domingo, 26 de junio de 2011

Dos cabezonas

Hola compañeros, hace unos dias que el mar está emperrado en ponerse pota para el finde, así que tuvimos que dejar de lado las lobas y probar a ver si sonaba la flauta con las cabezonas.


Aunque no habíamos quedado, nos encontramos Fran y yo en el caladero habitual de pesca, según lo vi ya me imaginé como acabaría la cosa, si entraba una dorada fijo que iba a ser el quien la trincara... y claro, no hubo fallo, si se me diera la mitad de bien la primitiva hace tiempo que estaría forrado XDDD.

Le perdoné esta canallada (otra vez...) , pero sólo porque tuve el placer de conocer a su mujer y a su hijo, no veais como viene la cantera. Vaya rapaz mas majo, nunca vi tanta aficción a la pesca concentrada en tan poco espacio, mira que es pequeño pero es increible lo mucho que le gusta ya este mundillo, y teniendo un maestro en casa como tiene, en cuanto pueda sostener una vara esos peixes lo van a tener pero que muy crudo.

Esta hermosura de casi 4 kg le hizo sufrir un poco cuando la tenía arrimada, pero después de unas cuantas carreras infructuosas, al final terminó sobre la hierba. Como podéis imaginar, despues de ver esto y no tener picada me fuí para casa calentito, y claro, este domingo metí las varas en el coche y partí dispuesto a traerme una. Pero esta vez, iba decidido a no pisar el prado, mejor desde piedra que me encuentro mas en mi salsa.


Como al que madruga dios le... hace levantarse mas temprano, al amanecer ya estaba con la vara en plena faena.

El madrugón sólo sirvió para ver como amanecía, ya que hasta que el sol no estuvo alto no hubo picada. La verdad es que se venden caras estas doradas, ya que a veces se pasa uno toda la jornada sin sentirlas (especialmente en mi caso XDDD, en el de Fran algo menos), pero esta vez tuve dos buenas picadas que doblaron bien la vara pero en la primera no llegó a aferrar y en la segunda se desferró a los dos segundos. Ya con el bolo asumido y viendo de reojo la mar pues donde estaba podía quedar encerrado, por fin volvió a doblar la vara y esta vez quedó abajo, dando cabezadas. Esta vez pude convencerla de que se viniera a conocer mi casa, asi que de estar cabizbajo, pasé a recoger los bartulos con una sonrisa en la boca para emprender el camino de vuelta.


Es una pena que no haya algo de rompiente para las lobas, pero a poca mar que tengáis aprovecharla, que hace unas noches magníficas para ir tras ellas.

Un saludo

38 comentarios:

Josiño dijo...

Mi hermano ya lleva tiempo intentándolo, pero no quieren las condenadas.
Sin embargo Fran, creo que en la preparación del cebo le echa un elixir de la picada, con efluvios de fortuna, porque parece que cuando va a ellas no falla.
Y menos mal que tú también pudiste ver la mancha de guerra dorada en tus manos.
Enhorabuena y que pronto se ponga el mar como debe para tentar a las lobas.
Saludos

espasante dijo...

Bonita dorada Anxo¡¡
La verdad es que si que el mar lleva como un plato bastante tiempo ademas de ir acompañado de un gran nordeste; en fin es lo que toca por estas fechas.
Un saludo¡¡

FRANMIRON dijo...

Bonita dorada Anxo, enhorabuena. Salen muy caras estas condenadas, si sumas las horas de pesca, cebos, peajes,gasolina.....para sacar una de pascuas en flores, menos mal que tenemos afición y muuucha moral. Sin ir mas lejos, como ya te comenté, dos dias seguidos a ellas, viernes y sábado, en total 15 horas de pesca, quiero decir las quince con los aparejos en el agua y para no tener una sola picada de dorada, eso si, siete rayas gavilán entre los dos dias (que pesadas).
A ver si se pone la mar cachonda de una vez para ir tras nuetras queridas lubinas en la arena.
Saludos.
P.D. Menudos madrugones que te pegas.

azor dijo...

pues a segir a ella pero creo que habra de cambiar de cladero no juan

Juandeolid dijo...

Menuda dorada. ¿Es qué por allí no hay peces pequeños? :D Me alegro mucho por las capturas. A ver si el miércoles o jueves esta buena la mar por tierras cántabras que iré a probar. Menudas ganas que tengo. Un abrazo.

Ramón Montenegro dijo...

Anxo, el que la sigue, la consigue. enhorabuena y un saludo.

Roballiza dijo...

Que preciosidad de pez. enhorabuena.

Fermíntxo dijo...

Como de costumbre,sacando petróleo en cualquier condición..
Estupendas cabezonas..
S2

Jaime-Santino dijo...

Ya me imaginaba que algo tramarías antes que quedarte en casa, enhorabuena por esa cabezona, una pena esas dos que no ferraron. A Fran ya se la dí, esa dorada es ya una captura muy pero que muy buena para esos caladeros aunque estar ahí tantas horas a pleno sol puedes acaber torrado.

La verdad es que este finde vino muy bueno para ir a las lubinas por costa da morte pero yo no pude ir pero aleccioné a un amigo que me llamó para que le pusiera cebo "para peixe grande" en una vara por lo menos, espero que pusiera alguna buena en seco, temperatura, frecuencia y punto de marea estaban a su favor...

Mañana empiezo mis vacaciones XDDD.

Saludos.

Berto&Victor dijo...

Enhorabuena por esas cabezonas tanto a Fran como a ti Anxo soys unos cracks seguid tras ellas o tras las lobas cuando esto se ponga a tono un saludo Victor

valladolid dijo...

Hola Angel. Enhorabuena tanto a Fran como tí por esas capturas, y máxime dada las dificultades de clavar bien a estos peces. Amanecidas con reinonas y atardeceres con lobas, si no te conociera un poco, pensaría en una doble vida.....
Venga disfruta de tus vacaciones, y me imagino con estos calores, donde pasarás alguna de las noches.
Dios mío, que envidia, estáis en el verdadero parariso....
Un abrazo.

Anxo_a dijo...

Hola Jose, hace unos días coincidí con Daniel en la Toja, fué precisamente el dia de la foto de Fran, tanto el como yo no sentimos ni picada, pero esta pesca es así, y sólo queda insistir e insistir hasta poner alguna en tierra.

Quedé bien fastidiado por no tener este finde mar para las lobas, que fijo que podría liarse bien liada, pero bueno, a ver si la próxima cuadra.

Un saludo

Anxo_a dijo...

Hola espasante, a ver si se mueve algo el mar y se puede ir a por las lobas, que aunque la pesca de la dorada está bien, las temperaturas de estas últimas noches aconsejaban mucho mas el ir a por robalos.

Gracias y un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Y que lo digas Fran, desde luego si vamos de pesca no es porque nos salga el peixe mas barato XDDD

Esos chuchos son unos plastas, a falta de dorada arrimar uno no está mal, pero entre la 'desilusión' de que la picada no sea dorada y lo cansado que es arrimarlos, al segundo que entra ya pones a pasear a todos los santos XDDD

Tengo ya ganas de darle la segunda a la Vela, creo que ya podemos pisar arena sin problema, a ver como viene este sábado... o el viernes, que ya estaré de vacaciones....

Yo solo madrugo para trabajar, para ir de pesca no cuenta la hora de levantarse XDDDD

Anxo_a dijo...

Hola suso, lo de cambiar de caladero si quieres sacarlas gordas está complicado, además es el recurso para cuando no puedo ir a por lobas.

Lo que no tengo claro es lo de juan????

un saludo

Anxo_a dijo...

Hola Juan, espero que este miércoles o jueves los peixes te monten una buena fiesta, suerte compañero.

Peces pequeños haylos, lo que pasa es que sabiendo que también los hay grandes no nos conformamos con ellos XDDDD

Un abrazo, que los peixes y la mar acompañen

Anxo_a dijo...

Hola Ramontxu, y tanto que las sigo, ellas serán cabezonas, pero yo de cabezón también tengo bastante XDDD

Gracias y un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola roballiza, la verdad es que es un pez bien bonito y guerrero donde los haya, es una gozada ponerlos en tierra. Lo malo es que en estas tierras su pesca es un tanto aburrida, son muchas las horas que hay que pasar viendo los punteros para poder varar una.

Gracias y un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Fermintxo, no creas que siempre se da puntada con hilo, en mas de una ocasión me clavo la aguja hasta el hueso XDDDD

Pero bueno, esta vez y en el último momento, sonó la flauta.

Gracias y un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Jaime, espérame un par de días, que yo el viernes ya estoy con las varas bajo el brazo, ¿vienes a Ponte???

Lo del sol no mucho, que cuando empezaba a quemar estaba ya recogiendo, pero tienes razón, como te descuides en esta pesca acabas Jose...digo Torrado XDDDD

Una pena no tener una rompientilla a tiro este finde pasado, seguro que tu colega pescó fijo, yo eché de menos no ir a ellas.

Nos vemos, a ver como viene la mar y el peixe estos dias....

Anxo_a dijo...

Hola Victor, aunque el recurso del sargo está ahí, la verdad es que en estas fechas compensa intentarlo a la dorada cuando la mar no está para las lobas, siempre te pueden dar una alegría...(y muchas horas de ver punteros XDDDD).

Un saludo amigo

Anxo_a dijo...

Hola Antonio, algo así tramaba para estos días, pero el curro manda y no se pudo, a ver si la próxima que te acerques intentamos pescar algo juntos, que siempre es un lujo compartir jornada contigo.

Afila bien esos anzuelos para septiembre, que aunque sé que los sargos no se librarán, al final aún vamos a meterte el vicio de las lobas XDDDD

Un abrazo y gracias

Torras dijo...

Bueno, bueno.
Ya estarás tranquilo durante el resto del verano.
Robalos todos sabemos que vas a trincar más de uno y de 5, pero lo de las doradas ya es menos predecible.
Lástima de las picadas fallidas. A partir de ahora, cuando vaya a la dorada voy a montar siempre 2 anzuelos, porque para las pocas veces que voy y las pocas picadas que tengo no me puedo permitir fallar picadas.
Lo tuyo no es madrugar, no... va a ser lo que hago yo XDDD.
Enhorabuena por esa cabezona aurata.
Nos vemos este fin de semana ¡A POR ROBALOS!
Saludos varios

Jose (Sargoboya) dijo...

Anxo amigo haces a todo con buena mar con mala eres un ax y buenos bichos como tiene que ser me alegro un monton pero deja algo para cuando baya que de sargos ya estoy arto,un abrazo y a seguir dandole fuerte.

Anxo_a dijo...

Y que lo digas Jose, yo con una dorada decente por temporada ya me doy por satisfecho, así que si cae alguna mas bienvenida sea, pero al menos ya tengo el 'aprobado' en la nevera XDDDD

Lo de los 2 anzuelos no es para nada mala idea, que estas canallas se la saben todas...

Si la mar está guapa para el viernes, a lo mejor no espero al sábado... El jueves hablamos.

¡¡¡ A POR ROBALOS !!!!!

Anxo_a dijo...

Hola Jose, tu vente tranquilo que siempre dejamos algunos bien gordos en el mar para los amigos XDDDD

No me extraña que de vez en cuando te apetezca cambiar de tercio, que los sargos no tienen secretos para ti, pero me cuesta creer que te arrimes a estas tierras sin una vara de corcho, que hay vicios que calan demasiado hondo para dejarlos aunque sea por unos días XDDDD

Un abrazo

Pedro Nunes dijo...

Hola Anxo!
Bonita Dorada! Um bonito pesquero tambien!
Un saludo

Marcos dijo...

Hola de nuevo compañeros, estais hechos unos figuras..
Ahora también con las doradas como recurso para cuando no está el mar para lobas. Por aquí seguimos esperando una mar nueva para preparar una excursión por la costa de Ferrol.

Enhorabuena y un saludo.

Anxo_a dijo...

Hola Pedro, el pesquero está bien, demasiado bien si me apuras, ya que es muy accesible y claro, a veces no hay forma de encontrar un hueco donde echar las varas.

Gracias y un saludo

Anxo_a dijo...

Que tal Marcos, me temo que a no ser que vayas a por doradas este finde tampoco tendremos mar para las lobas.

Nosotros ya estamos en maquinar un plan alternativo... quizás esta vez pongamos al pargo en el punto de mira que es una pesca que tenemos muy abandonada.

Suerte por esas tierras Coruñesas

Un abrazo

Javi dijo...

Anxo, no entiendo como echais de menos a las roballizas con esos pexes. De verdad que no lo entiendo... pero si sois unos afortunados!!! XD
En fin, que felicidades a ti ya Fran por esas piezas y que ojalá que saquéis muchas más. Y si está la mar para la roballiza, pues a ellas. Ya veo que tenéis varias oportunidades y no sois malos en ningún terreno. La mar aún me debe una y con fotos y relatos así las ganas de enganchar una, no hacen más que aumentar XD.
¡Saludos y suerte este verano!

Anxo_a dijo...

Hola Javi, en realidad es una gozada poner estos peixes en tierra, nada tiene que envidiar a poner una loba en seco. Lo que echo de menos es 'la pesca de la robaliza', es decir, todo lo que envuelve a su pesca, los lugares y la tranquilidad de donde las trincamos.

El caso es que el único sitio a mano donde tienes opción de sacar una dorada buena es la Toja (al menos que yo conozca), es un sitio con mucha corrientada y que sólo te permite pescarlo en los repuntes, es decir, desde una hora en mareas vivas a unas 3 horas en mareas muertas, añadiendo que tienes que luchar con las algas y los barcos que pasan arrimados cortándote las lineas, además de que cuando suena que arrimaron hay que sacar número para encontrar sitio libre. Eso si, en cuanto tienes aferrada una, se te olvidan todos estos handicaps y lo disfrutas como un enanito en primavera, pero desde luego con un pesquero así es normal que eches de menos la lubina y que sólo sea una opción 'B' para cuando la mar está pota.

Gracias y que la mar te pague pronto con una buena reinona.

Un saludo compañero

LuciHD dijo...

vaya cabezona guapa, enhorabuena compañero

saludos desde granada

Anxo_a dijo...

Gracias xumbo, en estos mares cuesta bastante ponerlas en tierra.

Un saludo compañero

julian dijo...

Hola Angel,,siempre es un placer leer tus entradas,,vaya guapas esas cabezonas,,dejar que arrimen algunas para aqui,,xddd,,en fin enhorabuena por el relato tanto a ti como a Fran,,a ver si siguen dandote buenas jornadas,,un abrazo amigo

Anxo_a dijo...

Hola Julian, no sufras, que yo dejo pasar todas XDDD.

Estos días fui un par de veces y ni sentirlas... es que es impresionante, cojo unos días de vacaciones y desaparece el pescado de la costa..., pero bueno seguiré intentando poner algo decente en seco. Ya os contaré.

Gracias y un abrazo compañero

Rubén dijo...

Hola anxo ¿qué tal?
Me acabo de poner al día, ya que llevaba un tiempo sin entrar, y veo que estás en plena forma, ¡no hay pez que se te resista! Gracias por deleitarnos con vuestras experiencias,
Un saludo

Anxo_a dijo...

Hola Rubén, ya ves que somos dos los que llevamos tiempo sin entrar XDDD

Si lees mi última entrada verás que si hay peixes que se resisten, los muy @#6x....!!! XDDD

Estos días la pesca en estos mares está bien escasa, espero que los vuestros se muestren mas generosos.

Un saludo