miércoles, 12 de octubre de 2011

La última de vacaciones

Hola compañeros, este martes había que dar la última salida de mis vacaciones, la cosa estaba complicada ya que el parte daba un mar muy escaso, tanto que Fran y Jaime renunciaron a intentarlo.


Como era el último cartucho de vacaciones yo me apunté a acompañar a Jose, quien tiene todo el mérito de esta jornada, fue el quien me convenció de intentarlo y de pescar la playa del Barbanza que pescamos, si llego a ir solo, seguramente no la hubiera pescado, pues aunque las series metían alguna rompiente guapa (sobre todo en la seca) con la quedada se volvía un verdadero caldeiro.


En la foto podéis observar como estaba por momentos la cosa, aunque también tengo que decir que la mar se portó bastante mejor de noche,  con una hora antes de la seca se asomaron unas rompientes decentes y tuvimos la fortuna de aprovecharlas.


Aún de día una robalicita se aferró a una de mis varas, así que sacamos un video, no es gran cosa pero así veis como estaba la mar en esos momentos en que entraban las series. Eso sí, en el próximo video no como caramelos, que parezco un abuelete colocando la dentadura postiza XDDD

El resto del peixe salió de noche por lo que no hubo opción de grabar nada mas. De cebo, yo llevaba sardina y Jose choco, en vista de como estaba la mar optamos por apostar por el segundo cebo.

Jose se puso a mi derecha en un sitio donde rompía bien, pero que enseguida se quedó sin rompiente. Donde estaba yo se mantenía mejor la espuma, y decidió cambiarse a mi lado, pero el tio por educado y no dejar con la palabra en la boca a un paisano que se paró a darle la charla perdió un buen momento para zuscarles. Entre tanto que Jose hablaba, entró una robaliza a una de mis varas. Mientras la peleaba veo como la segunda vara se me pone en escuadra ¡Estaba con las dos varas aferradas!!!!...Puse en seco la primera, y a correr a por la segunda vara que estaba dando cabezadas como una posesa.Al final se pusieron las dos en seco, hacía mucho que no se me aferraban al mismo tiempo las dos varas, por un momento me hizo recordar los viejos tiempos, cuando eso no era nada raro.

Una de las varas de Jose también supo lo que es ponerse en escuadra, pero no se pudo sacar la pieza, ya que de la arrancada partió la gameta. Como se produjo en un momento que  la mar enterraba mucho el plomo, imaginamos que este estaba muy enterrado y por eso en la arrancada se llevó el anzuelo. Fijo que a no tardar Jose recupera ese anzuelo perdido, ya veréis como ese robalo vuelve a por otro XDDDD

Bueno, solo queda decir que para la subiente se levantó algo de viento y empezó a hacer frio, así que recogimos y marchamos. Ya con los bártulos guardados en el coche sacamos las fotos ‘de marchar’, como yo las llamo, aquí os las dejo:

Un saludo y buena pesca para todos compañeros, hasta la próxima

50 comentarios:

Sergio dijo...

Pero que grandes sois, tremenda pescata. Mi más sincera enhorabuena,j... y que pensarán ahora los que no fueron??jeje, seguro que esta alguno tirándose de los pelos.

Un saludo fenómenos.

Anxo dijo...

Que bonitas robalizas os marcais tocayo, enhorabuena a los dos.
Saludos

Juandeolid dijo...

Vaya animalada que habéis pillado. Mi más sincera enhorabuena. Una pescata impresionante.
Yo pensaba que la sardina era la reina de los cebos para la lubina y ya veo que hay opciones aun mejores. Un abrazo.

FRANMIRON dijo...

La próxima vez que me veas seguramente tenga melena, por que no he parado de tirarme de los pelos desde la llamada que le hice a Jose ayer por la noche.......una para aprender.....aprender que los peces comen cuando ellos quieren y no cuando le dibujamos nosotros las condiciones. Y por otra parte mejor que no hubiera ido, por que de haberlo hecho me hubiese puesto cabezón para que fuesemos a buscar algo mas de mar a una playa cercana. Felizmente la vida tiene estas cosas, que premia a los que tienen fe y a los que no los tiene veviendo un gin tonic con los colegas de turno y perdiendose otra para recordar.
Me alegro por los dos, enhorabuena.
Desde luego Jose no tendré escusa a partir de ahora para que me metas una embarcada cuando quieras.
¡Me rindo a vuestros pies!
¡¡¡¡¡FENOMENOOOOOOOOOS!!!!!!!

Anxo_a dijo...

Gracias pescadicto, la verdad es que muchas opciones no había y era normal que los compañeros no lo vieran claro, pero fijo que la próxima vez no nos dejan solos XDDD

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Anxo, en esta jornada la suerte estuvo de nuestra parte.

Gracias y un saludo

Jose (Sargoboya) dijo...

Anxo y compañia me quito el sonbrero, guardame una en el congelador para que pueda verla en el verano es broma me alegro de tan buena jornada,un abrazo.

meusio dijo...

Pedazo robalada si señor, como me dijiste el otro dia hay que insistir,muy bueno.
un saludo y a seguir asi.

Anxo_a dijo...

Hola Juan, la verdad es que es difícil poner un cebo como rey, depende del sitio y las condiciones que las señoritas estas prefieran unos e ignoren otros. Para la rompiente constante yo me quedaría con la sardina, y en casi cualquier condición con el cangrejo blando. Luego el choco, la pata de pulpo, el bolo(pixilin, furarea..) y el patexo son también de lo mejorcito para bravo. El camarón, la angula y las gusanas funcionan de coña en ria... en fin, el caso es dar con ellas, que tragonas son un rato.

Gracias y un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola Fran, la verdad es que vistos los resultados me sentí culpable de no llamarte, que seguro te hubieras animado. El decidir lo a última hora, fue lo que me impidió marcar tu número. Aunque como bien dices, lo mas seguro es que si vinieras, hiciéramos una opa hostil a Jose y marcháramos para otro arenal XDDD

Ya caerán mas días de estos, pero desde luego, de ahora en adelante a ver quien le lleva la contraria a ese elemento cuando diga que la playa vale XDDDD

nos vemos

Anxo_a dijo...

Hola Jose, de congelada nada, en el verano las tienes que ver coleteando al final de tus varas XDDD.

Gracias y un abrazo compañero

Iván surfcasting dijo...

Muy buena pesca,eso si que es volverse a casa con las manos llenas jeje.Saludos.

Anxo_a dijo...

Ves como no te engañaba meusio, si no se insiste no se sacan, si no pregúntaselo a los compañeros que quedaron en casa XDDD

Soto dijo...

Que grande Anxo !!!!!
Enhorabuena a los 2, que preciosidad de lubinas, da gusto ver las fotos.
Mientras siga el tiempo así hay que insistir Anxo, porqué seguro que siguen por ahí, estoy convencido. Habrá más fotos seguro !!!!!!

UN saludo amigo.

LuciHD dijo...

enhorabuena compañeros, muy bonitos robalos, que cebo usasteis

saludos y buena pesca

JR.Arakistain dijo...

Hola Anxo.
Para ser la ultima salida del verano,menuda pescata mas bonita y eso con el mar asi,si llega a estar en buenas condiciones montais una pescaderia.
Un Abrazo.

Fermíntxo dijo...

Como me hubiera gustado estar con vosotros,seguro que aprendería a pescar algo..
El bueno de Josiño y tú..vaya pareja de artistas..
Noraboa..

Pedro Nunes dijo...

Hola Anxo!
K buena pescata de Robalos.
Enhorabuena por las capturas, las fotos tambien estão muy bonitas...
Un saludo

Marcos dijo...

Que ganas tenían las lubinas de que se te acabasen las vacaciones, ahora están más tranquilas y confiadas que nunca.
Ya podían haber aparecido un par de semanas antes las muy cabritas con un mar de cine, pero las cosas son así. ¡Llegarán más días..!!XXD

Me imagino que habrá una buena espicha de robalos a la brasa en A Estrada(quiero ver esas fotos), si necesitais gasolina pa regarlas me pegais un toque que os mando una cajuca..XXXD

Saludos artistas.

Gorka García Laza dijo...

Ya me parecía a mí q nos estabas dejando confiarnos para dar la campanada... je je! Enhorabuena compañeros! Detrás de esta magnífica pesca esta la sabiduría de cuándo y dónde q es lo q distingue al buen pescador. Una vez más, da gusto ver este tipo de entradas. Por cierto, no tienes más q vicio, caramelos y cigarrillos... je je je! Un abrazo!

Rubén dijo...

Enhorabuena! Menuda pescata! Cómo las entendeis! Tuvo que ser un momentazo ahí con las dos varas aferradas, y seguro que tú más pancho que un ocho. Si soy yo pierdo las dos fijo. Gracias por compartir esos momentos. Un saludo.

Roballiza dijo...

Enhorabuena!!!! una buena marea! Preciosos ejemplares!

saludos

azor dijo...

enhorabuena campeones y a seguir asi

Tanero dijo...

Enhorabuena por la pescata, al saber hay algunos que le llaman suerte, pero cuando se repite tantas veces es que algo se sabe jejeje... sois grandes.
Saludiños.

Torras dijo...

Como te gusta eso de posar en videos y fotos!!
Fran, no vas a estar en todas. No puedes decir que no te insistiera, pero no me quieres hacer caso y después te arrepientes XDD.
Estuvimos a punto de no pescar por distintos motivos en varias ocasiones, y fuimos por cabezonería y que el tiempo acompaña para pasearse.
El mar estaba muy escaso y sólo en ese tramo había por momentos un poco de espuma, pero parece que hay playas que con eso le llega.
Lo del cebo fue curioso, porque a ninguno de los dos se nos dio por poner ni un triste filete de sardina, cosa que muy pocas veces hacemos, aunque últimamente estaba funcionando mejor que el choco... nunca se sabe.
Ahora a esperar a que el maestro empiece con sus sargos de record, aunque me temo que aún sacará alguna lubina otoñal más.
Saludos varios.

Anxo_a dijo...

Hola Sergio/Iván, no hay queja del día XDDD, muchas son las ocasiones en que se vuelve con las manos vacías o poco ocupadas, así que de vez en cuando no vienen mal estas jornadas.

Un saludo

Anxo_a dijo...

Gracias Soto, algunas veces se acierta y se lo pasa uno en grande. Lo malo es que el martes era el último día de vacaciones, pero en cuanto pueda me paso otra vez por los alrededores a ver si siguen por la zona...pero ya va a depender de como venga el finde, que lo malo de estos meses es que las condiciones pueden cambiar radicalmente de un día para otro.

Un saludo amigo, procuraremos poner mas fotos

Anxo_a dijo...

Gracias xumbo, salieron todas con jibia (choco, sepia). El aparejo fué gameta de 2 metros saliendo a un par de cuartas de plomo en una de mis varas, en la otra la gameta de 1,2 metros (mas o menos) saliendo a 1,7 metro del plomo. Ambos montajes pescaron bien.

Un saludo compañeros

Anxo_a dijo...

Hola juanrra, todo tiene dos caras, la pescata no hay queja, pero al ser el último día de vacaciones a uno le cuesta mas volver al tajo XDDD

Con estas nunca se sabe, la otra noche Jaime y yo tuvimos unas rompientes espectaculares y solo salió una loba y un sargo. Yo creo que hacen estas cosas para despistarnos XDDD

Gracias y un abrazo

Anxo_a dijo...

Graciñas Fermintxo, vente cuando quieras, que siempre tendrás un sitio al lado de nuestras varas, pero no creo que tengas que aprender a pescar, que de eso ya sabes, creo que con estar aquí ya es mas que suficiente.

Un abrazo amigo

Anxo_a dijo...

Hola Pedro, esta vez acertamos y pudimos darles 'caña' XDDD. Me alegro que te gusten las fotos.

Un saludo

Anxo_a dijo...

Que tal Marcos, estas canallas son así, sólo a base de ir e ir se da con ellas, y ya ves... además sólo cuando ellas quieren. Pero como bien dices, ya llegarán mas días y malo será que en uno de ellos no cuadre atoparlas.

Un saludo campeón

Anxo_a dijo...

Aupa Gorka, por poquito, que ya se me acababan los días XDDD.

...y si sólo fueran los caramelos y los cigarrilos ... XDDDD

Gracias y un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola Ruben, hacía tiempo que no me pasaba y la verdad es que lo disfruté como cosaco XDDD

A ver cuando te animas a volver por estos mares.

Un abrazo compañero

Anxo_a dijo...

Hola roballiza, desde luego que no nos podemos quejar de la marea, todas con un tamaño de los que dan combate.

Gracias y un saludo

Anxo_a dijo...

Gracias Suso, por nosotros no hay problema de seguir así, lo malo es que no creo que las lobas nos dejen XDDD

Un saludo

espasante dijo...

Hola Anxo¡¡
Preciosa pescata¡¡. Y menuda noche seguro; por que pescar en camiseta en el mes de octubre... Hay q aprobechar que se acaba el buen tiempo¡¡
saludos y buena pesca¡¡

Anxo_a dijo...

Gracias Walter, bueno tampoco podemos decir que no tengamos ni idea, pero créeme que la suerte también nos echó una mano.

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Bueno señor Torrado, lo cierto es que casi estoy seguro que también las tocaríamos con sardina, pero yo por gorronearte el cebo hago cualquier cosa XDDD

Ya estoy tramando usurparle esa puesta que tan inocentemente se le escapó su ubicación en nuestra última conversación XDDD

Un saldo (es que con la crisis...)

Anxo_a dijo...

Hola espasante, la verdad es que hicieron unas noches de vicio para pasarlas al lado del mar, a ver si duran que favorecen el que peixe esté activo.

Gracias y un saludo compañero

valladolid dijo...

Enhorabuena Angel y a José, un poquito más a Torras, por su condición de interior, supongo que las condiciones para salir de pesca, no son las mismas que los de a pie de agua salada.
Para muchos pescadores la duda está en saber leer/interpretar la la playa, para algunos la duda es que peixe sacar primero; si la grande o la mediana, o el resto de la familia. Unos artistas.
Un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola Antonio, ahora que no nos escucha ese elemento del interior, la verdad es que arte tiene un rato, pero no se lo digas, que se crece y nos rompe la cabeza cada vez que haya que elegir playa XDDD.

Ahora ya estamos mirando de reojo al sargo, a ver como se dan este año.

Gracias y un abrazo

Jaime-Santino dijo...

Si que la liasteis parda compañeros, menudos tablones, bien rollizos además.

Como dice Fran estas comen cuando les peta. Sin duda yo me hubiera dado media vuelta y buscado más mar en otra playa o incluso vuelto para casa. Tiene mérito, la fé de uno y la constancia de otro, bajar con todos los bártulos hasta ese sitio con un mar tan pobre, yo ya me vería con el capote de vuelta.

Ese sitio tiene la ventaja que en bajamar te deja llegar al peixe, si es que está por comer, no como otras playas tipo Traba que están impescables con poca agua.

Enhorabuena y a por más. Yo posiblemente me anime el sábado a dar unas varadas, si alguno os apuntais ya sabeis.

Saludos.

Anxo_a dijo...

Hola Jaime, por lo que comentas me da la impresión de que no fue la cosa muy bien por Traba, pero si no se intenta nunca se sabe.

Yo casi me animo, que pueda que la mar deje para el sábado.

Á noite falamos...

Jaime-Santino dijo...

De puñetera pena, simplemente no llegaba incluso arriesgando vadeando. Alfredo flipaba viendome a 150 metros de la orilla con el agua por la cintura. Este año el taro está a 180-200 metros y o lo pasas o esperas 3 horas a tener agua cogiendo minchas.

Saludos

julian dijo...

Hola Angel,,pues si que despedisteis bien el verano,,esperemos que el otoño te depare un principio similar a ti y a quién te acompañe,,el tesón y la perseverancia en buenas dosis al final tienen sus resultados aunque las condiciones del mar muchas veces nos da a pensar lo contrario,,enhorabuena a ambos y gracias por las fotos y el video,,saludos y un abrazo
Julián

Anxo_a dijo...

Hola Julian, esta pesca ya es de otoño, que me quedaban 15 días y los cogí en la ultima semana de septiembre. Suelo dejar unos días para estas fechas, ya que es mas raro que en ellas falle el pescado.

Teniendo tiempo para insistir, al final en estas fechas casi siempre suele caer alguna jornada de las de recordar XDDD.

Gracias y un abrazo compañero

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Anxo, pedazo pescata para despedir las vacaciones, todo un lujo. Enhorabuena a ambos y espero que nos sigáis demostrando vuestro buen hacer, maestros.
Un abrazo compañeros.

Anxo_a dijo...

Aúpa Ramontxu, no fue mal broche para unas vacaciones XDDD

Me llegaron noticias de que tú también estás aprovechando bien las tuyas, espero que sean ciertas y que las disfrutes a tope. Déjanos algún sargo gallego que tenemos que entretenernos durante el largo invierno XDDD

Un abrazo compañero.

Jaime-Santino dijo...

Te mandé algunas fotos de las lubinas del viernes...

Menos mal que aprovechamos un hueco entre frentes, entraron ya los mares volcanicos. Suerte con el sargo.

Saludos.