sábado, 3 de diciembre de 2011

Seguimos enredando…

Hola compañeros, estuve indeciso casi toda la tarde del viernes, es más, puse el despertador para las 6 de la mañana pensando en que ya decidiría cuando sonara si marchaba a por sargos o si seguía durmiendo.


Como veis, otra vez pudo la afición al sueño y con las primeras luces ya estaba en el pedrero. La mar estaba irregular, con algunas series muy fuertes, pero en general buena ya que en las quedadas no se llegaba a perder del todo el color en las puestas.


En esta calada la boya trabajaba bien, y los sargos estaban de comer, 12 fueron puestos en tierra si bien sólo 2 de ellos fueron para la bolsa.


Cambié para esta otra, en busca de más fondo y de sargos más gordos. Bajé al 0,23, plomé la línea más abajo y le puse unos 4 metros y medio de calado, pero nada, lo que salió de ella fue también devuelto. Los muxos estaban espesos, y después de sacar un par de ellos y otro par de bogas cuando la vaciante me hacía cacear el aparejo,  decidí desistir en esta y buscar otra calada más batida.


Con esas intenciones llegué a esta otra, cuando entraba el golpe había que levantar el aparejo del agua, pero entre ellas el corcho trabajaba bien y en la primera echada, no tardó la boya en desaparecer de mi vista. Era uno bueno, que tiraba como un miura, poco a poco lo fui acercando y mientras lo ballesteaba rompió el hilo en el aire (mea culpa, fue pedirle demasiado al 0,23). Estuvo un rato sobre una piedra hasta que la siguiente ola lo puso fuera de mi alcance. Visto lo visto, del 0,23 me olvidé y solo me asaltó una duda ¿pongo el 0,26 o el 0,28 ???.   

Al final opté por un 0,26 del FRX que aguanta lo suyo, y como recompensa se pudo poner en seco a algunos gordos, que aunque no llegan a los 2 Kg que necesito para testar la vara, cada vez le andan más cerca ...XDDD.  
La putada de la jornada fue que cuando estaban entrando los gordos recibí una llamada, quise sacar el móvil y casi se me cae. Lo pude atrapar en el aire, pero a costa de perder el equilibrio y caerme yo,  con tan mala leche que le partí el segundo tramo a la vara… en fin, nada que no se pueda remediar y por fortuna yo no me hice daño, la pena es que seguro que algún que otro perrón más hubiera probado el acero. Pero bueno, ya habrá más días para trincarlos.

Un saludo compañeros, os dejo con un par de fotos hechas desde el monte mientras buscaba nueva calada. 



34 comentarios:

Tanero dijo...

Buena pescata, pero por pedir pides poco, a la unos sargos de 2 kilillos para testar material, lo que pasa es que tu parece que haces que sea facil, aunque no lo sea.
Saludiños.

Josiño dijo...

Menos mal que el trapiés sólo afectó a la caña, que por suerte tiene fácil arreglo. En caso de que hubieras sido tú, las consecuencias hubieran dolido más.
Me sorprende que a día de hoy muestres tanta vitalidad, buscando nuevas puestas en una jornada. Lo digo porque a veces somos perezosos y nos cuesta cambiar, pero supongo que ahí también radica algo del éxito de una jornada.
En fin, espero que pronto puedas testar la caña con unos buenos perrones.
Enhorabuena Anxo y a seguir en tu línea.
Saludos

LUPIA dijo...

Muy buena pesca Anxo !!

Que pena lo del tramo de la caña, pero ya lo repararas y una lesión física tuya sería mil veces peor.

Que cebo utilizaste ?

Un saludo y a seguir asi.

Fermíntxo dijo...

Cawensós!!!!
Vaya mala suerte lo de la vara..hace poco me pasó algo parecido,partí el tramo 2º de la caña..
Los perrones ,como dice un buen amigo,son de pantalón largo,menudo tamaño...
A recuperarse del susto y a pedir tramo nuevo..
S2

Anxo_a dijo...

Hola Walter, por pedir que no sea XDDD, otra cosa es que lo consiga.

Ahí fuera hay algunos bien gordos esperándonos, todo es cuestión de insistir.

Graciñas y un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Jose, menos mal que fue la caña, mas difícil sería conseguir repuestos para mi, que hace ya muchos años que estoy des catalogado XDDD

En cuanto a la calada, no creas, tengo mis días. A veces me emperro en meterlos en ella a base de mazizo y no me muevo en toda la jornada, pero creo que es un error, es mejor buscarlos que esperar a que vengan.

Un saludo

Anxo_a dijo...

Gracias Lupia, desde luego que lo importante es que yo salí bien parado, la caña tiene fácil arreglo.

El cebo utilizado fue langostino y tiras de chipirón. Aunque comían ambos, los gordos parecieron preferir el langostino.

Un saludo

Anxo_a dijo...

Hola Fermintxo, mis reflejos felinos me perdieron XDDDD, la próxima dejo caer el móvil y me ahorro mi caida y la rotura de la vara, que total, caía en seco y no creo que le pasara nada (lo tengo ya acostumbrado a llevar hostiazos XDDD).

Hay unos cuantos que ya hay que tratarles de 'Sr Don', y además estaban de no dejarse sacar fácil, tiraban como malas bestias (detalle que se les agradece XDDD).

Del susto ya estoy recuperado, y el tramo ya está pedido, espero que no tarde.

Un abrazo

valladolid dijo...

Hola Angel, Bueno si te cuento las caidas que he tenido yo por esa zona...., y algunas de espalda en pozas de agua. Lo importante es que ha sido un pequeño susto, y el tramo tiene solución.
Te veo ya como un auténtico sarguero, con el cebo atado al cinto....
La pescata de escándolo, y opto como tú, siempre es mejor buscar al sargo que esperar a que venga.
Ya no te digo más veces que pongas un bajo de 0,23, tú ganas.
Un abrazo y cuidate.

Pedro Nunes dijo...

Hola Anxo!
Buenos sargos, e k bonitas las fotos como siempre :)
Un saludo

Anxo_a dijo...

Hola Antonio, hay que hilar fino, que una caida en el pedrero puede ser un disgusto bien gordo, es fundamental estar atento a donde ponemos los pies.

Eso de llevar el cebo atado al cinto hace mucho que lo hago, y es muy buen invento, tanto en playa como en pedrero (ahorra un montón de viajes).

La verdad es que hay condiciones en que con mas de un 0,23 no pescas o pescas mal, pero cuando te atopas con sargos gordos se hace poco para lidiar con ellos, sobre todo a la hora de remontarlos, así que pescando donde los hay, casi prefiero asegurar.

Bueno, y también que cuando el sargo está de comer el 0,26 no les asusta. En esta jornada puse unos 30 sargos en seco y la mayoría con ese grosor, ya que fue con el que empecé a pescar.

Un abrazo

Anxo_a dijo...

Gracias Pedro, la verdad es que no nos podemos quejar de lo bonito que son los sitios que tenemos, es un lujo poder pescar en estos escenarios.

Un saludo compañero

Soto dijo...

Enhorabuena Anxo, buenos peces y las fotos de lujo, da gusto verlas.
Mala suerte lo de la caña, pero el pedrero es lo que tiene. Yo recuerdo cuando fui con Toño por ahí, que me pasó algo parecido. Y el otro día sin ir más lejos se fueron las gafas de sol a tomar pol .....
La cuestion al final es no llevarnos nosotros un susto, en forma de caída...etc.

Un abrazo.

Rubén dijo...

Por suerte no te ha pasado nada a tí, que es lo importante. Muy guapos esos perros negros. Un saludo

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Anxo, una putada lo de la caña pero lo importante es que no te hicieras nada. Bonitos parajes (en Galiza casi todos lo son) y una jornada bonita y peleada, con peces, alguna escapada que otra, etc.; vamos, con esos ingredientes que hacen que ya estemos pensando en la próxima salida.
Un abrazo, compañero.

Juandeolid dijo...

Me alegro de que la caída solo quedara en un susto y un tramo nuevo de la caña. A veces por salvar una tontería nos podemos hacer daño de verdad (no quiero ni pensar ese movimiento reflejo en un acantilado o zona parecida).
De los sargos no digo nada, menudos bichos. Ya se te ve en la foto reuniendo fuerzas agachado para levantar dos a la vez con la mano XD.
Un abrazote.

Manu dijo...

Anxo, no son muchos pero el tamaño muy guapo !!!! Esos para comer rico rico !!!! Un abrazo artista..
Manu-Sargopasion

Unknown dijo...

Felicidades por la jornada, hermosos sargos y las fotos muy guapas.

Un saludo.

Anxo_a dijo...

Gracias Armando, la verdad es que estas cosas es imposible que no pasen, y como bien dices, mientras sea material de pesca que le den por saco...

Un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola Rubén, casi me dolió mas el no poder seguir pescando que la vara rota, solo se me ocurre a mi caerme cuando están picando XDDDD

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Hola Ramontxu, a veces me asusto del vicio que tengo, ya que estoy en el coche guardando los trastos tras una jornada y ya estoy pensando en cuando y donde voy a hacer la próxima.

Si es que no tenemos remedio... XDDDD

Gracias y un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola Juan, hay sitios que se me pone la carne de gallina pensar si me pasara en ellos...

Para que luego digan que la pesca no es un deporte completo, se hace senderismo, montañismo y halterofilia XDDDDD

Un abrazo compañero

Anxo_a dijo...

Gracias Manu, estos al horno quedan bien, pero la mujer los hace guisados en cazuela de barro que están espectaculares. Cuando mas oscuros mas ricos suelen saber.

Un abrazo compañero

Anxo_a dijo...

Gracias Dani, es una gozada cuando tienes la fortuna de encontrar estas tallas que parece que quieran arrancarte la vara de las manos.

Un saludo

ANDER.Z dijo...

AUPA ANXO

Uff!!!vaya perrones más cojonudos...

Por suerte,no te pasó nada en el traspiés...pero la mala leche de no poder seguir pescando cuando sabías que tenías un montón de perrones a tus pies...ni me la imagino jeje.

Enhorabuena por la pesca y arregla la vara cuanto antes que te estarán esperando los sargos que dejaste...

UN SALUDO AMIGO

espasante dijo...

Hola Anxo¡¡
Bonitos sargos y de buen porte, lo de la caña es lo de menos; que hay mas y estan las tiendas de pesca locas por vender cañas jajajaja¡¡ lo pricipal es que no te has hecho daño puesto que los golpes en el pedrero suelen ser muy jodidos.
Oye¡¡ con el tema de las lubinas como me preguntaste en el anterior tema; pues ni bien ni mal; simplemente que por aqui por el norte parece que han desaparecido puesto que nadie pesca ninguna ni grande ni pequeña; lo que hay es mucho sargo, pero bueno esperemos que pasando navidades aparezcan.
un saludo meu¡¡

Gorka García Laza dijo...

Aupa Anxo! Eres un artista. Magníficas fotos de esos escenarios de perrones gallegos... Ya veo q andas rozando el larguero de los 2 kg y encima con el gran esfuerzo del madrugón. Veo q por aquellas tierras algunos estáis dando con unos sargos de impresión a base de saber buscarlos. ¡Enhorabuena! Creo q la vara puede con eso y con más... Una vez q compruebas q tú estás bien, no deja de ser un fastidio lo de la vara y más cuando te están picando, así q espero q te suministren pronto y puedas acabar de testarla. Ya sabes, si no pasa el test de los 2 kg queja a la oficina del consumidor, je je! Que sigamos con este vicio y pensando en jornadas futuras q el cuerpo y el espíritu nos lo agradecen. Un fuerte abrazo!

Jaime-Santino dijo...

Buenos morlacos hay ahí, si señor, de eso se trata.

Veo que fue un dia entretenido que se torció un poco al final, una pena lo de la caña pero esas cosas pasan de vez en cuando (a unos más que a otros XDD)y hay que contar con ellas. Lo importante es que a ti no te pasara nada.

Afición tienes por arrobas (6 de la mañana...) además de la sana, doy fé desde hace años: tampoco se trata de montar una pescadería. Mejor pocos y buenos....

Imagino que no te vendrá bien pero yo le daré algún tiento a fondo estos dias que hasta el lunes no trabajo, a ver si trinco el robalo de Nochebuena. Os mando un correo.

Saludos

Torras dijo...

Bueno. Los 2 kg para probar la Arcadia en condiciones ya casi casi están en alguno de esos.
Menos mal que soltaste más de los que te llevaste. La foto sería más espectacular, pero el mar y el congelador de casa te lo agradecen.
Ya hacía unos días que le tenías echado el ojo a esas puestas y como casi siempre no fallaste.
De mayor quiero ser como tú... de Marín XDDD.
Saludos.

Anxo_a dijo...

Hola Ander, bien pude romperla cuando marchaba y no cuando estaban de comer XDDD, pero bueno, ya les daremos un repasin a los que quedaron, en cuanto el mar esté bueno para esa calada, vuelvo como una bala a por ellos.

Un saludo compañero

Anxo_a dijo...

Gracias Ramón, fijo que los de la tienda de pesca se llevaron una alegría proporcional a mi disgusto XDDD

Pues me consta que por estas playas aún sale alguna, eso si, las tienes que coger con mar y en día nublado, de noche parece que les cuesta mucho más entrar.

Un saludo compañero, suerte con las lobas.

Anxo_a dijo...

Que tal Gorka, ahí andamos, rozando la barrera de los 2 kg, en cuanto la pasemos vamos a por la de 3 XDDD (aunque suene exagerado, me consta que algún super perrón de ese peso se puso en seco por estos mares).

Las varas pueden romper, lo que nunca rompe son las ganas de volver al pedrero.

gracias y un abrazo

Anxo_a dijo...

Hola Jaime, tarde o temprano conseguiremos engancharte al corcho XDDD.

Temo que aciertas con eso de que no me va bien para ir a la lubina, bueno..., a lo mejor el finde.

Nos vemos campeón

Anxo_a dijo...

XDDD

Bueno Jose, el congelador, el mar y la familia, que ya me prometieron las 7 plagas si les llevaba mas sargo XDDD. Habrá que tener paciencia y esperar que los coman pronto.

Tranquilo, en cuanto te jubiles pido que te empadronen en esta Villa, pero eso si, hay que ganarlo a base de escama XDDD

Nos vemos