, tampoco es cuestión de sacarlas de ese peso la primera vez que pruebas XDDD

A mi no me tienes que agradecer nada, que siempre es un placer compartir jornada contigo, buen pescador y mejor persona. Siempre que te apetezca no tienes mas que avisar, eso si, puedes correr el riesgo de que te llamen cosas feas por juntarte con semejante elemento XDDD, pero aquel que no sepa respetar tampoco puede esperar que sus palabras se tengan en cuenta.

Me alegro que te gustara esta modalidad, y eso que no cogimos una buena noche (y no lo digo por el peixe, lo digo por el viento y por las algas...).

Gracias y un saludo compañero

Miguel F(vigospinning) dijo...

Jornadas muchisimo peores de pesca he tenido,vientos huracanados y diluvios infernales no me echan "patras" tan facil.. jeje
Quizas tubo que ver el regalo que me habias hecho antes de la jornada, yo ya me sentia mas que satisfecho...
muchas gracias por todo nuevamente compis!!

fjmanzanedo dijo...

Enhorabuena, Anxo y los colegas del team. Máquinas de la espuma!!!
Saludos!

Anxo_a dijo...

Hola fjmanzanedo, fijo que a algún componente del team le hubiera gustado mas el calificativo de 'sex machine', pero a falta de eso lo de 'surf machine' no está mal XDDDDD

Gracias y un saludo compañero